Otoño en el país: cómo hacer una cama de jardín orgánico

En nuestro ajetreado y estresante tiempo, hay más y más personas que quieren tomar un descanso de la ciudad en su casa de verano en el verano, mientras que al mismo tiempo ponen verduras y frutas en la mesa familiar sin varios "químicos".

En este sentido, cada vez más residentes de verano siguen la idea de la agricultura orgánica, cuyo objetivo principal es preservar y mejorar la fertilidad del suelo por medios naturales. Para hacer esto, no es necesario cavar regularmente la cama y aplicar fertilizante. Basta ahora, en otoño, para crear las condiciones para el trabajo en la primavera.

Construimos una cama de jardín orgánico en el país.

El paso más difícil en la disposición de las camas orgánicas "inteligentes": cavar el suelo debajo de él dos veces. Necesitará una pala rectangular, una horquilla y un tablero en el ancho planeado de la cama (metro - uno y medio, no más, de lo contrario sería inconveniente llegar al centro desde ambos lados).

Entonces, planea la cama del jardín. La forma puede ser completamente arbitraria..

Derramaremos el suelo con agua, al principio solo humedeceremos la superficie, después de un tiempo más fuerte. Ahora la cama debe estar de pie el día. Al día siguiente, antes de cavar, vertemos nuevamente la tierra y comenzamos a trabajar en una hora y media, dos horas.
Colocamos el tablero en la cama, empujándolo un poco más que el ancho de la pala desde el borde. Eliminamos una capa de césped de unos cinco a diez centímetros de espesor, limpiamos las raíces de las malezas y las colocamos en el camino.

Del mismo modo, actuamos a lo largo de toda la cama, moviéndonos a lo largo del tablero. A continuación, retire la capa de tierra, con cuidado, tratando de no mezclar y girar, doble al final de las camas. Esta manipulación no destruirá el delicado equilibrio de la microflora en el humus.

Ahora en la parte inferior de la ranura resultante aflojó profundamente la tierra. Para hacer esto, levantamos con una horquilla e inmediatamente bajamos la capa de suelo de unos treinta centímetros. Las capas de césped previamente excavadas se colocan en el fondo de la zanja con la vegetación hacia abajo.
El siguiente paso será la aplicación de fertilizantes orgánicos: una capa de estiércol semi-maduro, compost aún no madurado, malezas cortadas sin raíces, se vierten siderats verdes.

Movemos el tablero más lejos y, de manera similar a la primera, comenzamos a desenterrar la siguiente ranura. Capa de tierra, extraída de ella, suavemente, sin revolver, primero nos dormimos. Al terminar de cavar las camas "inteligentes", la última ranura se queda dormida y se retira del suelo de la primera zanja.

Inmediatamente puede colocar los bordes de los lados, desde tablas, pizarra o cualquier otro material adecuado.
Condensamos la tierra, colocamos la tabla y la pisoteamos. Mueve el tablero a lo largo de toda la longitud. Es necesario profundizar un poco el medio para que al regar el agua no fluya hacia abajo desde la cama del jardín. Vierta la cama con una solución de fungicida y esconda debajo del material de cobertura oscuro hasta la primavera.

Listo para el jardín orgánico inteligente!

Al principio, se elevará de quince a veinte centímetros sobre el nivel del camino, y luego el suelo se asentará. Ahora es posible caminar sobre él exclusivamente en el suelo.

La cama inteligente tiene una excelente transpirabilidad y puede retener agua, por lo que el año que viene no necesitará regarse con frecuencia, escardar constantemente y ahora no es necesario desenterrarla. En la alimentación de camas orgánicas tampoco será necesario.