El ajo es una planta herbácea bulbosa, ampliamente conocida por su sabor picante y olor característico. El aroma específico de esta verdura la convirtió en una de las especias más populares de todo el mundo.
Además de las características culinarias inusuales, el ajo tiene un alto valor para la medicina tradicional, debido a su alto contenido de vitaminas, microelementos y sustancias biológicamente activas.
En este artículo detallado se describe cómo exactamente esta verdura es útil para el cuerpo y cómo usarla para limpiar el hígado y la vesícula biliar.
¿Es bueno para el cuerpo?
El ajo contiene una gran cantidad de alicina - La materia orgánica, que es el antioxidante más fuerte. Cuando entra en el cuerpo, la alicina tiene un efecto estimulante sobre la producción de enzimas como la catalasa antioxidante, la glutatión peroxidasa, que previene la oxidación y la destrucción de las células.
Además, la alicina tiene un efecto colerético, estimula la salida de secreciones, previene la formación de congestión en la vesícula biliar y previene la formación de cálculos.
El rico contenido de ajo de las vitaminas y los microelementos contribuye a la formación mejorada de aminoácidos en el cuerpo, incluida la metionina, que protege a los hepatocitos de la destrucción y restaura las células hepáticas dañadas.
A pesar de todos los beneficios de la verdura, no se recomienda su uso para personas con enfermedades hepáticas. Esto se debe al efecto irritante del ajo en las paredes del tracto gastrointestinal, que contribuye al aumento de la motilidad intestinal, que puede ser perjudicial y causar diarrea.
El hígado afectado no puede hacer frente al aumento de las cargas y la enfermedad se agrava. Por la misma razón, los platos que contienen ajo no se recomiendan en caso de enfermedad por cálculos biliares, procesos patológicos en el estómago y los intestinos.
¿Cómo afecta el páncreas?
Las enzimas contenidas en el ajo, estimulan la secreción de la secreción pancreática.Eso tiene un efecto beneficioso sobre la digestión humana. Sin embargo, en las patologías de este órgano, el ajo está contraindicado: el aumento de la secreción de jugo pancreático conduce a la destrucción de los tejidos glandulares y al agravamiento de la enfermedad.
Lea más sobre los efectos del ajo en el páncreas en este artículo.
Contraindicaciones
No se puede utilizar el ajo para personas con enfermedades del tracto gastrointestinal (gastritis, enteritis, úlceras), patologías del hígado y riñones. Prohibido este vegetal para la epilepsia, ya que puede contribuir a la ocurrencia de un ataque.
El ajo contiene iones sulfanil-hidroxilo, que tienen un efecto tóxico en las fibras nerviosas y causan su disfunción. Por lo tanto, no se recomienda usar más de 5 gramos de vegetales por día.
Tratamiento de plantas
La esencia de limpiar el hígado con ajo es fortalecer la producción de bilis., con el cual se eliminan del cuerpo las sustancias tóxicas. Este procedimiento ayuda a mejorar la motilidad intestinal, activa las funciones protectoras naturales del cuerpo.
La limpieza del hígado se debe realizar solo después de limpiar los intestinos.
Con miel y limon
La combinación de ajo, limón y miel, además de eliminar productos tóxicos del cuerpo, ayuda a limpiar los vasos sanguíneos, fortalece el sistema inmunológico y mejora la función cerebral. Esta mezcla se utiliza para la prevención y tratamiento de resfriados.
Ingredientes:
- 1 cabeza de ajo mediana;
- 1 limón;
- 100 g de miel.
El número de productos se puede aumentar en proporción a la lista anterior.
Cocinar
- El ajo se pela.
- Los limones se lavan, se quitan los huesos, se cortan en trozos.
- Triture los componentes en una picadora de carne o combine y mezcle.
- Añadir la miel.
- La mezcla se coloca en un recipiente y se incuba durante 7 días en la oscuridad a temperatura ambiente para la extracción. No puede cerrar bien el recipiente con la mezcla, solo se cubre con una gasa o un paño suelto. El acceso de oxígeno es necesario para la activación de las propiedades biológicamente activas de la sustancia.
- Después de una semana de exposición, la mezcla se filtra en un recipiente limpio a través de varias capas de gasa y el líquido resultante se almacena en el refrigerador.
Se recomienda tomar el extracto 1 vez al día: por la mañana, con el estómago vacío, esparciendo 1 cucharadita de líquido por vaso de agua. No debe tomar la herramienta más de 2 a 3 horas antes de acostarse, ya que la combinación de limón y ajo contribuye a aumentar la excitabilidad. El curso del tratamiento es de 2 meses, se debe repetir cada seis meses.
Con aceite de oliva
El aceite de semilla de oliva, como el limón y el ajo, es el agente colerético más fuerte. En combinación, estos productos no solo eliminan las toxinas del cuerpo, sino que también tienen un efecto antimicrobiano, antiinflamatorio y antiséptico.
Ingredientes:
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra.
- 3 cabezas medianas de ajo.
- 1 kg de miel.
- 4 limones.
Cocinar
- El ajo se pela, se retiran las piedras del limón, se cortan.
- Alimentos triturados preparados utilizando una picadora de carne.
- En la mezcla, agregue la mantequilla y la miel, mezcle y limpie en la nevera por un día.
La herramienta debe tomarse 3 veces al día, por la mañana, 30 minutos antes de las comidas, una cucharadita en la recepción. El curso dura hasta el final de la mezcla. Durante el año se recomienda realizar el tratamiento 3-4 veces.
Con agua
La combinación de ajo y limón contribuye a la eliminación mejorada de la bilis, tiene un efecto antibacteriano, inmunoestimulante, ayuda a aumentar el tono general del cuerpo.
Ingredientes:
- 5 cabezas medianas de ajo;
- 5 limones;
- 1 litro de agua pura.
Cocinar
- Cortar el limón, quitar los huesos, el ajo libre de cáscara.
- Moler los productos en una licuadora.
- La masa resultante se agrega al agua hirviendo, a la espera de que vuelva a hervir e inmediatamente se apaga la estufa.
- La mezcla se enfría, se filtra en un recipiente limpio.
Almacenar en el refrigerador. La composición se toma 2-3 veces al día, 2 cucharaditas. El curso dura tres semanas. Esta limpieza debe repetirse una vez al año.
Con leche
La leche tiene un poderoso efecto anti-tóxico y contribuye a la eliminación de productos metabólicos nocivos del cuerpo. En combinación, estos productos contribuyen a la eliminación de toxinas y toxinas, tienen efectos antiinflamatorios y antisépticos, estimulan reacciones inmunitarias, tienen un efecto beneficioso sobre el estado del sistema nervioso.
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo;
- un vaso de leche
- Una cucharadita de miel.
Cocinar
- El ajo se pela y se pica en una picadora de carne.
- El gachas resultante junto con la miel se agrega a la leche hervida, pero no se hierve.
- Todo está completamente mezclado y filtrado.
Cocinado significa suficiente para una recepción. Utilice el extracto debe ser por la mañana con el estómago vacío durante 7 días. El curso se puede repetir tantas veces como sea necesario.
Con el enfoque correcto, el ajo es una excelente herramienta para la limpieza terapéutica del hígado y la vesícula biliar. Es necesario recordar acerca de las contraindicaciones al consumir este producto y es necesario, si existe alguna duda sobre si el ajo es dañino o no, consultar a los expertos.