Invitado picante de los bordes cálidos. Plantación de albahaca en terreno abierto.

La albahaca es una hierba picante que se ha utilizado con éxito en la cocina. ¿Es posible plantar semillas en campo abierto?

La albahaca proviene de bordes cálidos, por lo que es difícil, pero muy posible, cultivar hierbas picantes en terrenos abiertos en algunas regiones de Rusia. Lo principal es conocer las reglas y condiciones para el crecimiento.

De este artículo aprenderá qué variedades de albahaca son adecuadas para el cultivo en campo abierto, cómo elegir las semillas adecuadas, comprarlas y prepararlas para plantar en la primavera.

Las mejores variedades para el cultivo.

La albahaca tiene muchas variedades y variedades, pero no todas son adecuadas para el cultivo en campo abierto. Para las regiones medias y del norte de Rusia, se recomienda seleccionar variedades resistentes al frío, tempranas, medias tempranas o de temporada baja. A la mayoría de los jardineros rusos les gustaron las siguientes variedades.

"Clavel"

Crece hasta 60 cm. Arbusto denso, con grandes hojas verdes.. Tiene un aroma y sabor distintivo.

"Caramelo"

Variedad temprana y de alto rendimiento. Las hojas son grandes, jugosas, tienen un agradable olor a caramelo y fruta.

"Mesa"

Variedad alta Las hojas son grandes, jugosas, verdes, tienen un sabor suave y un aroma pronunciado.

"Canela"

Arbustos srednerosos, hojas verdes con vetas moradas. Tiene un toque de canela..

"Filósofo"

Temprano, grado medio. Las hojas son grandes, onduladas, moradas. Tiene un fuerte aroma con sabor a clavo.

"Anís"

Arbustos semi-extensos, sredneroslye. Tallo ramificado, hojas jugosas, con un pronunciado aroma a anís.

"Limón"

Los arbustos son bajos, el follaje es verde pálido. La planta tiene un refrescante sabor y aroma a limón..

¿Cómo elegir y organizar un lugar?

Para obtener una rica cosecha de albahaca, el suelo debe recoger una materia nutritiva y rica en materia orgánica. La albahaca crece mejor después de los cultivos de vegetales que han sido fertilizados con estiércol, turba o humus: berenjenas, pepinos, pimientos, etc. También es adecuado el suelo después de los tomates y las legumbres.

La cama es mejor tenerla en un lugar soleado, cubierta del viento. Ligera, transpirable y con acidez neutra se considera el mejor suelo.. Si el suelo es arcilloso, se recomienda diluirlo con arena, si es ácido, con cal.

Ayuda: para evitar el fusarium, no se recomienda plantar albahaca en el mismo lugar durante varios años seguidos.

¿Cómo preparar el suelo?

  1. Se recomienda preparar el suelo con antelación, en el otoño: es bueno cavar, fertilizar, eliminar las malas hierbas. El compostaje o el estiércol son suficientes para alimentar el suelo, aproximadamente la mitad de un cubo por metro cuadrado.
  2. Para aumentar el rendimiento, puede aplicar fertilizantes minerales, pero es deseable hacerlos en la primavera, justo antes de plantar. Los fertilizantes de potasio y nitrógeno son suficientes para 15-20 g / m², superfosfato 30-40 g / m².
  3. La ceniza de madera no es menos útil: sirve como fertilizante y protección contra la mayoría de las plagas; necesitas hacerlo por lo menos 500 g / m² (un frasco de un litro).
  4. En la primavera, una vez más puedes cavar y fertilizar el suelo.

Plantando semillas

La albahaca permite el cultivo de ambos directamente en el suelo, y el método de las plántulas. La mayoría de los jardineros experimentados prefieren plantar plántulas, ya que este método es más confiable.

¿Puedo sembrar inmediatamente?

Para determinar el método de siembra de semillas de albahaca es necesario confiar en el clima local y el momento deseado de la primera cosecha. En las regiones del norte no se recomienda plantar semillas inmediatamente en campo abierto.A medida que al final del verano ya hay una disminución significativa en la temperatura del aire y del suelo. En este caso, simplemente no puede tener tiempo para cosechar. El método de siembra de las plántulas es favorable para cualquier planta que ame el calor, y en la mayoría de las regiones rusas es extremadamente deseable.

¿Cuándo realizar el procedimiento en primavera?

¿Cuándo plantar semillas y plantas de albahaca? La siembra de semillas en terreno abierto se lleva a cabo en la primavera, después de que los períodos de enfriamiento nocturno hayan pasado y el clima cálido se haya establecido constantemente. La albahaca está creciendo activamente a una temperatura de al menos 20 ° C, generalmente esta temperatura se establece a fines de mayo o principios de junio. El momento de la siembra de las plantas de semillero comienza a principios de abril y suele durar hasta mediados del mes.

¿Cómo elegir las semillas, cómo se ve el material saludable en la foto?

Las semillas saludables de albahaca son pequeñas, negras, con forma de semillas de sésamo. Están cubiertas con una capa de película delgada higroscópica, por lo tanto Si las semillas se vierten con agua, la cáscara se hinchará y las semillas se verán como huevos..

Antes de plantar semillas, es aconsejable verificar la idoneidad.

  1. En un vaso lleno de agua, agregue 1 cucharadita. Sal, mezclar hasta disolver, luego verter las semillas.
  2. Espere 3 minutos, retire las semillas de la superficie, no son adecuadas.
  3. Retire el resto, enjuague y seque primero con una toalla de papel, luego al aire libre en un lugar fresco y sombreado.



¿Dónde comprar y qué buscar al comprar?

Las semillas de albahaca se pueden comprar en tiendas especializadas, en supermercados comunes o por Internet. Lo principal Es necesario prestar atención a las fechas de vencimiento de las semillas. - En la basílica no es más que un año. Cuanto más frescas son las semillas, mayor es el porcentaje de similitud de las plántulas. El precio de las semillas de albahaca para un paquete de 0.3-0.5 g en Moscú es de 9-32 rublos, en San Petersburgo - 2-29 rublos.

¿Cómo prepararse?

  • Antes de sembrar en la primavera, se recomienda que las semillas compradas se conserven durante 2 semanas en un lugar cálido, preferiblemente en la batería. Esto aumentará la similitud de la albahaca.
  • Inmediatamente antes de plantar, las semillas se desinfectan en una solución concentrada de manganeso durante 2 horas.
  • Para una germinación más rápida, las semillas se pueden remojar en una solución con el estimulador de crecimiento Zircon.

¿Cómo plantar?

¿Cómo plantar mejor la albahaca a partir de semillas, por ejemplo, en el país?

  1. Para plantar semillas en terreno abierto, prepare zanjas pequeñas con una profundidad de 1-2 cm. La tierra debe humedecerse.
  2. Las semillas se cubren de tierra y se pisotean.
  3. Si el suelo está mojado, no es necesario regar las semillas plantadas.
  4. El punto más alto de crecimiento de la planta es pellizcado, es posible con un par de hojas: permitirá que la albahaca crezca en anchura, no en altura.
  5. Las plántulas estiradas o crecidas pueden ser profundizadas en hojas de cotiledones.

Esquema: ¿a qué distancia colocar las plantas entre sí en las camas?

¿Cómo plantar semillas de albahaca? Las semillas de albahaca se plantan en hileras a una distancia de 35-40 cm entre sí.. ¿Es posible profundizar las semillas al plantar? Las semillas se siembran individualmente, a una distancia de 2-3 cm una de la otra, a una profundidad de 1-1.5 cm.

En un jardín mixto con tomates, se recomienda plantar albahaca entre los arbustos de tomates ya una distancia de 40-50 cm entre los arbustos de albahaca. Entre las papas y la berenjena, la albahaca se puede plantar un poco más a menudo - 30-40 cm

¿Cómo sembrar, ascender rápidamente?

La albahaca puede crecer con mucha fuerza, por lo que plantar en hileras sugiere una distancia deseada de 30 cm. Puede esparcir 2 semillas en una fila con una distancia de 5-6 cm.

Si todas las semillas brotan, pueden eliminarse brotes más lentos.. A las semillas rápidamente ascendidas, el lecho se cubre con una película, y después de la germinación se retira.

¿Cómo cuidar?

Hasta que la planta se vuelva más fuerte y comience a crecer vigorosamente hacia arriba, es necesario eliminar las malezas con regularidad.

  • En aproximadamente un par de semanas, deben aparecer brotes que deben reducirse periódicamente (tan pronto como la planta pueda agarrarse por la parte superior). Durante el primer adelgazamiento, las plantas se dejan a una distancia de 10 cm, con el segundo ya 20-30. El cuidado adicional de los arbustos se lleva a cabo como cuando se siembran plántulas.

  • Es importante controlar la humedad del suelo, ya que no debe secarse o estar demasiado húmedo. El aumento de la humedad del suelo amenaza a las plantas jóvenes con una pierna negra. Si aparece repentinamente, las plantas deben tratarse con urgencia con una solución de sulfato de cobre: ​​1 cucharadita / 2 l de agua. La albahaca se debe regar moderadamente después de que la capa superficial se haya secado.

    Se riega con agua tibia, alrededor de 25 ° C, preferiblemente infundida durante el día. Periódicamente, será necesario aflojar la superficie del suelo antes del riego, aproximadamente 8 veces por temporada. Para una mejor ramificación, es deseable romper suavemente los tallos de las flores que han aparecido.

  • Para estimular el crecimiento activo de la vegetación, la albahaca se debe alimentar regularmente, aproximadamente una vez cada 28 días. La primera alimentación con la solución de Nitrophoska se lleva a cabo 2 semanas después de la siembra en terreno abierto. Se toman aproximadamente 3-4 cucharadas de Nitrophoska por 2 litros de agua; por 1 m² de terreno requiere alrededor de 3-4 litros de mortero.

Cultivar albahaca es bastante simple tanto en casa como en campo abierto.. La planta no requiere un cuidado excesivo, y cuando se planta en lechos mixtos, la albahaca puede proteger a otras plantas cultivadas de plagas como las hormigas y el escarabajo de la patata de Colorado.