Una selección de recetas para la cosecha de albaricoques para el invierno.

Preparar adecuadamente los albaricoques para el invierno significa proveerse a usted y a su familia en la peor época del año: con vitaminas, minerales, pectina y otras sustancias beneficiosas que están presentes en exceso en esta fruta (el jugo y la mermelada de cinco minutos retienen todos los elementos activos del albaricoque fresco). Serán especialmente útiles para niños, mujeres embarazadas, ancianos, cardíacos, hipertensos, etc .; Delicioso producto que se puede disfrutar antes de la nueva cosecha, haciendo postres de la misma, agregando a los cereales para niños, utilizando en forma de rellenos en pasteles, etc.

Usted sabe El nombre del albaricoque es del latín rassokh (temprano) y albaricoque (soleado, calentado por el sol). Esta palabra nos llegó de la lengua holandesa en el siglo XVIII: abrikoos (los holandeses la tomaron del portugués, albricoque, y los de los árabes-moros, al-birquq, y los moros, a su vez, del latín). Hasta el siglo XVIII, esta fruta en las tierras ucranianas y Crimea se llamaba Zherdel (esta palabra vino de Persia). La cuestión de la patria del albaricoque no está completamente resuelta. Algunos creen que esto es China, otros se llaman India y otros: Transcaucasus (Armenia). Sea como sea, esta baya ha sido conocida por los europeos durante más de 2000 años.

Recetas de mermelada de albaricoque

La mermelada de albaricoque es diferente:

  • de frutas enteras junto con una piedra;
  • de todo, pero sin piedras;
  • de albaricoques enteros sin piedras, pero con sus nucleolos;
  • de trozos de fruta picada;
  • De corte en trozos con nucleoli;
  • de albaricoques y otras bayas o frutas - manzanas, arándanos, grosellas, etc. (surtido de mermelada);
  • De albaricoques con diversos aditivos (hierbas, bebidas alcohólicas, frutos secos, etc.).
Cuál de estas recetas elegir depende de los deseos y preferencias personales.

Es importante En las semillas de muchos albaricoques (especialmente en la naturaleza) el ácido prúsico está contenido, por lo que comer los nucleolos crudos de las semillas de albaricoque no debe dejarse llevar (especialmente a los niños). El tratamiento con calor mata el veneno y es seguro comer la mermelada de semilla.

Al cocinar la mermelada de albaricoque, las tareas principales no son digerir las frutas. (Mantenga la forma y el color) y mantenga el máximo útil en frutas enlatadas. Los problemas de datos más óptimos se resuelven al utilizar los métodos de cocción paso a paso y "cocción de cinco minutos". La preparación especial de la fruta del albaricoque para cocinar es simple. Al seleccionar la fruta adecuada, debe remojarlas en agua fría durante 1-2 horas, luego lavar, enjuagar y secar suavemente. Luego, según la receta, se cortan los albaricoques, se extraen los huesos, se dividen las frutas por la mitad, etc.

En la preparación de la fruta para cocinar mermelada con los nucleolos, es necesario preservar la máxima integridad de la fruta. Para hacer esto, puedes usar palillos orientales, necesitas empujar un hueso con un palo. Necesitas insertar la varita del extremo opuesto al feto. Durante la cocción, la mermelada debe agitarse periódicamente con una cuchara de madera (el metal estropea el sabor).

Las señales de preparación de la mermelada son el espesamiento del jarabe, el rico olor a albaricoque y el color ámbar brillante. Vierta la mermelada sólo debe estar caliente. Después del bloqueo, debe envolverlo en una manta tibia, ponerlo boca abajo (para comprobar la tensión) y dejar enfriar. Los cocineros aconsejan que en la etapa final de la cocción de la mermelada agregue ácido cítrico (media cucharadita por cada 2 kg de fruta). Esto mejorará el almacenamiento del atasco.

Cuando se cocina una mermelada, se toma una cantidad variada de azúcar, como para la mermelada de albaricoque (0,8-1 kg de azúcar por 1 kg de fruta). También se pueden cocinar conservas surtidas con una receta de cinco minutos. Las frutas se cortan mejor en trozos (deben ser hervidas).

Mermelada Clásica De Albaricoque

La receta clásica consta de tres ingredientes: albaricoques, azúcar y agua (puede hacer sin agua, el jugo de la fruta en sí). Los experimentos y las variaciones son posibles con la cantidad de azúcar (a quien le encanta amargo y más dulce), el tiempo y la intensidad de la cocción. Cocinar la "mermelada clásica más correcta" llevará mucho tiempo y paciencia:

  1. Prepare la fruta y el jarabe (1 kg de azúcar por 200 ml de agua);
  2. Haciendo hervir el jarabe, vierta los albaricoques sobre ellos y colóquelos en un lugar fresco durante 12 horas. Cuando el jarabe se haya enfriado, escúrralo y vuelve a hervir, luego vierte la fruta sobre él y deja que se enfríe. El procedimiento debe realizarse al menos tres veces (esto acortará el tiempo de cocción a veces y permitirá guardar la mayoría de las vitaminas, así como la forma de la fruta);
  3. Después del último enfriamiento, coloque un recipiente con jarabe y albaricoques en el fuego, hierva y cocine durante 2-3 minutos, retire del fuego y enfríe;
  4. Repita el procedimiento dos veces más. Con la última preparación, puede ajustar la densidad del atasco (si necesita una más gruesa, una posición más larga sobre el fuego).
El tiempo invertido y los esfuerzos se pagarán por sí mismos: esta receta le permitirá obtener un mejor sabor de la mermelada, manteniendo la forma de la fruta, el color ámbar y la mayoría de las vitaminas.
Usted sabe Puede acelerar el proceso de hervir la mermelada, usando jugo de albaricoque en lugar de agua; debe llenar la fruta con azúcar y esperar hasta que el jugo cubra los albaricoques. Después de atrapar los albaricoques y hervir el jarabe.

Si no hay mucho tiempo libre, puede usar uno de Las siguientes recetas:

  1. Reduzca la cantidad de empastes a 1-2, después del último vertido, encienda un fuego pequeño y cocine hasta 40 minutos;
  2. Vierta la fruta con el jarabe hirviendo, hierva inmediatamente a fuego lento y cocine por unos dos minutos. Deje enfriar en un lugar fresco y repita la operación - cuando vuelva a cocinar la mermelada se espesa.

Hacer mermelada usando el método de cocción de cinco minutos no tomará mucho tiempo, pero le permitirá conservar casi por completo todo lo útil. Propiedades del albaricoque fresco:

  1. Cortar por la mitad y verter los albaricoques con azúcar (por 1 kg de azúcar - 1 kg de fruta), dejar reposar durante 4 a 24 horas: el jugo debe cubrir la fruta (si no cubre, verter un poco de agua);
  2. Mezclar suavemente y hervir a fuego lento. Después de hervir, cocine por 5 minutos (removiendo la espuma y revolviendo constantemente).

Mermelada de albaricoque real

Cocinar mermelada de albaricoque "zar" - un indicador de acrobacias aéreas. Primero, es necesario seleccionar las materias primas correctamente: frutas grandes con huesos grandes, cuyos nucleolos tienen un sabor dulce (variedades "Red Cheek", "Polessky").

Es importante Asegúrese de probar el sabor del nucleolo del hueso: debe ser dulce, agradable, pero no amargo (estropear todo el sabor de la mermelada). No se recomienda encarecidamente cocinar mermelada real de albaricoques-dikki, ya que se puede envenenar con ácido prúsico.

Con 2.5 kg de albaricoques pueden ir - 1.5-2 kg de azúcar (todo depende de la dulzura de los albaricoques). En la etapa de preparación: lave la fruta, retire los huesos, rómpalos (con un martillo, con la ayuda de una tuerca o un tornillo), inserte los nucleolos en los orificios de los albaricoques.

Luego viene el proceso de cocinar la mermelada "correcta" (idealmente) o en su versión abreviada. Cuando hierva asegúrese de quitar la espuma.

Mermelada De Albaricoque Y Ciruelas

La combinación de ciruelas y albaricoques en la mermelada es muy exitosa: esta mermelada se ve apetitosa y tiene un sabor y olor maravillosos. Para él, debe ser seleccionado maduro, sin dañar la fruta, fuerte al tacto. La receta es simple:

  1. Prepare (corte por la mitad, retire los huesos) un kilogramo de ciruelas y la misma cantidad de albaricoques, prepare un jarabe de 1.5 kg de azúcar (500 ml de agua);
  2. Verter la fruta en sirope hirviendo e insistir a partir de seis horas;
  3. Repita este procedimiento dos veces más (use el mismo jarabe);
  4. Por tercera vez, hierva la fruta a fuego lento durante 30 a 40 minutos (la fruta debe adquirir transparencia);
  5. Verter la mermelada caliente.

Mermelada De Albaricoque Y Melocotón

La mermelada de albaricoque y melocotón es notable porque la ternura y el sabor de los ingredientes no desaparecen durante el proceso de cocción y se obtiene un ligero sabor a caramelo durante la conservación. La receta para este atasco es la siguiente:

  1. Prepare la fruta - dos kilogramos de albaricoques y melocotones (lavar, pelar los melocotones, pelarlos, cortar los huesos, cortarlos en rodajas);
  2. Mezclar con un kilogramo de azúcar y poner en un lugar fresco durante 12 horas;
  3. Encienda un fuego pequeño, hierva y cocine por 10 minutos (revuelva todo el tiempo). Enfriarlo Este procedimiento debe repetirse varias veces (como resultado, hay una maleabilidad y un sabor a caramelo).
El tiempo óptimo para el consumo es dos meses después del bloqueo: el atasco adquirirá la consistencia deseada.

Albaricoque y mermelada de manzana

Al cosechar este tipo de mermelada, se debe tener en cuenta que en la cima de la maduración del albaricoque las manzanas todavía están verdes. Por lo tanto, la variedad temprana de manzanas más comúnmente utilizada es el "relleno blanco". El proceso de hacer mermelada incluye:

  1. Preparación de ingredientes (2 kg de manzanas y una libra de albaricoques): lave, pele las manzanas, quite los corazones y los huesos. Frutas cortadas (si son albaricoques pequeños, se dividen por la mitad);
  2. Vierta el azúcar (1,4 kg), mezcle las frutas, espere 2 a 3 horas (hasta que aparezca el jugo);
  3. A fuego lento, revolviendo constantemente, y cocine durante 35-40 minutos, eliminando la espuma.
Usted sabe Un sabor especial de mermelada de manzana y albaricoque agregará la adición de canela en el proceso de cocción. Además del agradable sabor y olor, la canela tiene propiedades desinfectantes (a menudo se agrega a los alimentos perecederos).

Para la preparación de mermelada de manzanas y albaricoques en un momento posterior, cuando las variedades más deliciosas y fragantes de manzanas maduran, puede usar albaricoques secos. La tecnología para hacer este atasco es la siguiente:

  1. Preparación de materias primas (1 kg de manzanas ácidas, 300 g de albaricoques secos, 800 g de azúcar, algo de miel): lavar, pelar las manzanas y cortar. Sirope de cocinero;
  2. Vierta los ingredientes calientes sobre el almíbar y deje reposar durante 12 horas;
  3. Hervir y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Después de insistir otras 12 horas;
  4. Hervir nuevamente, agregar algunas especias (canela, jengibre) o jugo de limón, hervir por otros 5 minutos.

Mermelada de albaricoque

Durante la maduración de los albaricoques siempre hay una gran cantidad de maduros, rotos al caer al suelo, arrastrándose en las manos de las frutas. La respuesta es cómo cerrar los albaricoques para el invierno, será la preparación de mermelada. Los albaricoques demasiado maduros dan una consistencia uniforme y son ideales para rellenos de mermelada para pasteles, tartas y otros pasteles. El proceso de cocción es el siguiente:

  1. Doblar la fruta en un recipiente de acero inoxidable, verter 200 ml de agua fría, calentar hasta que hierva, retirar y enfriar;
  2. Los albaricoques cocidos pasan a través de un colador (pieles de lanzamiento): la salida debe ser una mezcla suave;
  3. Calentar nuevamente sobre el fuego, poner el azúcar (0,5 kg) y, revolviendo, hervir durante otros 5 minutos después de hervir. Guay
  4. Hervir, revolviendo. Hervir a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada (aproximadamente 15 minutos, con más tiempo, el color del atasco comenzará a oscurecerse). Cinco minutos antes del final de la cocción agregar ½ cucharadita. ácido cítrico.

Recetas de mermelada de albaricoque

El proceso de hacer mermelada de albaricoque es simple, no lleva mucho tiempo y casi se garantiza un excelente resultado.

Mermelada de albaricoque

Para la preparación de mermelada es mejor usar albaricoques suaves. Lavando y cortando 2 kilogramos de fruta, debe agregar libras de azúcar, jugo de limón (2 cdas. L.) y, mezclar, dejar durante 3-4 horas. Cuando el jugo cubra la fruta, hierva a fuego lento, eliminando la espuma. Después de hervir la licuadora, picar la masa. A fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hierva durante aproximadamente una hora hasta obtener el espesor y la ductilidad deseados.

Mermelada De Albaricoque Y Grosella

El sabor de la grosella espinosa (es mejor usar bayas verdosas, agregarán acidez) se combina perfectamente con la dulzura y el aroma de los albaricoques. Antes de comenzar la preparación de la mermelada, es necesario hacer un puré de grosella espinosa: se deben lavar y picar 0.5 kg de bayas (con una licuadora), se deben liberar de las semillas 600 g de albaricoques. Calentar el puré de grosella y, sin hervir, agregar 400 g de albaricoques. Hervir y hervir durante tres minutos. Agregue el azúcar (200 g), la canela molida y hierva por otros 15 minutos. Reporta los albaricoques restantes y una libra de azúcar. Mientras revuelve, hierva hasta que los albaricoques estén blandos.

Mermelada de albaricoque y ciruela amarilla

Mermelada de albaricoques y ciruela amarilla tiene una textura espesa, perfecta para tostadas, para hacer pasteles caseros. La receta es simple:

  1. 400 g de albaricoques y 300 g de ciruela de cereza para lavar, sacar los huesos, cortarlos;
  2. Agregue azúcar (500 g), mezcle y espere 6-8 horas (hasta que el jugo salga y el azúcar se disuelva);
  3. Hervir y cocer a fuego lento durante una hora (revolviendo constantemente).

Jugo de albaricoque

El zumo de albaricoque, fragante y sabroso, no solo es posible, sino que debe ser cosechado para el invierno. Será útil para todos los miembros de la familia (especialmente en caso de enfermedad, con ejercicio, etc.)

Usted sabe Este zumo de albaricoque es solo con pulpa. Contiene todo lo más útil que se encuentra en un albaricoque, vitaminas, proteínas vegetales, betacaroteno, microelementos, etc.

Hay muchas opciones diferentes para hacer jugo. El principio es casi el mismo: hervir los albaricoques, limpiar, diluir con agua.

Los albaricoques se preparan previamente (su número depende del tamaño de las cacerolas en las que hervirá la fruta), lave, quite los huesos, se rompa en mitades. Se coloca en una cacerola y se llena con agua fría (2-3 cm por encima de la fruta). La olla se pone en el fuego y los albaricoques hervidos hasta que se ablandan, se enfrían y se frotan a través de un tamiz. Lo que queda en la mano (fibras, pieles), no lo tire, sino que vierta agua, hierva y cocine por 5 minutos. Luego vierta y frote el residuo a través de un tamiz en el néctar producido. Cocer el néctar durante 10 minutos. Vierta en frascos esterilizados en caliente con una cucharada grande, revuelva el jugo en el recipiente para que la consistencia sea uniforme, luego cúbralo, póngalo boca abajo y, envuelto en una manta, póngalo a enfriar.

Es importante Al hacer jugo de albaricoques dulces maduros, se obtiene una bebida de un tipo más de nectarina, más espesa, de color más brillante, rica en sabor, dulce (se puede hacer sin azúcar). Cuando se usan frutas no maduras, el proceso de cocción se alarga, el jugo es más ligero, con un sabor agridulce agradable. Cuando cocine el jugo para un mejor sabor, puede tomar tres cuartos de los albaricoques maduros, un cuarto sin madurar. Nunca use utensilios de cocina de aluminio.

Recetas De Compota De Albaricoque

La compota de albaricoque tiene cualidades útiles (contiene jugo de albaricoque), tiene un sabor agradable y está lista para el uso directo o la preparación de varias bebidas, cócteles y postres.

Compota de albaricoque

Hay muchas recetas para hacer una compota para el invierno: puedes hacer una compota de albaricoques con piedras, puedes cerrar los albaricoques por la mitad. La primera tarea es la selección de frutos. Los albaricoques deben estar maduros, firmes al tacto (de lo contrario, pueden perder su forma en la compota, y la compota estará turbia). La fruta inmadura puede agregar amargura.

Por lo general, las frutas llenan un tercio de la jarra. Si pones toda la fruta, necesitan perforar con un tenedor o un palillo (para que no se quiebren por el calor).

Opción 1. Compota de mitades de albaricoque:

Coloque las mitades de albaricoque en frascos de litros esterilizados. Jarabe hervido (250 - 350 g de azúcar por litro de agua) vierta albaricoques. 20 minutos para esterilizar en un baño de agua (cubierto con tapas). Tapar y dejar enfriar. No es necesario cubrir con una manta.

Opción 2. Método de doble relleno (para compota de albaricoque entero):

En frascos esterilizados de tres litros coloque los albaricoques preparados (pinchados con un palillo de dientes) en un tercio. Entonces

  • verter dos veces agua hirviendo (la primera vez durante 20 minutos, la segunda - 15);
  • Vierta el jarabe hirviendo (un vaso de azúcar por litro de agua) hasta el borde y el corcho.

Compota de naranja de albaricoque

La compota de albaricoque con naranja tiene una receta muy sencilla. Para hacer la compota necesitas 1 kg de albaricoques maduros y 300 g de naranjas. Es necesario preparar las frutas (lavar, cortar los albaricoques, quitar los huesos. Los albaricoques se colocan en un frasco de tres litros en un tercio; pelar las naranjas, cortar, recoger los huesos (debido a ellos la compota puede fermentar), exprimir y colar el jugo (1-1.5 tazas) . En 5 litros de agua, disuelva 1 kg de azúcar, hierva, vierta el jugo de naranja y vuelva a hervir (puede agregar un montón de menta fresca; esto le dará un sabor agradable e inusual).

Compota de albaricoque con ruibarbo

Otra combinación única de diferentes gustos - compota de albaricoque con ruibarbo. Para 1,5 kg de albaricoques necesitarán 400 g de ruibarbo. Primero, debe preparar los ingredientes: tome los tallos de ruibarbo (es mejor elegir el más rojo en la base), retire la lámina del tallo con un cuchillo y córtela en trozos. Enjuague los albaricoques, córtelos por la mitad y retire los huesos. En un frasco esterilizado de 3 litros, ponga el ruibarbo con los albaricoques y vierta el jarabe hirviendo (1 kg de azúcar por cada 4 litros de agua). Cuando el jarabe se haya enfriado, escúrralo, hierve y vierta de nuevo. Después de la tercera vez, selle herméticamente el frasco, póngalo al revés y envuélvalo en una manta tibia. Compota los albaricoques con ruibarbo, cosechados para el invierno, le proporcionará vitamina C.

Compota De Cerezas De Albaricoque

Bebida sabrosa y fragante se obtiene como resultado de una combinación de albaricoque y cereza. Tomará 1 kg de cerezas y 2 kg de albaricoques. Es mejor quitar las bayas de los huesos. В банке фрукты можно выкладывать слоями - абрикосы, затем вишни и так далее примерно до половины банки. Килограмм сахара растворить в трех литрах воды, вскипятить. Кипящим сиропом залить фрукты, прикрыть банку крышкой и простерилизовать. Компот можно закрыть и методом трехкратной заливки (один раз кипятком и два раза кипящим сиропом).

Абрикосы в сиропе

Los albaricoques en almíbar son muy populares: el jarabe es agradable al gusto, los albaricoques se pueden usar como relleno para la torta o simplemente para comer. Los albaricoques en el almíbar para el invierno se obtienen mejor de los albaricoques inmaduros: son más resistentes y mantienen su forma bien. Un kilogramo de albaricoques lavados y pelados colocados firmemente en un frasco (en un círculo) en las "perchas". Verter el agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrir el agua, disolver 450 g de azúcar en ella, hervir y verter en un frasco (algo de ácido cítrico no duele).

Mermelada de albaricoque

La mermelada de albaricoque no solo es sabrosa, sino también saludable. Prepararlo es simple: kilogramo de albaricoques demasiado maduros (mitades, sin semillas), hervir en medio litro de agua. Los albaricoques blandos muelen a través de un tamiz (pique con una licuadora), agregue azúcar (600 g) y hierva (hasta que disminuya en un tercio), revolviendo constantemente en un utensilio antiadherente. Después de eso, retirar del fuego, enfriar, mezclar con 25 g de gelatina (disuelta en agua), hervir y verter en formas. Formas para poner en el frío. La mermelada congelada se puede cortar, espolvorear con azúcar en polvo, agregar nueces.

Taza de albaricoques

El malvavisco de albaricoque es un manjar excelente que tanto a adultos como a niños les gustará, útil y económico. No será difícil transformar la fruta soleada en una pastilla: cualquier variedad de albaricoques servirá (lo principal es que los frutos están maduros). Las frutas liberadas de las semillas se cuecen al horno o al horno hasta que estén blandas. Luego se aplasta con una licuadora o se frota a través de un tamiz en un puré de papas uniforme. Después de eso, el puré de papas (aproximadamente la mitad) se hierve a fuego mínimo, se esparce en una bandeja para hornear (de 0,5 cm a 1 cm) y se seca: cuanto más delgada es la capa, más se almacena. Para el almacenamiento, puede utilizar el refrigerador o enrollar en bancos.

Es importante Un signo de preparación pastila: deja de pegarse y, al mismo tiempo, se enrolla fácilmente en un tubo.

Una pastilla de albaricoque es fácil de cocinar en una olla de cocción lenta. Inicialmente, cargue 500 g de albaricoques sin semillas en una olla de cocción lenta y espolvoree con 1 cda. cucharada de azucar. Ponga el modo "Hornear" durante 1 hora con la tapa abierta. Después de eso, corte la masa con una licuadora, coloque el puré de papas nuevamente en la olla de cocción lenta y hornee por otra hora. La pastilla se puede secar sobre pergamino.

Jalea De Albaricoque

El alto contenido de pectina le permite obtener la jalea de los albaricoques sin aditivos. Se prepara por analogía con mermelada o mermelada. Se obtiene un sabor más interesante si usa jugo de manzana en el proceso de cocción. La preparación de esta jalea es simple: muela los albaricoques en una picadora de carne o licuadora (extraiga previamente los huesos). Poner el puré en un recipiente, agregar 100 ml de agua, hervir, hervir durante 15 minutos. Haga puré con un colador caliente y agregue 250 ml de jugo de manzana y 500 g de azúcar. Hervir hasta que esté cocido (para determinar si está listo, debe dejarlo caer en el plato, si la gota no se extiende, la gelatina está lista)

Se obtiene un buen resultado al cocinar jalea de albaricoque en una olla de cocción múltiple.

La preparación incluye dos etapas:

  1. Dos kilogramos de albaricoques sin hueso en un tazón y vierta 500 ml de agua. Revuelva, establezca el modo "Enfriamiento" durante 45 minutos. Después del final, limpie los albaricoques a través de un tamiz en puré de papas;
  2. Lave el recipiente, cambie el puré, agregue azúcar (2 kg), jugo de un limón y, revolviendo ocasionalmente, cocine a fuego lento durante 30 minutos. Al final de la cocción, puede agregar una bolsa de mezcla de gelificación.

Salsa De Albaricoque

Los albaricoques no solo deleitan a los amantes de los dulces, sino que también pueden ser un condimento para las papas fritas, la carne y otros platos. Antes de tomar una salsa de albaricoques, debe decidir los sabores: después de todo, la salsa se puede hacer picante o agridulce. Para preparar la salsa se adapta mejor a las grandes y jugosas variedades de albaricoques.

El proceso de elaboración de la salsa es el siguiente:

  1. Prepare 600 g de albaricoques (lave, pele las pieles, quite los huesos, corte);
  2. Coloque los albaricoques en un recipiente, agregue 150 ml de agua, azúcar, sal (una cucharadita cada uno), hierva;
  3. Reduzca el calor y cocine a fuego lento durante otros 20 minutos (revolviendo) hasta que espese;
  4. Agregue 5 dientes de ajo, perejil y albahaca finamente picados, una pizca de pimiento rojo, cocine por unos 15 minutos;
  5. Batidora para hacer masa homogénea.
La salsa se sirve mejor caliente.

La segunda versión de la salsa de albaricoque es más compleja y tiene raíces indias.

  1. Prepare los ingredientes: kilogramo de albaricoques maduros, cortados en trozos, limón pelado (cortado en 4 partes), manzanas peladas y en rodajas, picadas finamente dos cebollas medianas y 4 dientes de ajo, 30 g de jengibre rallado;
  2. Mezclar en una cacerola 250 ml de vinagre de sidra de manzana y 200 g de azúcar moreno, poner en el fuego, mezclar, para que se venda el azúcar, hervir;
  3. Ponga los ingredientes en la sartén (ajo y jengibre hasta que se pongan), 5 yemas de clavo, curry y comino (2 cucharaditas), un poco de pimienta de cayena, hierva y hierva a fuego lento durante 40 minutos (revolviendo);
  4. Reporta ajo y jengibre. Enfriar la salsa.
Mantenga esta salsa mejor en el refrigerador. El sabor de la salsa con el tiempo se vuelve más saturado.

Usted sabe Cien gramos de albaricoques de hierro contienen tanto como 250 g de hígado de res. El uso constante de albaricoques puede prevenir la enfermedad tiroidea, debido al alto contenido de yodo. La pectina contenida en las frutas es capaz de eliminar el colesterol malo y las toxinas del cuerpo. Un vaso de jugo de albaricoque satisface la necesidad diaria de vitaminas.