No solo los principiantes, sino también los experimentados amantes de las flores a veces se preguntan: ¿crece una orquídea en el suelo común? En varios foros, a menudo hay notas de que la planta se siente muy bien en el suelo negro. Para comprender este problema, debe comprender que las orquídeas tienen una gran cantidad de variedades.
En la naturaleza salvaje, flores de diferentes variedades crecen en árboles, piedras, suelos específicos. Por lo tanto, para plantar y crecer en casa, un factor importante es la apariencia de su mascota.
¿Es posible plantar una planta en suelo simple?
Considere si la orquídea casera se puede plantar en tierra ordinaria.
Convencionalmente, las orquídeas se pueden dividir en tres grupos:
- Epífitas - El grupo más común. Las raíces de estas plantas no necesitan tierra. Los nutrientes son tomados del aire. En la naturaleza, prefieren elegir otras plantas como su "hogar". En consecuencia, no se adapta a la vida en el suelo.
- Litofitos - Un pequeño grupo que crece sobre piedras. Esta especie prefiere crecer en las rocas.
- Orquideas de tierra - Estas flores tienen tubérculos y raíces subterráneas. Por lo tanto, pueden enraizarse en el suelo habitual, a diferencia de las dos variedades anteriores.
Las variedades de tierra incluyen Bletilla striata, Pleione, Orchis y Cypripedium. Crecen maravillosamente en una banda moderada, aunque no tan hermosas y originales como sus parientes exóticos.
Actualmente Se han desarrollado muchos híbridos que se adaptan perfectamente a las condiciones del apartamento y al suelo. Entre ellas se encuentran variedades como:
- Hemorragia
- Macodes;
- Anecochilus;
- Buen año
Hay orquídeas silvestres que crecen en el territorio de Rusia, Ucrania, Bielorrusia. La tierra para tales colores es bastante familiar.
Entre ellas se encuentran plantas como:
- Limodorum;
- Orchis;
- Ofris;
- Lyubka;
- Pyltsegolovnik;
- Anacamptis;
- Raíz palmatoria;
- Zapatilla de señora.
¿Por qué está contraindicado para la mayoría de las especies?
La mayoría de las orquídeas no son adecuadas para plantar en terrenos pesados. Esto se debe a las peculiaridades de la nutrición vegetal. Por lo tanto, la flor de interior habitual absorbe los nutrientes de la humedad, que está contenida en el suelo. Una orquídea, si pertenece a un grupo de epífitas o litófitas, simplemente no puede comer si las raíces están debajo de la capa de la tierra, aunque sea muy delgada. Las raíces de las plantas de estas especies necesitan acceso libre de aire y luz solar.
¿Cómo puede afectar el suelo negro a algunas variedades?
Las orquídeas que pertenecen al grupo de epífitas incluyen las variedades más comunes: phalaenopsis, wanda, dendrobium, aerangis, etc. Aterrizar en la tierra negra para estas plantas será desastroso. No podrán absorber los nutrientes del ambiente, por lo tanto, la nutrición cesará. Las raíces no recibirán la cantidad necesaria de luz solar. Si la planta no se mueve al suelo, lo que proporcionará acceso gratuito al aire, esperará una muerte de emergencia.
¿Cómo saber qué tipo de flor?
Tanto un novato como un florista experimentado deben averiguar a qué variedad pertenece la orquídea recién adquirida. Esto es muy importante, ya que Bajo el nombre de Orquídea, hay plantas que son completamente diferentes entre sí. Esto se aplica tanto a la apariencia como a las condiciones de crecimiento.
Si la planta se compró en una tienda especializada, la etiqueta contendrá la inscripción correspondiente.
Otra cosa, cuando falta la etiqueta o la flor llegó al dueño de otra manera. En este caso, debe recurrir al uso de materiales enciclopédicos o consultar los recursos de Internet. En los sitios que están dedicados a la floricultura, puede encontrar cualquier tipo de orquídeas, su imagen, así como consejos sobre la siembra y el cultivo.
¿Necesito agregar tierra al suelo?
Dependiendo del tipo de planta necesitas elegir el suelo apropiado. Si la flor no está adaptada para el cultivo en tierra común, entonces el suelo debe incluir musgo, corteza de pino, carbón vegetal. Es posible el uso de suelo frondoso. Pero no deberías abusar de ello. Orquídea no puede gustar.
Es importante Al experimentar con mezclas para preparar el sustrato, lo principal es mantener las proporciones.
Preparación del sustrato para el cultivo.
Si la orquídea es adecuada para el cultivo en un suelo común, es posible preparar la mezcla usted mismo. El hecho es que en las tiendas normales es imposible encontrar un terreno especial para las orquídeas de tierra. Puede ofrecer un sustrato para cultivar violetas, pero no es adecuado para cultivar orquídeas.
Condicionalmente Podemos distinguir tres componentes para la preparación del suelo, en los que se pueden plantar orquídeas:
- Base terrestre (hoja, tierra o coníferas, turba).
- Elementos de aflojamiento (musgo, carbón, espuma, corteza de árbol).
- Abono orgánico.
Instrucciones de aterrizaje
Antes de plantar una flor en un lugar permanente, debe decidir si requiere un trasplante anual o no. De esto depende la composición del suelo. Aquellas plantas que requieren un trasplante anual se sentirán bien en un terreno ligero que consiste en suelo de hojas, humus, turba y arena de río.
Los árboles de hoja perenne, es decir, aquellos que no requieren trasplantes, pueden crecer en el suelo que contiene tierra húmeda, hojas podridas, esfagnum, raíces de helecho. Una vez que la tierra para la flor esté lista, debe realizar los siguientes pasos:
- Elegir una olla. Para variedades de orquídeas de tierra, no se requiere una maceta transparente. El material tampoco es crítico: puede usar recipientes de plástico y de cerámica. Una olla de gran tamaño tampoco es bienvenida. Es necesario detenerse en uno en el que las raíces de una planta entren fácilmente. De lo contrario, la floración tendrá que esperar mucho tiempo.
Recomendación Al plantar una flor, asegúrese de hacer agujeros en el fondo de la maceta. Si no lo son, entonces el exceso de humedad se acumulará en el suelo. Así, la planta puede pudrirse.
- Haciendo drenaje. Arcilla expandida, ladrillos rotos, piedra triturada fina e incluso espuma plástica son ideales para esto. El drenaje debe ser lo suficientemente alto.
- Retira la planta de la maceta anterior. Esto debe hacerse con mucho cuidado, de lo contrario existe el riesgo de dañar las raíces. Lo mejor es cortar o dividir lentamente la olla.
- Después de que la planta esté libre, Necesitas lavar las raíces e inspeccionar cuidadosamente. No deben dañarse, de lo contrario la flor no transferirá el trasplante. Debe asegurarse de que las raíces estén vivas; con una presión suave serán elásticas, no letárgicas.
- Despues de eso Orquídea plantada en una maceta nueva. No hay necesidad de sumergir profundamente las raíces, deben respirar.
Golpear el suelo después de aterrizar no vale la pena. Se volverá denso con más riego.
El riego debe llevarse a cabo solo el tercer día después del desembarque. En el futuro, la planta debe regarse según sea necesario, centrándose en la humedad de la tierra.
Si todo se hizo correctamente y no hubo confusión con la variedad de la planta, la orquídea de tierra complacerá a los propietarios con una floración larga y abundante.
Al observar reglas tan simples y poseer las habilidades necesarias, puede obtener una flor maravillosa. Es importante recordar que Puede lograr resultados positivos con la ayuda de la atención y el cuidado oportuno de la planta.