Todo lo que necesita saber sobre el cuidado de una habitación en casa y en el jardín. Foto de la planta

Primula o como se llama Primrose - la planta ornamental más popular. Puedes cultivar una flor en casa y en el jardín. Primula agradará a los cultivadores de flores con sus flores tempranas, que aparecen tan tarde como el invierno o principios de la primavera.

A continuación, aprenderá consejos sobre cómo cultivar una flor brillante en casa y en campo abierto, y leerá qué enfermedades y plagas pueden destruir la planta.

Descripción de la planta

Prímula - representa una familia de primaveras. Una de las plantas más comunes del mundo, que cuenta con unas 500 especies. La primavera es perenne y anual. Hay una flor en los Alpes, Asia, el Himalaya, en América del Sur y del Norte, Europa. El nombre latino revela las características de esta planta. Primula - traducido como "primero".

Es este representante de la flora que florece primero entre el resto, ocurre inmediatamente después de que la nieve se derrite. Flor mucho tiempo. Este tipo afecta a una variedad de tonos: desde rosa claro a púrpura oscuro. Las flores se unen en racimos o inflorescencias en forma de paraguas. La mayoría de las especies fueron cultivadas debido a la belleza de su floración. Variedades especialmente populares primulas Danova y Obkonika.

Las hojas de Primrose salen de la raíz y se recogen en la salida. Tallos alargados y desnudos. En los extremos de los brotes florecen los brotes. No siempre se recogen en inflorescencias, hay especies en las que brotes individuales. Son la forma correcta, los pétalos crecen juntos en la base.

Primula es una flor herbácea, lo que significa que su tamaño será compacto y pequeño. El tamaño medio de una flor es de 25 a 30 centímetros. Pero mientras las flores en la planta mucho. Son tonos brillantes y cubren el volumen verde "cap".

La foto

A continuación, puede ver las fotos de variedades de onagra como Danova y Obkonika:

Primula Danova:



Primula Obkonika:


Creciendo como una flor de interior en casa.

  1. La temperatura

    Es importante Para Primula, se requieren condiciones de temperatura óptimas.

    En la temporada de primavera y otoño, debería ser + 18 ... +20 grados. En invierno, de +15 a +18, y durante el período de floración + 17 ... +20 grados. Al observar estos indicadores, la planta florecerá más y más abundantemente. En la temporada de calefacción necesitas estar extremadamente atento. No se recomienda colocar una flor cerca de las baterías, ya que puede afectarla negativamente.

  2. Iluminación Prímula como la luz del sol, pero no tolera los rayos directos. De ellos, la planta aparece manchas rojas, y luego la flor comienza a secarse. La floración bajo el sol directo es efímera y transitoria.

    Puede colocar Primula en cualquier alféizar de la ventana, excepto la del sur. Si la olla está lejos de las ventanas, se requerirá iluminación adicional. Si no hay otra opción, y la flor debe colocarse en el lado sur, asegúrese de proporcionar sombra.

  3. Humedad

    Como Primula crece en un ambiente húmedo en la naturaleza, por lo tanto, es necesario que la flor de interior crezca en el suelo con una humedad óptima. Pero no llene en exceso la flor con agua, ya que un exceso de humedad conducirá a la pudrición y la posterior muerte de las raíces.

    En verano, no es necesario rociar la planta, pero en invierno se puede hacer con una pistola.

Selección de suelo

  • Suelo Florerías venden tierra especial para la primavera. Si es posible, la mezcla de suelo se puede hacer por ti mismo. Esto requerirá turba, arena gruesa, tierra de césped y humus en partes iguales. Habiendo mezclado todos estos componentes, resultará la tierra nutritiva, friable y permeable.
  • Fertilizantes. En condiciones residenciales florece la prímula en pleno invierno. Hasta este punto, la flor debe ser alimentada con complejos fertilizantes minerales. Deben contener componentes tales como: potasio, nitrógeno, fósforo. El potasio y el fósforo proporcionan la formación de brotes, y el nitrógeno ayudará a crecer las hojas jugosas.

    En la segunda mitad del otoño, el aderezo superior reduce o deja de hacerlo por completo. Cuando aparecen los cogollos, vuelven a aparecer, pero el nitrógeno queda completamente excluido. Después de Primrose ottsvetet, déle un descanso durante aproximadamente un mes, sin hacer ningún vendaje.

  • Elección de platos. La olla no debe ser profunda, sino de ancho suficiente. Primula tiene raíces volumétricas, por lo que necesitan espacio.

    Ayuda El material del que está hecha la olla puede ser cualquier otro que no sea metal y vidrio. Dado que estos materiales son fríos y se enfrían rápidamente, enfriarán el sistema radicular, y esto es inaceptable.

¿Cómo cuidar en el jardín?

¿Cuándo cortar?

La poda es un componente muy importante en el cuidado de un jardín Primula. Bajo ninguna circunstancia debe ser descuidado. Se lleva a cabo sólo en un período determinado. La poda se realiza durante la floración, que se produce a fines del invierno y principios de la primavera. Es necesario cortar los tallos de flores que se han desvanecido.Esto estimula una nueva ola de floración. Las hojas amarillentas también se eliminan.

¿Cuánto tiempo se tarda en compartir sockets?

Los puntos de venta se dividen sólo en variedades perennes. Estando en la misma plantación un par de años seguidos, la flor crece mucho. Como resultado, los enchufes sobresalen y se desnudan. Además, el suelo se convierte en menos nutrientes, Primula se desarrolla peor y pierde su efecto decorativo. La división regular de sockets es una necesidad. Es normal realizar este procedimiento una vez cada 2-3 años.

Para la correcta separación y trasplante de las salidas, es necesario regar adecuadamente el arbusto, luego extraerlo, limpiar las raíces del suelo y dividirlo en varias partes. Cada parte no debe quedar sin una raíz. La división se lleva a cabo a principios de primavera.

Suelo, abono, riego.

  • El suelo es necesario fértil. Es necesario hacer una mezcla de tierra de suelo de hoja y agregar una pequeña cantidad de estiércol o basura. También se aconseja a los cultivadores de flores experimentados que viertan arena en el fondo como drenaje, no permitirá que el agua se estanque.
  • Fertilizantes. Para alimentar a Primula en el jardín se destaca desde el momento en que se forman las primeras hojas, y para terminar el aderezo debe estar al final de la floración. Los fertilizantes minerales servirán, pero deben usarse en una concentración más baja de lo que está escrito en el paquete. Tráelos dos veces al mes.
  • Regando El jardín Primula necesita un riego frecuente, pero no debe inundar la planta. Dos veces por semana será suficiente. Durante el calor, es necesario duplicar la frecuencia de riego. Para asegurar condiciones adecuadas para la flor, después de regar el suelo se afloja.

Características estacionales

Preparación en el otoño.

En otoño, las salidas que se han separado y trasplantado deben estar bien regadas. Durante la preparación de la prímula para la invernada, el riego debe hacerse todos los días, pero no exagerar. El zócalo no está recortado para el invierno, realizará la función de proteger el rizoma del sobreenfriamiento.

Recomendación Para que la flor se sienta cómoda durante la estación fría, el arbusto se rocía con humus en el círculo de la raíz. Este procedimiento salvará a la planta de las heladas y la fertilizará.

Algunas especies requieren una preparación más reflexiva. Variedades tiernas cubiertas con hojas y agrofibra. Un Primrose híbrido y necesita transbordarse en cajas y almacenarse en el interior en el invierno.

Las sutilezas del cuidado de la primavera en el otoño se describen en detalle en nuestro artículo.

Flor de invierno

Para una buena temporada de invierno, la flor necesita una temperatura de al menos + 13 ... +14 grados. Hay especies que toleran temperaturas no inferiores a + 16 ... +17 grados. No necesita riego frecuente. Se realiza solo cuando la capa superior del suelo se seca. El riego debe ser una vez por semana, no más.

En nuestro portal, encontrará información sobre las características de la siembra y el cuidado de una prímula en el hogar y en el jardín, así como sobre cómo cultivar una flor a partir de semillas.

Sentado

Los asientos se realizan cada pocos años, cuando Primrose crece y las nuevas tomas comienzan a amontonarse entre sí. Se recomienda hacer esto en la primavera o en el mes de agosto para que la planta pueda echar raíces antes de la primera helada.

Una mezcla de suelo debe ser estándar: arena, césped, tierra de hoja. Si la flor crece en una maceta, cuide el drenaje (unos 2 centímetros) por adelantado. La siembra se realiza solo después de que la planta haya terminado de florecer. Para no interrumpir el proceso de crecimiento de la temporada.

Plagas y posibles enfermedades, métodos de tratamiento.

Primula tiene muchas enfermedades y plagas. Muy a menudo, todas sus apariciones son causadas por el contenido incorrecto de la flor. A continuación, consideramos exactamente qué enfermedades y plagas son peligrosas para esta planta.

Enfermedades:

  1. Ictericia
  2. Pepino mosaico.
  3. Manchado de marchitamiento
  4. Rocío harinoso.

Plagas

  • Áfido
  • Gorgojo
  • Ácaro

Los áfidos y ácaros aparecen con mayor frecuencia en la planta en climas secos y calurosos. Para superar los parásitos hay que rociar los insecticidas adecuados.

Debido al exceso de riego, a menudo se encuentra una enfermedad llamada "podredumbre gris". Para solucionar el problema, vale la pena reducir la cantidad de riego y rociarlo con un fungicida adecuado.

Es importante La enfermedad más peligrosa se considera la mancha fúngica. Habrá esta enfermedad, tal vez en la primavera. Si las hojas tienen manchas redondeadas brillantes, entonces la flor se sorprende.

Las manchas de hongos pueden destruir completamente la Primula, y si la flor crece en un lecho, la enfermedad puede propagarse fácilmente a otras flores. Para superar la enfermedad, se eliminan las hojas, y con lesiones fuertes habrá que despedirse de Primula. Después de eso, es necesario procesar toda la cama con una solución de topsin o una base.

Conclusión

Primula - una hermosa planta que fascina con su diversidad. Esta flor de interior puede cultivarse en casa y en campo abierto. Cuidar de él no es difícil, pero el incumplimiento de las reglas puede incluso conducir a la muerte de la planta. Es necesario cumplir con las recomendaciones para el cuidado y luego la flor se deleitará con sus magníficos cogollos.