Signos y síntomas conocidos de la gripe aviar en aves: ¿qué deben saber todos los huéspedes?

Los cánidos experimentados a veces enfrentan enfermedades en las aves que crecen. Hay muchas enfermedades que afectan a los pollos y pollos.

Una de las patologías más peligrosas es la gripe aviar. Lo que es, cómo se desarrolla y cómo tratarlo se considerará con más detalle.

Que es

Esta enfermedad fue mencionada por primera vez en 1880 en Italia. Los expertos han identificado sus diferencias con el cólera, le dieron el nombre de fiebre tifoidea. En Rusia, la gripe aviar se registró por primera vez en 1902.

Con respecto a los tiempos modernos, la gripe aviar fue traída por aves silvestres migratorias, luego de lo cual comenzó una grave epidemia entre los animales domésticos. El peligro de esta enfermedad es que se desarrolla como un rayo.

Es bastante difícil tomar medidas oportunas para el tratamiento. Este virus se está propagando tan dinámicamente que es capaz de destruir rápidamente todos los pollos. La singularidad de este virus reside en el hecho de que las aves silvestres no presentan síntomas en contraste con los animales domésticos.

Síntomas de la gripe aviar en aves

Después de la infección con gripe aviar, el pollo enfermo no muestra ningún síntoma característico durante el día. Distinguirlo de individuos sanos es casi imposible. Después de un día, el pollo puede observar los siguientes signos patológicos de la gripe aviar:

  • reacción inhibida;
  • El número de huevos que se ponen por día se reduce significativamente;
  • un animal enfermo bebe demasiada agua;
  • Las plumas se pegan en diferentes direcciones;
  • curvatura del cuello y las alas;
  • falta de apetito o pérdida total de la misma;
  • enrojecimiento de los ojos;
  • Secreción excesiva de moco por el pico.
  • el peine y los aretes cambian su color, se vuelven morados azulados;
  • marcha inestable;
  • Calambres regulares.

En primer lugar, se afecta el sistema nervioso central, que se manifiesta en forma de un andar irregular y un estado apático a los estímulos externos.

Cuando aparecen estos síntomas. Guardar inmediatamente el pollo es bastante difícil. En la autopsia se puede observar hemorragia de los órganos internos.

Presta atencion Desafortunadamente, los síntomas característicos de la gripe aviar en aves aparecen cuando el tratamiento ya no tiene sentido.

Por lo tanto, necesitas monitorear constantemente a los animales. En los primeros síntomas patológicos no característicos en las aves, debe comunicarse de inmediato con un veterinario.

Causas de la enfermedad.

La fuente de la lesión del animal es el virus H1 N1. Los portadores de esta infección son migratorias, aves acuáticas y aves exóticas.

Además, los pollos y las gallinas pueden infectarse con el virus mediante el uso de huevos de pato o de gallina infectados, así como también de carcasas enfermas.

Tratamiento en adultos y gallinas.

El momento más terrible en la aparición de esta enfermedad en un animal es que no se puede curar. Dado que sus manifestaciones externas indican los procesos irreversibles de destrucción del cuerpo del pollo.

Incluso en las condiciones modernas, no se han desarrollado preparados farmacológicos efectivos para el tratamiento de animales contra la gripe aviar.

Las únicas acciones que debe tomar el canal cuando detecta un animal enfermo es aislarlo inmediatamente de pollos y pollos sanos, y luego sacrificarlo. Pero El cadáver de ave afectado seguirá siendo peligroso. Para proteger a otros animales de la infección, se requiere quemar la carcasa de un pollo enfermo.

¡Es importante recordar! ¡Comer carne de pollo contaminada está absolutamente contraindicado! La persona también es susceptible a este virus.

Medidas preventivas para las aves.

Con el fin de evitar la infección por gripe doméstica. Se requiere cumplir con estas reglas:

  1. ante la menor sospecha de infección, el animal debe ser aislado inmediatamente de otras gallinas;
  2. no permitir que sus pollos vayan a lugares donde las aves silvestres migratorias y acuáticas puedan vivir y moverse;
  3. En cualquier caso, no alimente a la población joven adquirida en la carne o los huevos elementales.

También debes cuidar una dieta equilibrada de los animales. Esto ayudará a fortalecer el sistema inmunológico de los pollos, reduciendo significativamente la susceptibilidad al virus.

¿La gripe aviar es peligrosa para los humanos?

No se debe ignorar el hecho de que una persona también es susceptible a la infección con la gripe aviar. Por lo tanto, cuando se detecta un pollo infectado con esta enfermedad, se requiere la máxima precaución. Con brotes de gripe aviar. Una persona que tenga un hogar debe vacunarse.

En cuanto a las precauciones al entrar en contacto con el pollo afectado, la pipa de pollo no debe alimentar a estos animales con las manos, así como comer sus huevos y carne.

Para protegerse contra los daños causados ​​por el virus, es necesario cumplir con las siguientes reglas:

  • evitar el contacto de los niños con animales salvajes y aves;
  • deshacerse de los pollos enfermos quemando, la única forma de destruir el virus;
  • Al desechar los animales afectados, una persona debe usar una máscara protectora y guantes. Después de realizar el procedimiento, lávese bien las manos con agua y jabón;
  • Está estrictamente prohibido comer carne y huevos de origen dudoso, productos no probados;
  • La carne de pollo debe almacenarse separada de los huevos en el refrigerador, no deben tocarse;
  • Si se encuentra un pollo infectado o pollo, póngase en contacto con el servicio veterinario;
  • Si, después del contacto con un animal enfermo, una persona desarrolla una exacerbación de la enfermedad del tracto respiratorio, es necesario consultar inmediatamente a un especialista. Este es uno de los primeros signos de infección de gripe aviar.

Mire un video sobre si la gripe aviar es contagiosa para los humanos:

Conclusión

La gripe aviar no es una enfermedad común. Es extremadamente raro en animales domésticos. Pero el peligro de ello radica en las graves consecuencias que pueden llevar a la infección. Por lo tanto, es necesario vigilar de cerca el comportamiento de las aves. En la primera manifestación de síntomas, debe ponerse en contacto con un veterinario.