Colores brillantes del híbrido Verbena, una planta herbácea para terrenos abiertos.

Verbena es una planta con una larga historia. Es amada y venerada desde la antigüedad como una flor que pertenece a la diosa del amor y la belleza. La cocina híbrida se considera la variedad más brillante y atractiva de esta increíble planta.

Características de la verbena híbrida.

El tamaño de los arbustos puede variar desde 10 cm en variedades enanas. a 60-70 de alto. Los tallos a menudo erectos, pero también hay arrastrándose. Los brotes son tetraédricos, cubiertos de pelos cortos.

El sistema de raíces es bastante extenso, Crece 15-25 cm de profundidad. Las hojas se agrupan en la parte inferior, en la base del tallo, su forma puede ser alargada, redondeada en el extremo, triangular y en forma de corazón. La coloración de la parte del suelo tiene un profundo tono esmeralda.
Inflorescencias: los paraguas están formados por muchas flores pequeñas de los colores más diversos. Incluye colores como azul, morado, rojo, blanco, rosa, azul y melocotón. Después de la floración, el fruto se forma en forma de nuez o caja.

Variedad de foto híbrida

A continuación, verá una foto de una planta herbácea para el terreno abierto de la verbena híbrida:

Aterrizaje


Producido a finales de primavera, cuando el clima es cálido. En este momento, las plantas de semillero de vervain se plantan en un sitio permanente. El lugar debe estar bien iluminado durante todo el día para que la belleza amante de la luz se sienta cómoda. No se puede plantar una vista híbrida de las tierras bajas, donde la humedad fluye después de la lluvia o en las zonas pantanosas. La planta pertenece a la especie resistente a la sequía, tolera mal la humedad constante.

Preparación de la tierra

La flor no impone requisitos especiales sobre la composición y la reacción del suelo, pero se siente mejor en un suelo franco fértil con una estructura suelta.

Las tierras densas y pesadas se mezclan con arena y turba, el drenaje de cualquier piedra se establece en el fondo del agujero de aterrizaje. Esto salvará las raíces del agua estancada y la descomposición.

El suelo debe ser mezclado. Con humus y fertilizantes minerales que contienen potasio y fósforo. En esta mezcla de nutrientes, siembre arbustos y apriete ligeramente el suelo alrededor.

Cuidado

No presenta ninguna dificultad particular, ya que la verbena híbrida es una planta completamente no caprichosa.

Regando

Moderación y regularidad - los principios fundamentales del evento. El riego se realiza en la raíz. durante períodos secos con un intervalo de al menos 5 días. A partir de mediados de julio, el procedimiento aún se puede reducir.

Humedad del aire

El huésped tropical tolera perfectamente el aire seco durante un período prolongado, por lo que no es necesario aumentar artificialmente la humedad. La fumigación durante la floración no vale la pena, para no tener manchas marrones feas en pétalos delicados.

Mejor vestidor


Los orgánicos necesitan hacer una sola vez, durante el aterrizaje. Si la verbena obtiene una gran cantidad de compuestos nitrogenados, aumentará la masa verde de hojas y tallos. Habiendo gastado todo el poder en él, ya no podrá florecer.

Para estimular la activa floración abundante se requiere periódicamente para alimentar a la planta con complejos de oligoelementos.

Modo térmico

Gibribny vervain tolera perfectamente cualquier calor, pero no le gusta el frío.

Incluso caer a 0 ° será desastroso para ella.

En climas cálidos, se recomienda aflojar el suelo después del riego, para asegurar una ventilación normal de las raíces y evitar un secado fuerte y, como resultado, la compactación.

Floración

Comienza a partir de julio y dura hasta la primera helada. Para aumentar el efecto decorativo y prolongar la formación de nuevas inflorescencias, se recomienda cortar las yemas secas.

Trasplante

Si es necesario, puede mover incluso arbustos en flor - la verbena aguanta con calma este procedimiento sin caer en estados de estrés. La mejor manera es transbordar con un trozo de tierra.

Vida útil

La mayoría de las variedades de verbena híbrida. Son longevos en climas cálidos. En las condiciones de inviernos helados, el huésped tropical no sobrevive y, por lo tanto, se utiliza como floración anual. Puedes extender la vida si llevas los arbustos a casa y creces en macetas.

Reproducción de una planta herbácea para un terreno abierto.

La verbena se cultiva a partir de semillas y esquejes de tallos. Pero no necesita cosechar las semillas, ya que no transferirán las cualidades varietales a las nuevas plantas, esto es propiedad de todos los especímenes híbridos. Por lo tanto, las semillas solo se utilizan compradas. Se almacenan durante mucho tiempo, manteniendo una buena germinación de 2-3 g.

Creciendo de semilla


Para obtener una planta con flores en verano, las semillas se siembran en las plántulas a más tardar en febrero. Para hacer esto, use recipientes pequeños llenos de sustrato suelto. Usted puede comprar tierra universal ya preparada o mezclar arena con turba y tierra de jardín.
Semillas colocadas uniformemente en la superficie y no se duermen sobre el suelo. En su lugar, las cajas están cubiertas con vidrio o plástico. Los brotes aparecen después de 13-15 días.

Cuando aparece el primer par de hojas verdaderas, las plántulas se pueden barrer en tazas separadas o platos planos.

Creciendo a partir de esquejes

Manera fácil y asequible de obtener material de siembra por su cuenta. Recortes de cosecha en el otoño, Durante la cosecha de plantas descoloridas. Deben cavar con un trozo de tierra y colocarlos en un recipiente adecuado. Los arbustos se envían a invernar bastante. habitación fría con una temperatura no superior a 7-9 °. Puede ser un balcón acristalado, bodega o sótano.

Para el posterior aterrizaje en la calle los arbustos se ponen en marcha en marzo. Cortan brotes apicales sanos, Contiene 5-6 brotes axilares. Las rodajas se desinfectan con polvo de carbón activado o ceniza de madera.

Los esquejes terminados se colocan en un sustrato de arena, turba y vermiculita, profundizando en el brote de la hoja inferior. Para acelerar el enraizamiento, los contenedores se colocan en un invernadero o se cubren con botellas de plástico. Las raíces comienzan a aparecer en la segunda o tercera semana.

Enfermedades

La verbena híbrida, como otras variedades, es menos propensa a las enfermedades. Pero también puede atacar hongos e insectos.

Rocío harinoso

El hongo se pone en alta humedad en el contexto de clima cálido. Las hojas aparecen manchas blancas, similares a la harina derramada. La infección severa causa un cambio en su color a púrpura. Entonces las hojas se caen, la planta muere. La enfermedad se trata con fungicidas. Contienen cobre (Oxyg, Abiga-Pik, sulfato de cobre) y nuevas drogas de acción sistémica (Vitaros, Ridomil Gold, Previkur).

Rot

Los arbustos de verbena pueden atacar casi cualquier podredumbre por hongos. Entre ellos se encuentran Tallo, pierna negra, raíz, gris. Cortando todas las partes afectadas a tiempo y tratando tejidos sanos con agentes fungicidas, puede salvar sus pequeñas flores de la enfermedad.

Plagas

Belleza híbrida a menudo daños al pulgón - El flagelo de todas las plantas cultivadas. Se multiplica rápidamente y llena todos los arbustos circundantes, reduciendo la velocidad o deteniendo completamente su desarrollo. Los insecticidas como Cypermethrin, Imidacloprid, Intavir, Hostavik y Biotlin se utilizan para combatirlo.

Conclusión

Verbena híbrida - Una excelente opción para decorar el jardín delantero como césped para terrenos abiertos. Con costos mínimos puede obtener arbustos brillantes de larga floración.