Albahaca pequeña: Composición, propiedades útiles y contraindicaciones, recetas.

En nuestro país, existen varios tipos de albahaca, pero la más conocida es la albahaca pequeña u ordinaria: sus propiedades medicinales y el uso generalizado en medicina de esta planta se deben a la diversidad de sus sustancias biológicamente activas.

Descripción y área de distribución.

Basilista hierba pequeña o plata - una hierba alta con hojas triangulares grandes, inflorescencias paniculadas con numerosas lilas muy pequeñas (hasta 4-5 mm) lilas, rosadas o amarillentas y un rizoma corto y grueso, tiene numerosas propiedades curativas.

La albahaca crece en Ucrania, en el sur de Rusia, en las estribaciones del Cáucaso y en los bosques de Siberia Occidental. La planta prefiere lugares húmedos: prados de planicie aluvial, marismas cubiertas de pasto, bancos bajos de cuerpos de agua y bosque ligero y pantanoso.

Composición química

Al igual que otros ranúnculos, la albahaca pequeña contiene en su composición alcaloides tóxicos (talmina, berberina), su contenido en la hierba puede alcanzar el 2%, en rizomas, hasta el 0,4%. Phytoncides, taninos y flavonoides, algunos ácidos orgánicos, litio se encuentran en las hojas. Los brotes contienen vitamina C (ácido ascórbico) y la fruta de la planta contiene aceite graso.

Usted sabe El nombre latino de la albahaca (Thalictrum) se deriva de dos raíces griegas, thalos, que significa "rama verde" e icter - "beg", debido a la similitud de la planta con la rama del olivo, en la antigua Grecia que simboliza la solicitud de protección.

Propiedades medicinales

Basilista Tiene una amplia gama de efectos terapéuticos.Los medicamentos basados ​​en ella tienen efectos antimicrobianos, anticancerígenos, urinarios y coleréticos, antiinflamatorios y laxantes, que contribuyen a la rápida curación de las heridas. Se utiliza como una albahaca pequeña y como un agente fortificante eficaz. La albahaca tiene la capacidad de acumular litio, un elemento traza necesario para el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Los alcaloides de las plantas tienen un efecto diferente: la berberina inhibe la división celular, lo que explica su uso en oncología, para el tratamiento de la papilomatosis y como agente antiparasitario; Talmin, la expansión de los vasos sanguíneos, disminuye la presión arterial, inhibe los centros nerviosos y relaja las paredes de los órganos del músculo liso.

Es importante No debes confundir la albahaca pequeña con otras especies comunes. - Una simple albahaca y una albahaca apestosa.

Aplicaciones medicas

Los rizomas con raíces, hojas y brotes apicales de albahaca pequeña, así como las preparaciones obtenidas de ellos, han encontrado una amplia aplicación tanto en la medicina no convencional como en la oficial.

La hierba de la albahaca pequeña es parte de la cosecha antitumoral Zdrenko, y el rizoma con las raíces es parte del medicamento analgésico Anginol. Los alcaloides de albahaca sirven como componentes de los fármacos citostáticos y antiespasmódicos, así como los fármacos para el tratamiento de la malaria y la leishmaniasis.

Usted sabe El origen del nombre de la planta está asociado con el nombre del doctor Vasilisa, quien en los tiempos de Rusia curó al basilista con soldados heridos.

Recetas de medicina tradicional.

La albahaca en forma de infusión de agua, decocción y tintura de alcohol se utiliza en el tratamiento de toda una gama de enfermedades que sirven como medicamentos antitumorales, del corazón, hemostáticos y fortificantes.

La albahaca se usa para tratar la ictericia, como diurético (diurético), en el tratamiento del edema de tejidos blandos y edema, para resfriados y trastornos metabólicos. Aplique sus medicamentos y como un medio para aliviar el sangrado en la práctica ginecológica, con sangrado nasal frecuente y persistente.

Las hojas frescas trituradas se imponen en las áreas afectadas para el tratamiento de pústulas y heridas purulentas, lesiones de tejidos blandos, con exacerbación de enfermedades reumáticas. A partir del jugo fresco o la decocción de la planta, haga baños y lavado para la piel de los pies con sudoración excesiva de las plantas y la erupción del pañal entre los dedos de los pies.

Presente

La infusión de albahaca se usa para tratar lesiones, lavar la piel y hacer lociones para enfermedades pustulosas (acné, forúnculos) y diversas erupciones.

Preparación de agua de infusión basilista: una cucharada de la parte superior de una pequeña hoja de albahaca seca se coloca en un recipiente de vidrio o de barro, se vierte un vaso de agua hervida, se cierra herméticamente y se infunde durante una hora, luego se filtra y se drena el residuo. La infusión se toma oralmente tres veces al día, una cucharada por recepción.

Decoccion

Decocción de albahaca recomendada para la hipertensión arterial, neurosis de diversos orígenes, trastornos funcionales del sistema digestivo, algunas enfermedades del hígado y la vesícula biliar, como agente hemostático para el sangrado interno y externo.

A presión elevada, se muestran el comino, el bígaro, la miel de diente de león, la miel de tilo, la saxifrage, la digital, el physalis, el rábano picante, el pipertum, la aronia, las caléndulas, los arándanos, la mora y el ajo.
El caldo se prepara a partir de raíces de albahaca frescas o secas de la siguiente manera: Una cucharadita de raíz cortada se vierte con un vaso de agua hirviendo y se mantiene en un baño de agua durante diez minutos. Después de que el líquido se haya enfriado, se pasa a través de una gasa doblada. El caldo colado se vierte en un vaso, llevando su volumen con agua hervida a 200 ml. Tome el caldo tres veces al día con las comidas, dos cucharadas en la recepción. Almacene en el refrigerador por no más de dos días en un recipiente de vidrio con tapa hermética.

Tinturas

Los especialistas en medicina tradicional recomiendan el uso de tintura de albahaca para el tratamiento de la hipertensión en las primeras etapas, como un fármaco vasodilatador para la normalización de la presión arterial, así como para la prevención de accidentes cerebrovasculares y un complemento a las patologías vasculares.

La tintura de albahaca se prepara de la siguiente manera: Las hojas o el pasto de la planta se vierten con alcohol etílico al 70% en una proporción de 1 parte de pasto por 10 partes de alcohol y se mantienen durante una semana en un lugar oscuro y cálido, agitando diariamente el contenido. Tome la tintura tres veces al día, en el agua, dosificando de 15 a 25 gotas en la recepción.

Usted sabe A pesar de que todas las partes de la planta contienen alcaloides, algunas variedades de albahaca son comestibles. Sus hojas jóvenes, que contienen una gran cantidad de ácido ascórbico, se agregan a las ensaladas, y los residentes del Lejano Oriente preparan sopas y guarniciones para platos de carne de brotes jóvenes.

Preparación de materias primas médicas.

Cosecha de rizomas y pastos (partes aéreas) de plantas de albahaca. Las materias primas medicinales se recolectan en el verano, en junio o julio, cortando los tallos con un cuchillo en la parte superior - partes de hojas con flores de aproximadamente 35-40 cm de longitud.

No basta con conocer las propiedades beneficiosas de las plantas, también es necesario recolectarlas y preservarlas adecuadamente, es útil para aprender cómo preparar menta, espino, mora, anís, yoshtu, cebollas verdes, grosellas, violeta tricolor, budru similar a la hiedra, yema gulera.
La hierba recolectada se clasifica y se dispone para secarse con una capa delgada o se recoge en manojos densos y se cuelga de cuerdas. Secar a la sombra, debajo de los cobertizos, en el techo o en una habitación bien ventilada. La materia prima terminada debe conservar un color verde y consistir en tallos frágiles con flores, hojas y una pequeña cantidad de fruta, tiene un olor débil y específico y un sabor amargo.

Los portainjertos de albahaca se cosechan a mediados de otoño, después de la excavación, se limpian y secan a fondo. La vida útil de las materias primas envasadas en bolsas de lona o papel es de 3 años.

Contraindicaciones y daños.

Las preparaciones vasilistas no se recomiendan para uso con un debilitamiento del corazón, presión arterial baja, bradicardia, tendencia al estreñimiento y con intolerancia individual. Se prohíbe el uso de albahaca pequeña durante el embarazo y la lactancia, así como en niños.

Es importante Albahaca - venenosa! Es necesario llevar sus preparativos hacia el interior con gran cuidado, respetando de forma inquebrantable las dosis prescritas para evitar la intoxicación.
Si se producen síntomas de sobredosis, enjuague inmediatamente el estómago afectado con una suspensión de carbón activado (30 g de carbón triturado diluido en 3-5 vasos de agua) o solución de permanganato de potasio al 0,1% (ligeramente rosado) y busque asistencia médica de inmediato.

Vale la pena leer la descripción botánica del basilus pequeño, ya que queda claro que este es uno de los representantes más inusuales de nuestra flora. La toxicidad de las sustancias contenidas en él no se anula, pero sirve como base para la aplicación en medicina, por otra parte, no impidió sacar docenas de variedades decorativas de esta planta.