Características del procesado otoñal de las grosellas.

Muchos jardineros adoran los arbustos de bayas por sus maravillosos y nutritivos frutos que, además del alto sabor, brindan beneficios más evidentes. Pero muchos residentes de verano tienen una pregunta: ¿necesitan sus arbustos cuidados adicionales durante el período de descanso? Por ejemplo, las grosellas, tanto negras como rojas, necesitan poda y cuidado incluso en el otoño, después de que se recolectó la cosecha de los arbustos. Sin embargo, es necesario conocer algunos detalles tecnológicos de estos procesos, para no dañar sus bayas. Este artículo está completamente dedicado a tales sutilezas, en él aprenderá: cómo alimentar grosellas en el otoño, qué rociar de las plagas y cuáles son los matices de podar estos arbustos.

Usted necesita?

El cuidado de la grosella después de la cosecha es una parte integral del cultivo de estos arbustos. Los datos estadísticos pueden indicar su necesidad, según el cual el rendimiento de los arbustos de grosella sometidos a un tratamiento de otoño excedió el rendimiento de las plantas que se quedaron sin este último en al menos un 25%.

Usted sabe Las grosellas se encuentran en todos los continentes, con excepción de la Antártida y Australia. Hay más de 150 especies de este arbusto.
Además de aumentar los rendimientos, el cuidado cuidadoso de su grosella puede garantizar su supervivencia el próximo año, la seguridad en presencia del tratamiento de la grosella en el otoño de varias enfermedades y plagas. La próxima temporada, un arbusto sano se puede dividir y trasplantar a una nueva ubicación, mientras que el paciente probablemente tendrá que ser removido o, al menos, dedicar tiempo adicional a su tratamiento. También se encontró que la composición y el tiempo correctos de aderezo mejoran las propiedades de sabor de las bayas y aumentan la cantidad de elementos nutricionales y beneficiosos que contienen.

Tratamiento de plagas y enfermedades.

El procesamiento de otoño de grosellas de plagas y enfermedades es el aspecto más importante que garantiza su supervivencia continua y una fructificación estable. En general, hay dos grandes grupos de agentes diseñados para protegerse contra varios patógenos. Este tratamiento con la ayuda de productos químicos y diversos remedios populares.

Además de las grosellas negras y rojas, también hay grosella blanca y dorada.
Debe comprender que los productos químicos sin duda dan un mejor resultado, pero no todos los jardineros están comprometidos con tales medidas. Pero, si ve que sus arbustos están en el proceso de luchar activamente contra una enfermedad o parásito en particular, es mejor comenzar a usar químicos, sin depender de métodos populares.

Soluciones quimicas

Entre los medios, que es necesario rociar las grosellas en el otoño contra las plagas, debe haber fungicidas e insecticidas. Vale la pena recordar que estos medicamentos pueden representar una amenaza importante para la salud humana, por lo tanto, en el proceso de tratamiento, debe seguir las precauciones personales.

Como medicamento antifúngico, puede tomar, por ejemplo, una solución al 1% de mezcla de Bordeaux, Fundazol, Topaz y otros. La fumigación es conveniente que se realice por la tarde o temprano en la mañana, ya que la droga, al interactuar con la luz solar activa, puede quemar los tallos y las hojas.

Es importante Si observa signos de una enfermedad por hongos o daño por plagas en su grosella, un tratamiento de una sola vez no será suficiente, debe rociar los arbustos al menos dos veces.
Insecticidas tales como Karbofos, Aliot, Lepidocid, Fitoverm, Neoron y otros son adecuados como insecticidas. Todas estas drogas están diseñadas para combatir la Galicia, el vidrio y los ácaros, que son especialmente codiciosos por las hojas de grosella nutritivas para ellos.

Remedios populares

Muchos jardineros modernos se niegan a usar agentes químicos, ya que al caer sobre las hojas y los tallos de la planta, eventualmente, aunque en cantidades mucho más pequeñas, estarán dentro de las bayas. Por lo tanto, presentamos uno de los métodos más populares de procesamiento en otoño de arbustos de grosella.

La tintura de ajo ha demostrado ser una herramienta muy efectiva en la lucha contra diversas enfermedades y plagas. Para su preparación debe tomar 100 g de ajo en 1 litro de agua. El ajo se tritura finamente y se agrega al agua, luego se deja que todo se elabore durante un día. Luego, en el líquido resultante, agregue 4 g de jabón finamente picado a cada litro de la mezcla. Es necesario procesar a razón de 0,5 litros de tintura por casquillo.

Usted sabe Anteriormente, las grosellas se llamaban bayas monásticas, ya que eran cultivadas activamente por monjes en monasterios para el consumo y como materias primas para diversas medicinas.

También puede usar una solución débil de permanganato de potasio, que se ha establecido como una herramienta bastante eficaz y, lo que es más importante, asequible. El procesamiento con permanganato de potasio se puede realizar en cualquier momento, incluso durante el período de floración de la planta.

Tratamiento de suelos

La grosella de aderezo superior después de la cosecha es un factor muy importante que contribuye a su fructificación activa en la próxima temporada. No hay una diferencia significativa para la planta, qué tipo de fertilizante la alimentarás, orgánico o mineral, todo es igual de bueno para ellos y solo se beneficiará.

Es importante Recuerde que si durante la plantación usted aplicó fertilizante a sus arbustos de grosella, durante los próximos 2 o 3 años no necesitará ninguna alimentación adicional.

Orgánico

El fertilizante orgánico es mejor utilizar compost, turba o humus. Es posible en combinación, pero no más de un cubo en total para cada casquillo. Estas sustancias proporcionarán a tus plantas nitrógeno adecuado.

También puedes usar cualquier excremento de aves o mullein, pero debes tener cuidado con estos fertilizantes, ya que pueden "quemar" las raíces de las plantas si se agregan sin diluir. Para obtener una solución lista para usar, se recomienda diluir estas sustancias en una proporción de 1:10 con agua y dejar que se infundan durante una semana.

Fertilizantes minerales

En la mayoría de los casos, los fertilizantes ricos en fósforo y potasio se utilizan para alimentar las grosellas, ya que la cantidad de nitrógeno que contiene la materia orgánica cubre completamente las necesidades de esta planta. Las grosellas requieren una gran cantidad de fósforo, ya que es la sustancia principal que estimula la rigidez de los brotes. Por lo tanto, las siguientes sustancias son las más adecuadas como un aderezo mineral:

  • Doble superfosfato en combinación con nitrato de potasio (para 1 cubo de agua, 2 cucharadas de cada sustancia).
  • Ammophoska y ceniza de madera (2 cucharadas de la primera y 1 taza de la segunda para un cubo de agua).
  • Superfosfato combinado con urea y cenizas de madera (1 cucharada de la primera y segunda y 1 taza de cenizas por cubo de agua).
  • Sulfato de potasio en un complejo con superfosfato (en una cucharada por cada 10 litros de agua).

Que mas

Una parte necesaria del cuidado otoñal de los arbustos de grosella es su poda y cuidado oportuno del suelo, en el área en que crece la planta. Algunos jardineros asignan a las manipulaciones agrotécnicas un papel dominante en el desarrollo exitoso de esta baya.

Es útil para los jardineros principiantes aprender a cocinar grosellas negras y rojas y cómo prepararlas para el invierno.

Cuidado del suelo

Antes de que se produzcan las primeras heladas, no es superfluo realizar un ligero aflojamiento del suelo, a una profundidad de aproximadamente 7-10 cm, lo que permitirá que las larvas del parásito, que se asientan en las capas superiores del suelo, se muevan a la superficie, donde morirán por los efectos de la baja temperatura.

Además, el aflojamiento ayuda a saturar el suelo con oxígeno, lo cual es necesario para el sistema radicular de este arbusto para un desarrollo adecuado y rápido. Después de aflojar, el suelo no es superfluo para cubrir con turba u otra materia orgánica.

Poda

Es deseable que se produzca la poda antes de procesar los arbustos con la ayuda de varios agentes químicos. En los primeros tres años de vida de un joven arbusto, la poda se realiza con fines sanitarios. Todos los pacientes son removidos en apariencia, las ramas son muy delgadas y se arrastran a lo largo de la superficie de la tierra. Todos los recortes posteriores son rejuvenecedores. Para hacer esto, elimine todos los brotes demasiado viejos y débiles, dejando 3-4 ramas viejas y hasta una docena de jóvenes sin recortar.

Vale la pena prestar atención al proceso de formación de la corona en diversas variedades de grosella. Por lo tanto, para una mejor formación de bayas en los arbustos de grosellas blancas y rojas, la forma de copa es adecuada. Los arbustos de la grosella negra se forman dependiendo de su tipo, ya sea compacto o bastante extenso. Sin embargo, en cualquier caso, no debe permitir una densidad excesiva del casquillo. Para las grosellas antiguas se consideran ramas que han alcanzado la edad de tres años. Necesitan ser cortados casi cerca del suelo. Esta manipulación estimula a la planta a lanzar nuevos brotes jóvenes.

Entonces, como se puede ver, el procesamiento de los arbustos de grosella después de la cosecha es una cosa completamente multifuncional. No solo le permitirá mantener sus arbustos sanos y salvos, sino que, con un rendimiento adecuado y escrupuloso, sin duda aumentará su cosecha.