¿Es posible dar perlas a los conejos?

Cereales - un componente indispensable de la nutrición del conejo. Estos incluyen un producto tan barato y asequible como la cebada.

Pero estos animales son bastante caprichosos en cuanto a nutrición, por lo que los dueños de mascotas con orejas deberían primero descubrir las características de dichos alimentos.

¿Pueden los conejos dar cebada?

La cebada se obtiene a partir de granos de cebada moliéndolos. Es posible dar cebada a los conejos, por lo que no hay daño directo de la cebada, y también se puede incluir en la dieta. Se digiere mejor que la cebada pura, debido a la falta de una cáscara.Además, en comparación con la cebada entera, este producto tiene un menor contenido de proteínas y grasas, pero lo supera en contenido de carbohidratos. Por lo tanto, su principal objetivo es engordar animales. Con la ayuda de la cebada, los conejos lactantes y los jóvenes ganan peso más rápido.

Usted sabe Los ojos de conejo están prácticamente en los lados de la cabeza, por lo que los animales pueden incluso ver lo que está sucediendo detrás de ellos. Pero para mirar al frente, necesitan voltear un poco la cabeza.

Tal alimento también es útil para el pelo de las mascotas, se vuelve más suave y grueso.

Reglas de alimentación

Incluso los alimentos saludables pueden dañar a los animales si no se introducen adecuadamente en la dieta. Por lo tanto, cuando se alimenta es necesario seguir ciertas reglas.

Desde que edad se puede

Los conejos se destetan cuando tienen 45-60 días de edad. Se cree que a esta edad ya pueden comer normalmente. Pero los cereales al vapor, incluida la cebada perlada, están comenzando a dar más conejo mensual. Las reglas para los conejos bebés son las siguientes:

  • dosis diaria máxima - no más de 2 cucharadas;
  • el cereal debe ser al vapor con agua hirviendo;
  • Cebada a la mañana.
A medida que crecen, la cantidad de papilla comienza a aumentar: cuando el animal alcanza los 5 meses, ya se considera un adulto y recibe una porción completa.

Familiarícese con las características de alimentación de los conejos con ensilaje, quinoa, perejil, sandías, papas, trigo, manzanas, acedera.

Como dar

La cebada perlada se suele dar en la composición de piensos mixtos, tanto de producción industrial como doméstica. Para los adultos, su contenido en la mezcla no es más del 40%, para los animales jóvenes de hasta 5 meses, no más del 19-20%, en general no más de 14 gramos. La tasa de cebada perlada para adultos:

  • en el tiempo habitual - 80 g;
  • temporada sodny - 90-95 g;
  • embarazo - 85 g;
  • Alimentación - de 90 a 160 g.

Es importante Durante la lactancia, la cantidad de cereal crece de menos a más en 10 días.

Para una mejor digestión y enriquecimiento de las vitaminas, los granos deben germinarse dentro de 2 a 3 días. Junto con los cereales, los animales necesitan agua limpia. La temperatura del agua es ligeramente más baja que la temperatura del aire en el conejo.

Contraindicaciones y daños.

Contraindicaciones como tal, este producto no tiene. Solo es necesario tener en cuenta que los cereales no deben formar la base de la dieta de los conejos; después de todo, durante el procesamiento, se pierden muchos nutrientes. Por lo tanto, debe planear una dieta para que, un día a la semana, los animales hagan una comida áspera o jugosa, sin grano.

Averigüe qué hierbas se pueden administrar a los conejos y cuáles son peligrosas para estos animales.

¿Qué más puede alimentar a los conejos?

Además de la cebada, las mascotas con orejas están felices de comer tales cereales:

  • avena
  • maíz
  • trigo sarraceno
  • copos de avena (harina de avena);
  • el arroz
Puedes experimentar cuidadosamente con otras especies. Deben administrarse en pequeñas cantidades y observar cómo reaccionan posteriormente los animales. El grano en sus diversas formas es un componente indispensable de la nutrición adecuada de los conejos. Con los cereales vienen las vitaminas y otras sustancias necesarias para la vida plena de los animales. Lo más importante es no exagerar con la alimentación y no reducir la dieta completa a un solo producto. Es útil para diversificar y alimentar otros tipos de alimentos a las mascotas: pasto, heno, ramitas, verduras y frutas.