Tomates Roma Genéricos

Tomates - uno de los cultivos más populares cultivados en áreas suburbanas. Hay varias explicaciones para esto. Primero, los científicos trabajan constantemente en la cría de nuevas variedades que no son tan caprichosas para el suelo y el lugar, inmunes a muchas plagas y enfermedades. En segundo lugar, un argumento de peso a favor de los tomates, son frutas sabrosas, sanas y versátiles. Las verduras rojas y maduras se pueden comer crudas, hacer jugos y salsas, así como enlatadas para el invierno.

Naturalmente, al elegir los tomates para plantar, los jardineros prefieren lo mejor de lo mejor. Uno de ellos es el tomate "Roma", una variedad universal, con las características y la descripción que ofrecemos para familiarizarse.

Descripción

Los tomates "Roma" son adecuados para el cultivo en campo abierto, en presencia de condiciones climáticas favorables, así como para invernaderos.

Arbustos

Estos arbustos son deterministas, es decir, dejan de crecer, después de la formación de cuatro o cinco cepillos frutales. La altura alcanza los 55, un máximo de 75 cm. La planta es de espesor medio y compacta, cubierta de grandes hojas verdes.

Las siguientes variedades también se consideran tomates determinantes: Lazy, Ljana, Riddle, Katyusha, Klusha, Raspberry Giant, Aelita Sanka, Rio Fuego, Novice, Khlebosolny. , "Chocolate", "Noble", "Verlioka Plus", "Bobcat", "Labrador".

Es importante En una parcela de 1 plaza. m puede crecer fácilmente hasta 8 arbustos, que al mismo tiempo, no interferirán entre sí.

Frutas

La forma de los tomates - ovalada, alargada, se asemeja a la crema. Las frutas rojas brillantes están cubiertas con una piel delgada, y su interior es carnoso, denso y jugoso. El peso de cada uno de ellos es de 60-80 g.

Variedad caracteristica

Los tomates "Roma" también se llaman "tomates italianos". Además, su patria se considera Estados Unidos y están ampliamente distribuidos en muchos países. La variedad es muy popular en Italia, Inglaterra, Australia y América. El cultivo madura en 105-115 días después de la aparición de brotes. Las frutas están muy bien almacenadas y toleran perfectamente el transporte, manteniendo su calidad comercial. Se utilizan para diversos fines, son perfectos tanto para el consumo de crudo como para la preparación de diversas preparaciones para el invierno. Si prefiere los tomates "Roma" y aplica las prácticas de cultivo correctas, es posible lograr rendimientos de 13-16 kg por 1 cuadrado. m

Usted sabe Los tomates son considerados uno de los vegetales más populares del mundo. Por ejemplo, más de 60 millones de toneladas de tomates se cultivan en todo el mundo cada año. El 16% de ellos se producen en China. Los mayores proveedores de estos vegetales son China, Turquía, Estados Unidos, Egipto e India..

Fortalezas y debilidades

Los beneficios de las variedades de tomate "Roma" incluyen lo siguiente:

  • Poco exigente para cuidar.
  • Las frutas son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo en forma cruda y congelada, así como para la conservación de varios.
  • La variedad se caracteriza por un largo período de fructificación, hasta un frío estable.
  • Excelente gusto
  • Facilidad de cuidado, debido a que el arbusto es de crecimiento medio y tiene una forma muy compacta.
  • Estable de alto rendimiento.
Las desventajas de esta variedad híbrida incluyen el hecho de que los tomates son bastante exigentes en cuanto a la cantidad de luz y humedad, y el suelo en el que crecerán también es muy importante.

Características de crecimiento

Los tomates "Roma" se consideran una cultura sin pretensiones, pero el cumplimiento de las reglas de la ingeniería agrícola es de gran importancia. Al conocer ciertas sutilezas y matices, tanto los jardineros experimentados como los novatos, pueden cultivar una buena cosecha de hermosas frutas jugosas.

Tiempo

Las plántulas pre maduras y maduras se plantan en un terreno abierto cuando el clima cálido se estabiliza en el exterior y las heladas se han acabado. Más a menudo, este período cae en el mes de mayo.

La elección de ubicación y los mejores predecesores.

La clave del éxito y la buena cosecha es la elección correcta del asiento. Asegúrese de considerar el hecho de que el arbusto ama la luz y el sol. La humedad también desempeña un papel importante: la planta no debe humedecerse demasiado, ya que se pueden desarrollar todo tipo de enfermedades fúngicas debido a esto.

Riegue los tomates, siempre en la raíz, mejor defendidos por el agua al sol. Suficiente para realizar trámites de agua, 2 veces por semana. Por supuesto, dependiendo de las condiciones climáticas, si el terreno no se ha secado, es mejor esperar un poco con el riego. Como se sabe, la rotación de cultivos también es de gran importancia, los tomates "Roma" crecerán muy bien y traerán una cosecha abundante después de calabacines, pepinos, zanahorias, coliflor, perejil y eneldo.

Es importante El exceso de humedad durante la floración puede provocar el marchitamiento e incluso el secado de las flores, por lo que es necesario minimizar el riego en este período.

Preparación del sustrato

El suelo sobre el que crecerán los tomates debe ser ligero y fértil. La opción ideal es suelo limoso o arenoso, que contiene una cantidad suficientemente alta de humus. La introducción de humus y cenizas de madera es bienvenida. Los expertos recomiendan calcinar el sustrato antes de plantar tomates o regarlo con una solución tibia de permanganato de potasio. Si no está seguro de poder preparar el suelo para plantar usted mismo, puede usar un sustrato especial para plantar hortalizas, que puede comprar en cualquier tienda especializada.

Esquema de siembra y cuidado de las plántulas.

En la preparación de las plántulas debe pensar por adelantado, a principios de primavera, debe comenzar a sembrar semillas. El material de siembra también necesita preparación, al igual que el sustrato.

Es importante Si las semillas se calcinan a una temperatura de +50 grados durante 20-25 minutos y luego se enfrían en agua con hielo o se remojan durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio, en el futuro la planta no se enfermará y causará problemas innecesarios.

El drenaje se coloca en la parte inferior de los contenedores de aterrizaje, el sustrato preparado se vierte y se humedece, luego se puede sembrar el material de siembra. Las semillas se entierran a no más de 2-3 cm. Para acelerar la aparición de brotes, puede cubrir el recipiente con una película y colocarlo en un lugar cálido e iluminado donde la temperatura del aire no sea inferior a +23 grados. Cuando los folletos aparecen en los brotes, es hora de bucear las plántulas. Antes de plantar en terreno abierto, las plántulas se cultivan durante 50-65 días. En el momento del trasplante, el tallo del arbusto debe ser fuerte y desarrollado, y el follaje debe ser verde brillante.

Mientras que las plántulas crecerán en el contenedor, debe humedecerse regularmente, así como para alimentarse. Es ideal para alternar complejos de fertilizantes minerales y orgánicos y realizar el procedimiento 3-4 veces antes de plantar en terreno abierto.

Características del cuidado para tomates adultos.

Una vez que las plántulas se han vuelto más fuertes y ya hace bastante calor en el exterior, los arbustos de tomate se plantan a una distancia de 40 cm entre sí. El cuidado adicional de la planta consiste en un estadificación regular, que se lleva a cabo para formar un arbusto en un tallo, así como el riego oportuno y la eliminación de malezas en el suelo. Los arbustos altos, es deseable para proporcionar apoyo, están atados a un enrejado vertical. La planta es altamente resistente a la aparición de diversas enfermedades e infecciones, por lo que si las semillas se procesan adecuadamente antes de la siembra y la tierra no se moja, los tomates definitivamente no dañarán.

Usted sabe En los jugos y pastas naturales de tomate, se contiene una gran cantidad de pigmento de licopeno, que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
Para cultivar una abundante cosecha de tomates, "Roma" es posible incluso para un jardinero principiante, ya que la variedad no requiere procedimientos específicos, y el cuidado de la planta no causa muchos problemas. Siguiendo las reglas simples de la ingeniería agrícola, puede cultivar fácilmente estos deliciosos, fragantes y versátiles en el uso de tomates en su casa de verano.