Todas las cosas más importantes sobre la ciruela "Presidente"

Hermoso y fértil huerto: el sueño de todo residente de verano. Por lo tanto, los árboles para plantar en su sitio deben ser seleccionados cuidadosamente, para que luego no haya sorpresas desagradables. Hoy hablaremos sobre las ciruelas, una variedad de las cuales se llama "Presidente". Cómo se verá el árbol, qué características distinguen esta variedad de ciruelas de otras, así como cómo, dónde y cuándo plantar un árbol y cómo cuidar esta variedad, aprenderá de este artículo.

Descripción del árbol

Variedades de ciruelo "Presidente" de altura media: la altura del árbol, por regla general, no supera los 3 m. Crohn es redondo-ovalado, moderadamente denso. El árbol crece rápidamente, los brotes jóvenes crecen primero y, solo después de que están listos para dar fruto, se tiran en paralelo al suelo. Los troncos y ramas principales del árbol con corteza lisa, color gris verdoso. Los brotes de ciruela se caracterizan por su grosor moderado, su forma recta, el color de su tono rojo-marrón. El tamaño de las lentejas es promedio, hay muchas de ellas en aumento, el color es blanco.

Las hojas son de color verde oscuro, redondeadas, puntiagudas en la punta, la parte principal de la hoja es ancha. Las hojas del ciruelo tienen un acabado mate, una superficie arrugada y las estípulas se caracterizan por su tamaño medio y su abscisión temprana. La longitud de los pecíolos es mediana, el grosor es moderado.

Usted sabe En el siglo XIX, esta variedad se cultivó en Gran Bretaña, y específicamente en Hertfordshire, por lo que "Presidente" Se considera variedad nativa inglesa. En los países europeos, el árbol comenzó a extenderse a principios del siglo XX.

Ciruela inflorescencia inherente con dos o tres flores. Se diferencian en tamaño grande y similitud en forma con una rosa, su color es predominantemente blanco. La formación de los ovarios frutales caracterizan las ramas.

Descripción de la fruta

Las variedades de ciruelo de frutas "President" se caracterizan por:

  • Tamaño: en promedio, la fruta pesa unos 50 g, el peso máximo es de 70 g;
  • unidimensionalidad
  • La forma redondeada de la fruta - su punta es redondeada, hay una depresión en la base, con un agujero ancho de profundidad media;
  • El grosor de la piel es medio, es suave y tiene un revestimiento de cera. Separar la piel de la pulpa de ciruela es difícil;
  • el color de la piel de la fruta madura es verde, el color maduro es azul saturado, con una mezcla de violeta;
  • Colorear la pulpa al tono amarillo o amarillo verdoso. Fruta madurada moderadamente resistente;
  • El tallo no es demasiado grueso y moderadamente largo. Romper una ciruela de un árbol es bastante fácil debido a esto;
  • El tamaño de los huesos es promedio, son ovalados, alargados, con extremos afilados. Es fácil quitar un hueso de la fruta.
El sabor de la fruta está en un alto nivel. El sabor de la carne es delicado, dulce, con un ligero toque amargo, la fruta es jugosa. La ciruela se caracteriza por el contenido de dichos productos químicos: ácido ascórbico (6,12 mg / 100 g), sólidos (15,5%), ácidos (2,46%), sumas de azúcares (8,5%).

El jugo de esta fruta no tiene color. Los catadores estiman la apariencia de la fruta en cuatro puntos de cinco posibles. El sabor de la fruta fresca recibió cuatro puntos y medio de cada cinco.

Características de la variedad.

Variedad "Presidente" tiene características que distinguen este drenaje de todos los demás. Es en ellos que se debe prestar atención para que obtener frutas sabrosas no se convierta en una tarea onerosa para usted.

Conozca las características de las variedades en crecimiento de ciruelas como Mirabel, Bogatyrskaya, Eurasia, Morning, Anna Shpet, Honey White y melocotón.
Es a partir de las características que también aprenderá qué medidas para cuidar el árbol se deben tomar para crecer sanos y productivos.

Enfermedad y resistencia a las plagas

La inmunidad congénita de la planta a la enfermedad no lo es. Por lo tanto, el desagüe necesitará alimentación y tratamientos adicionales. Entre las enfermedades que esta variedad no es terrible, puede seleccionar el hongo (sus formas principales), así como la sarna.

La moniliasis rara vez afecta a más del 0.2% de todo el árbol frutal, y una polilla del ciruelo no puede golpear más del 0.5% del área de la ciruela. Casi no hay efecto acumulativo en esta variedad. El áfido polinizado en ciruela representa una amenaza para el árbol, pero esto requiere condiciones climáticas especiales.

Familiarícese con los métodos para controlar las enfermedades y plagas de la ciruela, especialmente con pulgones, con un escudo.

Resistencia a la sequía y resistencia al invierno.

Esta variedad no es terriblemente calurosa, seca el verano. El "Presidente" tolera bien tales condiciones climáticas. Las bajas temperaturas del árbol tampoco dañan. Al ser probada por las condiciones del invierno de 1968-1969, la ciruela se congeló en un solo punto, el invierno de 1978-1979. causó congelación ligeramente por encima de los tres puntos.

Polinización

Polinización de alta calidad: la clave para una buena cosecha, por lo que es importante conocer el vecindario con el que las variedades tendrán un efecto benéfico en el árbol y ayudarlo a obtener la máxima cantidad de fruta.

Los mejores polinizadores incluyen "Primeros rojos", "Renklod Altan", "Paz" y "Kuybyshev Ternosliv".

Es importante No tienes que plantar "Presidente" Junto a las variedades enumeradas para recolectar una gran cantidad de fruta, ya que el propio árbol se caracteriza por altos rendimientos.

En ausencia de estas variedades, es posible colocar una ciruela junto a Amers, Herman, Joyo, Katinka, Renklod Temple, Vision, Rusch Gesttetter, Opponent o Kabarda Early. Todos ellos son solo ligeramente inferiores a los mejores polinizadores y también contribuyen a una buena polinización del árbol.

Condiciones de floración y maduración.

Puede ver flores fragantes en un árbol a mediados de mayo, pero el "Presidente" madura lo suficientemente tarde, si los meses de verano son cálidos, las ciruelas maduran hacia la segunda década de septiembre. De lo contrario, puede esperar los frutos para la tercera década de septiembre o en octubre.

Ceder

Esta variedad de ciruela comienza a dar sus frutos bastante pronto: cinco años después de la siembra, podrá cosechar un cultivo de un árbol. Se pueden cosechar unos 17 kg de fruta de una planta joven hasta la edad de diez años, y de 11 años, de una ciruela se puede recolectar de 20 a 40 kg de fruta.

Si supervisa cuidadosamente la salud de la planta, el rendimiento puede alcanzar 70 kg de ciruelas de un solo árbol.

Transportabilidad

El transporte de frutas no es una amenaza para la calidad de la fruta o su apariencia. Por esta razón, la ciruela puede cultivarse para su venta, no perderá su presentación durante el transporte.

Solicitud

Los frutos de esta variedad son versátiles, se pueden comer frescos y agregados a diversos platos, sometidos a un procesamiento con altas temperaturas, congelados o conservados para el invierno.

Además, la fruta se puede preparar vino de ciruela, mermelada, malvavisco, mermelada, mermelada y compota de cocina.

Le interesará saber qué se puede cocinar de la ciruela para el invierno, cómo marinar, cómo hacer mermelada, cómo preparar la compota, cómo hacer vino de ciruela, cómo secar.

Condiciones de crecimiento

Es importante elegir el lugar más adecuado para el cultivo de ciruelas, entonces el árbol se desarrollará sano y fuerte, y por lo tanto podrá complacerlo con una buena cosecha.

El primer requisito para el sitio de plantación es el acceso de la luz solar a la planta. De lo contrario, la ciruela no recibirá suficiente luz, que se muestra en el rendimiento de la variedad.

Usted sabe El ultravioleta ayuda a "controlar" el contenido de azúcar de las frutas. Cuanto más sol reciba una planta, más dulce será la cosecha.

Además, el terreno debe ser plano, y también para la ciruela es necesario asignar suficiente espacio para que otros árboles no lo sombreen ni lo limiten. Antes de plantar un ciruelo, necesitas nivelar el suelo.

Además, es necesario proporcionar acceso aéreo a la planta. Esto ayudará a evitar la contaminación con todo tipo de enfermedades fúngicas que requieren humedad para reproducirse. La presencia de aire que sopla permitirá que el árbol se seque después del riego excesivo o la temporada de lluvias, las fuertes lluvias.

El clima seco de la variedad tolera bien, sin embargo, para que el árbol no se seque, debe elegir el suelo adecuado para su desarrollo. El "Presidente" se acercará a la tierra donde hay una profunda presencia de agua subterránea a una profundidad de aproximadamente 2 m. Por lo tanto, el sistema de raíces del árbol siempre tendrá acceso a la humedad, y se requerirá un riego adicional con poca frecuencia.

Características de aterrizaje

Elegir el lugar correcto no lo es todo. Usted, así como la plantación de una plántula en el suelo, elige solo una vez, después de lo cual será imposible mover el árbol o, por otra parte, volver a plantarlo. Es necesario prestar la debida atención a este proceso, para que el drenaje se fije en el suelo como se debe.

Lo primero que enfrenta un jardinero son las plántulas. Antes de plantar, asegúrese de inspeccionar el material de siembra y procesarlo si es necesario. Raíces ligeramente secas de las plántulas - una de estas indicaciones.

En este caso, debe preparar un recipiente con agua, donde la crema joven pasará de 24 a 48 horas. El rizoma también puede desvanecerse ligeramente, luego usar una tijera o recortadora; asegúrese de cortar las áreas dañadas.

Es importante Para evitar que los brotes se quemen de los componentes del fertilizante, prepare un recipiente con una caja de chatarra de arcilla o barro. Es necesario bañar el rizoma de ciruela. "Presidente"tal mezcla se convertirá en una especie de capa de protección de plantas.

Adquirir material de siembra es mejor en otoño, a fines de septiembre o principios de octubre. El agujero en el que posteriormente planta la ciruela puede prepararse con antelación (otoño) y dos semanas antes de la siembra, es decir, en la temporada de primavera.

Su profundidad no debe exceder de medio metro de ancho, aproximadamente 75 cm. Si desea plantar varios desagües, debe mantener una cierta distancia entre los hoyos. En la misma fila entre las ciruelas debe haber un poco más de 2 m, entre las filas debe mantener una distancia de 4 m.

Entonces todos los árboles tendrán suficiente espacio cuando crezcan. No retire el terreno que cavó durante la preparación de la fosa. Debe mezclarse con abono orgánico, estiércol o compost, que necesitará unos 20 kg en total. También puede agregar superfosfato, aproximadamente 500 g. Suelo mezclado con fertilizantes, llenar el hoyo para la mitad de ciruela.

Como fertilizante orgánico, también puede usar paja, harina de huesos, harina de pescado, suero de leche, cáscara de papa, cáscaras de huevo, cáscara de plátano, polvo de tabaco, cáscara de cebolla.

Cuando se completan todas las etapas preparatorias, puede proceder a la plantación del árbol en sí. Esto se hace en la primavera, cuando la tierra se descongelará un poco del frío del invierno.

Antes de colocar la plántula en el orificio, debe recurrir al uso de una estaca de madera de 100 cm de longitud. Uno de sus extremos, que luego estará en el suelo, debe cantar. Esto ayudará a prevenir posibles procesos de descomposición en el suelo. La clavija se coloca de tal manera que la plántula se encuentra en el lado sur de la misma.

Usted sabe La reina de Inglaterra comienza cada desayuno con dos lavabos, y luego va directamente al desayuno. Las ciruelas de la reina Isabel II se cultivan en el jardín de la residencia oficial de los monarcas de Holyrood House (Escocia).
La ciruela joven en posición vertical se coloca en el agujero, extendiendo suavemente las raíces en la parte inferior. Después de eso, puedes rociar las raíces con tierra. Es importante agitar periódicamente el árbol para que el espacio entre las raíces no quede vacío, sin la tierra.

El cuello de la raíz del ciruelo debe colocarse de modo que quede debajo de la superficie de la tierra. Pero no demasiado profundo - 2-3 cm será suficiente.

Una estaca se atasca en el suelo por una razón; después, un arbolito debe estar atado a ella. Puede quitar la clavija cuando el árbol se convierta en un adulto, es decir, a la edad de cinco años.

Las variedades de arbolitos de ciruela "Presidente" inmediatamente después de la siembra deben regarse abundantemente. Para ello, necesitas unos 35 litros de agua. Después del riego, es necesario cortar el terreno alrededor del tronco, de medio metro de diámetro. Para ello, puedes tomar aserrín, hierba o tierra. El grosor de la cobertura, como regla, no es más de 15 cm.

Consejos de cuidado

Sin duda, es importante soportar todas las reglas de siembra, selección del suelo y las propias plántulas, pero es el cuidado de la planta lo que en muchos aspectos afecta su desarrollo posterior.

Cómo cuidar las variedades de ciruelas "Presidente", para que el árbol crezca de manera uniforme, obtenga suficientes nutrientes y agua, y no se rompa con el peso de las ciruelas maduras, le diremos ahora.

Conozca las características del cultivo de ciruelas amarillas, ruinas, ciruelas húngaras, ciruelas chinas.

Regando

Como recordará, la variedad inglesa es resistente a la sequía, lo que significa que no requiere un riego constante, incluso si la temperatura ambiente es demasiado alta.

Sin embargo, esto no significa que pueda olvidarse del riego. Recomendamos saturar el árbol con recursos hídricos durante la temporada de crecimiento. Esto es fácil de hacer, solo eche un vistazo al método de riego por goteo. No requiere su presencia constante cerca del árbol y simplifica el procedimiento de riego al máximo. Por una vez, bastarán 35 litros de agua, y dicha irrigación puede llevarse a cabo no más de dos veces al mes.

También puede pre-cavar pequeños surcos alrededor del tronco de una ciruela, que no tengan más de 10 cm de profundidad, y verter agua directamente allí.

Es importante En agosto, es mejor reducir la cantidad de agua para el riego. Esto se hace para frenar el crecimiento del ciruelo para que en invierno la planta esté en reposo y pueda traer una buena cosecha el próximo año.

Mejor vestidor

Prevención de enfermedades arbóreas serán fertilizantes. Saturan el suelo con sustancias útiles, que luego absorberán el árbol y fortalecerán sus propiedades protectoras. Para que sus trabajos den resultados, debe saber en qué época del año y en qué cantidad aplicar el aderezo para ciruelas. El árbol que crece en su sitio recientemente, no más de dos años, debe ser fertilizado en los meses de primavera.

Es necesario hacer esto con urea, que requerirá 20 g. También debe prestar atención al nitrato de amonio, que no necesita más de 25 g. Puede reemplazar el nitrato con sulfato de amonio, cuya dosis para un árbol es de 60 g.

La ayuda de estos fertilizantes debe tratarse hasta que el árbol tenga cinco años. Después de eso, recomendamos cambiar el enfoque del cuidado de las plantas.

La ciruela inglesa adulta necesita lo mismo, pero en cantidades más grandes: 25 g. También es posible procesar el suelo con un superfosfato simple, cuya dosis será de 60 g. El superfosfato doble necesitará la mitad de la cantidad: 30 g. Recomendamos un suplemento de cloruro de potasio, cuya dosis es de 20 g. Se puede reemplazar con ceniza de madera de árboles y arbustos de hoja caduca, sin embargo, tal aditivo requerirá 200 g.

No te olvides de los abonos orgánicos, compost o estiércol. Las ciruelas adultas necesitan unos 10 kg de materia orgánica por año.

Todos estos fertilizantes se aplican al suelo en la primavera.

En el otoño, se utilizan fertilizantes superfosfato (75 g) o doble superfosfato (40 g). También puede hacer sal de potasio, que en promedio necesita de 30 a 40 g, o ceniza de madera, cuya dosis será de unos 350 g.

En los meses de otoño, se debe agregar fertilizante al suelo inmediatamente antes de que la fruta madure en el árbol.

Cuidado del suelo

El "Presidente" de la ciruela inglesa no es caprichoso y puede crecer en casi todas partes. Sin embargo, la cosecha será varias veces más alta, más abundante si el suelo en el que crece la plántula será intensivo en humedad y limoso.

Al mismo tiempo, no se debe permitir que el suelo esté demasiado húmedo, en tales condiciones la planta simplemente morirá. Para hacer frente al problema de los humedales se puede utilizar el encalado.

El mismo procedimiento ayuda a eliminar la acidez excesiva de la tierra. El encalado se lleva a cabo en el otoño, necesariamente antes del comienzo de la excavación estacional.

La mezcla de limón contiene: tiza, ceniza de esquisto y harina de dolomita. Todos estos ingredientes se mezclan, después de lo cual debe distribuirlos en la superficie de la tierra alrededor de la ciruela. En 1 plaza. m necesitará unos 400 g de la mezcla.

El siguiente paso final es cavar el suelo a una profundidad de no más de 20 cm. La labranza a través del encalado promueve la activación de bacterias y microorganismos beneficiosos que viven en el suelo. Además, el suelo está saturado con microelementos beneficiosos, en particular, calcio y magnesio, y se vuelve más absorbente y permeable a la humedad.

En caso de que el suelo esté altamente acidificado, puede recurrir a la ayuda de las cenizas de madera. 10 metros cuadrados. Bastante un cubo y medio de cenizas. El método de tratamiento de las cenizas es el mismo que la mezcla de cal.

Además de reducir la acidez del suelo, es posible neutralizar el efecto de los metales pesados ​​en el suelo, en particular, el aluminio y el hierro, que impiden que la plántula se desarrolle normalmente.

Poda

Parecería que cuantas más ramas haya en un árbol frutal, más frutas traerá, sin embargo, el procedimiento de poda no se puede descuidar. En caso de que la corona sea demasiado gruesa, la rama estará en la sombra. La falta de luz solar afecta negativamente el desarrollo de la fruta y el ovario en sí, por lo que no debe perseguir una gran cantidad de ramas: de este árbol para obtener más cosecha no tendrá éxito.

En total hay tres tipos de poda de madera, cada uno de ellos será considerado en detalle.

  1. El primer tipo se llama formativo. Dicho procedimiento se lleva a cabo en los primeros tres años de vida del árbol; es mejor elegir el final de junio o principios de julio para el procedimiento.Para hacer esto, la longitud de los brotes laterales y todos aquellos que están demasiado estirados, necesitas acortar 20 cm, no más. Si dicha manipulación con un árbol se lleva a cabo regularmente, para el cuarto año la ciruela se formará en forma de una estructura de dos niveles, en la que habrá las llamadas ramas esqueléticas, solo unas seis. El primer nivel contiene dos o tres ramas "principales", el segundo nivel - el mismo. La distancia entre estas ramas no debe exceder los 20 cm. Con el corte adecuado, las ramas unidas al brote central crecerán en un ángulo de 45 °.
  2. Cuando el árbol envejece, puede proceder al segundo tipo de poda. Se llama rejuvenecedor o regulador. Para llevar a cabo tal procedimiento solo es posible en árboles adultos, la única excepción será una corona de ciruela demasiado gruesa. Para rejuvenecer el árbol, la longitud del brote central se reduce en un tercio, y la longitud de las ramas esqueléticas y los brotes laterales, en dos tercios. Esta poda ayuda a mantener ordenada la corona de ciruelas y también contribuye a altos rendimientos. Si el árbol crece en la región sur, y la temperatura del aire durante la noche es lo suficientemente cálida, sin heladas, la poda reguladora se puede llevar a cabo inmediatamente después del final de la planta fructífera. Para los ciruelos, que se encuentran en las regiones central o norte, el procedimiento de rejuvenecimiento se pospone hasta el primer mes de primavera.
  3. El último tipo de poda se llama sanitario. Con él, mantendrá saludables las ramitas de ciruela, lo que significa que puede prevenir la enfermedad de los árboles a tiempo. Las ramas que se congelaron durante el invierno, se rompieron o se descubrió que estaban infectadas con la enfermedad, deben cortarse completamente para proteger al árbol de la propagación de la infección. Después de este procedimiento, la ramita puede volver a crecer. Este procedimiento de bienestar se realiza durante la temporada vegetativa.

Preparando para el invierno

El árbol frutal prefiere la estepa forestal y las zonas forestales para el desarrollo y se las arregla bien con las heladas de invierno en estas condiciones climáticas, por lo que no es necesario cubrir la planta. Sin embargo, vale la pena tomar otras medidas para proteger la salud de la ciruela.

A principios de noviembre, puedes hacer un lavado de cara. La corteza de las ramas del esqueleto inferior y el shtamba se deben blanquear, ya que es en estas partes del árbol donde las bacterias dañinas, incluidas las hongos, a menudo se asientan.

Aquí les gusta esperar el frío a los insectos dañinos, mientras que el blanqueo contribuye a la desinfección de la madera de todas estas plagas.

A veces, la corteza de ciruela puede disminuir, por lo que el uso de cal en polvo puede contribuir a la restauración del árbol frutal, así como a mejorar la estabilidad y la viabilidad general de la planta. El blanqueo servirá como protección contra los roedores. Estos animales se sienten atraídos por el dulce sabor de la corteza de los árboles, y la cal que contiene cal hace que la madera no sea apta para que los roedores la coman.

Los jardineros que viven en el sur saben que en los meses de invierno, los árboles frutales son especialmente atractivos para los roedores: conejos, ratones, ratas. Todos ellos causan un daño irreparable al árbol, por lo que es importante saber cómo proteger su tesoro de fruta de la invasión de roedores pequeños y grandes.

Es importante El ratón de campo y la rata se sienten particularmente atraídos por las raíces del árbol frutal, por lo que es necesario proteger no solo la parte del suelo de la planta, sino también la parte subterránea.

Como ya hemos dicho, el lavado a tiempo puede salvar a la ciruela "Presidente", pero este método no puede detener a la liebre. Una plaga de este tipo ayuda a instalar una malla metálica fina alrededor del sitio en el que crece el drenaje. Mezclando la grasa con el alquitrán, frote la mezcla con un barril de ciruela. Por lo tanto, con la ayuda de un aroma intenso, también ahuyentarás pequeñas plagas de la planta.

Miga de turba o aserrín pre-sumergido en queroseno o creolina. Luego rocíalos alrededor de la planta. Es indeseable hacer este procedimiento con un brote de ciruela joven.

Enrolle los troncos de los árboles con lana de vidrio, fieltros para techos o techos de fieltro a más tardar a principios de noviembre. También puede utilizar ramas de enebro, pino y otras plantas coníferas con un pronunciado aroma. Adecuado para la protección y ramas de la caña.

Al atar estos materiales al árbol, ahuyentará a las plagas de la variedad de la variedad President.

Es importante Los agentes protectores previamente adheridos al barril deben eliminarse antes de que se produzca el calentamiento. Como regla general, la protección puede eliminarse a fines del invierno o principios de la primavera.

Fortalezas y debilidades

Por supuesto, nos gustaría que los árboles frutales no tuvieran defectos, pero así, por desgracia, no sucede. Por lo tanto, señalaremos las principales cualidades positivas y negativas del ciruelo de la variedad President, para que pueda decidir cuál de estas listas será decisiva a la hora de elegir una planta.

Las ventajas de la madera incluyen:

  • ciruela da una cosecha cada año;
  • Las yemas florales y la madera en sí toleran bajas temperaturas;
  • frutos "Presidente" en abundancia;
  • Las frutas son grandes, con excelentes características de sabor;
  • Esta variedad no teme a la sequía ni al frío, los tolera bien;
  • una ciruela que tiene cinco años ya está produciendo un cultivo;
  • Los frutos de la ciruela toleran el transporte, por lo que pueden cultivarse tanto para ellos mismos como para la venta.

Las características negativas de las ciruelas incluyen:

  • la necesidad de suplementar los fertilizantes, ya que la variedad no es inmune a las enfermedades;
  • Ramas insuficientemente fuertes que pueden desprenderse bajo el peso de la fruta, por lo que la ciruela necesitará apoyo adicional.

Independientemente del tipo de árbol frutal que elija, recuerde que debe cuidarse cualquier planta. Especialmente si desea complacerse a usted y a sus seres queridos con una cosecha hermosa y, lo más importante, sabrosa y saludable.