¿Para qué sirven los guisantes verdes, cuántas calorías contienen y qué se incluye en

El guisante es una de las leguminosas más antiguas cultivadas por la humanidad. Una de las delicias de primavera-verano más queridas para niños y adultos es la arveja joven, dulce y fresca, recién sacada del jardín, por lo que es útil descubrir qué otra cosa puede complacer esta planta, además del excelente sabor.

Gustos y apariencia.

Los guisantes verdes brillantes están encerrados en una vaina celular oblonga que consta de dos mitades de color no menos saturado. Las legumbres jóvenes tienen un sabor dulce y delicado, los guisantes son jugosos y suaves. En la cocina, las más valiosas son las variedades de cerebro y azúcar, son las que están congeladas y conservadas para el invierno.

Composición química

Como parte de los guisantes, algunos ácidos orgánicos, pero casi toda la lista de vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo, así como la fibra y los azúcares naturales.

Vitaminas

Los guisantes contienen vitaminas A, B1, B2, B4, B5, B6, B9, C, E, H, PP.

Aprende a hacer guisantes verdes para el invierno: conserva, seca, congela.

Minerales

  • Macronutrientes: potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, azufre, silicio, cloro.
  • Elementos traza: aluminio, boro, vanadio, hierro, yodo, cobalto, manganeso, cobre, molibdeno, níquel, estaño, selenio, flúor, cromo, zinc.

Producto de calorías

Por cien gramos del producto solo se obtienen 55 calorías.

Proteínas, grasas, carbohidratos.

  • Proteína - 5 g.
  • Grasa - 0.2 g
  • Carbohidratos - 8,3 g

Usted sabe El biólogo, botánico y monje austriaco de la orden agustiniana, Gregor Mendel, que realizó experimentos con guisantes, demostró la existencia de genes y la transmisión de rasgos hereditarios. A pesar de que en 1865 reaccionó escépticamente a su descubrimiento, hoy el científico es llamado el fundador de la ciencia de la herencia.

¿Cuál es el uso de guisantes verdes frescos?

Los nutricionistas hablan de los beneficios del producto, y los curanderos usan las hierbas de la planta en numerosas recetas medicinales.

Para adultos

El producto es útil e incluso recomendado por médicos para personas con diabetes y enfermedades cardiovasculares, enfermedades del hígado y riñones, deficiencia de vitaminas. Los platos con legumbres son útiles para limpiar la sangre del colesterol, limpiar el hígado de toxinas, nitratos y productos de degradación de los medicamentos. Los guisantes son considerados profilácticos contra la aterosclerosis, hipertensión, obesidad, fragilidad ósea. La composición saturada de minerales y vitaminas normaliza el sistema endocrino, hormonas, que afectarán positivamente la salud del sistema reproductivo.

Para niños

El producto se puede introducir en los alimentos complementarios para niños a partir de ocho meses, si el bebé ya ha probado verduras, queso cottage y carne. No es deseable dar guisantes en forma cruda a una edad tan temprana, es mejor después del tratamiento con calor en forma de puré de papas, por ejemplo. A partir de un año y medio es posible dar pequeñas porciones frescas. La ventaja de los guisantes jóvenes sobre los viejos en menos pesado para un tracto digestivo suave de fibra, también tiene menos alergenicidad. El producto es útil para el crecimiento de músculo, hueso y tejido conectivo, movilidad de las articulaciones. Gracias al yodo, normaliza la glándula tiroides, mejora la función cerebral. Los guisantes saturan el cuerpo con vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema inmunológico, cardiovascular, nervioso central, un efecto positivo en el tracto digestivo.

Le aconsejamos que averigüe qué tan útiles y cómo se utilizan otras legumbres: frijoles, soja, trébol, maní, garbanzos.

¿Puedo comer guisantes embarazadas y lactantes?

Los guisantes verdes frescos están saturados con muchos elementos beneficiosos para el curso normal del embarazo y el desarrollo fetal: ácido fólico, magnesio, potasio, calcio, selenio, zinc y otros. Por lo tanto, no es necesario que las mujeres que están en posición de comer un producto, sin embargo, no deben excederse para no causar flatulencia.

La misma composición de nutrientes ayudará a la madre lactante a recuperarse del parto, proteger el sistema inmunológico y reponer el suministro de vitaminas y minerales. Ingrese a la dieta un producto fresco debe estar en pequeñas porciones, observando el comportamiento del bebé. Cuando coma alimentos congelados, no debe descongelarlos en el microondas, es mejor dejarlos por un tiempo para la descongelación natural. Los guisantes enlatados pueden ser dañinos debido a la presencia de aditivos químicos: conservantes, estabilizantes y otros.

Daños y contraindicaciones.

Las purinas en la composición del cultivo durante la destrucción forman ácido úrico, por lo que no se recomienda su uso en tales condiciones:

  • gota
  • colitis
  • diátesis ácida en orina;
  • urolitiasis.
Es importante El consumo excesivo de guisantes puede causar hinchazón, pesadez en el estómago y aumento de la formación de gases.

Reglas para elegir un producto de calidad.

El período de maduración de la cultura comienza en mayo-junio, dependiendo del clima en la región. Al elegir, es mejor dar preferencia a las vainas, en las que los guisantes conservan la jugosidad y los elementos útiles por más tiempo, en lugar del producto ya purificado. Estas cualidades hablan de frescura:

  • color verde brillante;
  • la ausencia de manchas amarillas y oscuras;
  • La piel suave y elástica de la vaina.
Los guisantes frescos se almacenan en el refrigerador, sin sacudirse fuera de las vainas, el período es de aproximadamente una semana. El producto descascarado se almacena hasta seis meses en un refrigerador en un recipiente conveniente. Al mismo tiempo, no es necesario que la tapa del recipiente esté bien cerrada para proporcionar acceso aéreo.

Cómo guardar los guisantes para el invierno.

La cultura jugosa se puede preservar para el invierno por congelación o conservación.

Escarcha

  1. Las vainas se lavan con agua corriente.
  2. Abra la hoja presionando los dedos y agite los guisantes en un recipiente conveniente.
  3. El producto limpio durante 1 minuto se coloca en un tamiz, que se coloca sobre una bandeja con agua hirviendo. El procedimiento se eliminará de la pulpa de la sustancia, que durante el almacenamiento prolongado le da un sabor amargo y un tinte amarillento.
  4. Después de un minuto, el tamiz se retira del agua hirviendo y se coloca en un recipiente con agua fría.
  5. Luego los guisantes se esparcen sobre una toalla de cocina hasta que estén completamente secos.
  6. La siguiente etapa es colocarlo en el congelador, es recomendable congelarlo en forma dispersa y luego descomponerlo en porciones o recipientes.

Preservación

Los ingredientes (seis latas de 0,5 litros):

  • guisantes verdes - unos 2.800 kg;
  • azúcar -1 cdas. l.
  • sal - 1 cucharada. l.
  • 9% de vinagre - 100 ml.

Cocinar

  1. Limpiar las vainas, ordenar, cortar los guisantes dañados. Luego enjuague con agua corriente.
  2. A continuación, los guisantes deben verter en la sartén y verter agua para cubrir completamente. Poner a fuego medio. Después de hervir, es necesario controlar la espuma, a tiempo para eliminarla. Fuego y cocine durante unos 15 minutos.
  3. Debe preparar la marinada: vierta un litro de agua en la sartén, agregue una cucharada de azúcar y sal, deje que se disuelva y hierva.
  4. Prepare los guisantes para doblarlos en un colador, luego espolvoree los frascos esterilizados, dejando aproximadamente 1,5 cm hasta el borde del frasco.

  5. En una marinada hirviendo agregar 100 ml de vinagre, dejar hervir. Verter en un frasco, cubrir con una tapa (sin apretar) y poner en la esterilización.
  6. En la parte inferior de la olla, coloque un paño grueso en la parte inferior, colóquelas encima y vierta agua tibia en la olla para que no caiga en el recipiente cuando hierva. El contenido de las cacerolas debe hervir durante quince minutos, luego las tapas deben estar enrolladas, y los frascos deben darse vuelta y dejarse enfriar, envueltos en una manta.
Usted sabe La aparición en sus mesas de guisantes verdes, los franceses están obligados a Marie de Medici. La futura reina trajo con sus chefs personales y sus propias recetas, donde el producto no fue el último.

Más sobre los beneficios: cómo hacer una máscara de guisantes jóvenes.

Las propiedades cosméticas del cultivo se deben a la presencia de vitaminas de belleza: A, C, E, así como a una gran cantidad de minerales involucrados en la estructura y regeneración de las células, incluidas las placas de la piel y las uñas, que tienen un efecto beneficioso sobre la condición del cabello.

Para la piel

Mascarilla para pieles secas. Haga un puré de dos cucharadas de producto hervido mezclado con la misma cantidad de jugo de manzana y yema. Se aplica una masa en la cara con una capa delgada, se enjuaga cuando la mezcla se seca y comienza a tensar la piel. Después del lavado, aplicar una crema nutritiva con una textura ligera. Para la piel muy seca, la máscara se aplica tres veces por semana durante un mes. Para pieles normales. Guisantes secos triturados en harina, una cucharada de harina mezclada con una cucharadita de aceite de oliva y yema. Masa aplicada a la cara y al cuello durante veinte minutos, lavar con agua fría. Se puede utilizar dos veces por semana.

Para pieles grasas. Moler dos cucharadas de guisantes en el puré, agregar dos cucharadas de suero de leche, mezclar. Aplicar sobre la cara y cuello limpios durante veinte minutos. Lavar con agua tibia.

Para el pelo

La harina se prepara a partir de la materia prima verde seca utilizando un molinillo de café. La harina se vierte sobre agua hervida y se deja durante doce horas. La masa resultante se usa en lugar de champú: se aplica al cabello, se distribuye por toda la longitud, sin olvidar las raíces. Dejar actuar durante media hora, luego enjuagar con agua corriente tibia. La harina, además de fortalecer el cabello, los limpia cualitativamente de la suciedad y las secreciones de grasa.

Cómo perder peso en guisantes verdes

Debido al bajo contenido calórico y una impresionante lista de vitaminas y minerales, el producto se utiliza para bajar de peso. La base de la dieta es estofado o guisantes frescos para el almuerzo, la comida principal.

Aprenda a aplicar semillas de lino, pimienta de cayena, cardamomo, manzanas horneadas, hellebore caucásico, cilantro, adelgazamiento adelgazante.

Dieta aproximada para el día:

  • desayuno: muesli;
  • Almuerzo: risotto con guisantes;
  • merienda: un vaso de kéfir o pera;
  • Cena: pan de salvado, una rebanada de queso.
Es importante La dieta elimina alimentos grasos, picantes, salados; Pasteles dulces y pan de harina de trigo; Bebidas con azúcar, soda.
Además, la dieta es que la fibra de la planta de leguminosas elimina el exceso de líquido, evita la deposición de colesterol y sales, mejora el metabolismo y la digestión. Observe que no puede ser más de dos o tres semanas. Resumiendo: El uso del producto de frijol es indiscutible y tangible para el cuerpo, es útil tanto para niños como para ancianos, sirve como medida preventiva contra muchas enfermedades, prácticamente no tiene contraindicaciones, incluidas las que tienen exceso de peso. Lo único que debe recordar: el cultivo de leguminosas provoca la hinchazón de los intestinos, debe utilizarse con moderación.