La caza de cabras: signos y cómo identificarlos

Cuando se crían cabras, el proceso de apareamiento es muy importante.

Para hacer todo bien y a tiempo, debe poder determinar cuándo la cabra está lista para ello.

Que es la caza

La caza es una voluntad de aparearse; Este proceso también se llama estro. Diferentes animales lo tienen diferente. Un propietario atento debe navegar este tema para saber cómo y cuándo aparearse con su mascota. Y para esto, en primer lugar, debe estudiar los signos que le permiten determinar que la cabra está en una cacería.

Usted sabe La leche de cabra es considerada universal para todos los mamíferos. Por esta razón, las cabras se mantienen en todos los zoológicos, para alimentar a otros bebés con leche si es necesario.

Signos y como identificarlos.

Se cree que una cabra, que ha alcanzado un peso de alrededor de 32 kg, está lista para la fertilización y es capaz de producir descendencia. Esto es aproximadamente la edad de 7-9 meses.

Hay una serie de signos por los cuales uno puede comprender inequívocamente que ha llegado el momento de que un animal se mate:

  • empeoramiento o pérdida del apetito;
  • Manifestaciones de ansiedad, ataques de agresión;
  • el animal bala y retuerce su cola;
  • los genitales se hinchan y enrojecen;
  • Aparece descarga, inicialmente líquida, y luego más gruesa;
  • si pones tu mano en la parte posterior de la cabra, se agacha.

La frecuencia y duración de la caza.

Considere con qué frecuencia se produce este proceso y cuánto tiempo lleva:

  • lo más frecuente es que el estro ocurra en el período otoño-invierno (de septiembre a febrero). En este momento, los signos de apareamiento aparecen de forma más activa, y se pueden reconocer de manera bastante simple;
  • Al comienzo o al final de la temporada de apareamiento, los signos aparecen menos y es más difícil determinarlos;
  • la duración del estro varía de 12 horas a 4 días, y el promedio es de aproximadamente un día;
  • el tiempo del ciclo (desde 1 día de estro, antes del siguiente) es de 18 a 24 días;
  • El período más fructífero para el apareamiento es octubre-diciembre.

Cuando la cabra viene a cazar después del parto.

Después del parto, el siguiente estro comienza en 10-15 días. Posteriormente el ciclo se alarga (hasta 25 días). Pero esto no significa en absoluto que la hembra esté lista para aparearse; debe fortalecerse y ganar fuerza para tener una descendencia saludable, por lo que debe darle tiempo al animal para que descanse.

Esto suele llevar varios meses. Solo el dueño mismo conoce bien a su mascota y, de acuerdo con su condición, tiene que decidir cuándo aparearse y cuántos días o meses le dará para descansar.

Usted sabe Las cabras son verdaderas degustadoras: pueden probar todo en busca de un manjar favorito. Incluso pueden comer un cigarrillo. A diferencia de los humanos, tienen 15,000 receptores en su idioma (en humanos, solo 9,000).

Caso

Además del apareamiento natural (que involucra a la cabra), también hay inseminación artificial. Consiste en la introducción de esperma masculino por un veterinario.

La fertilización natural puede llevarse a cabo por diferentes métodos:

  1. Método libre Característica de la manada, que contiene individuos de ambos sexos. La ventaja es que no hay necesidad de controlar el proceso de fertilización: cualquier macho puede insectar cualquier cabra. Todo sucede naturalmente a su debido tiempo. Pero con este método es difícil identificar buenos y malos productores.
  2. Con el método del harem. Sólo un fabricante. La desventaja puede ser que la cabra no siempre fertiliza a todas las hembras.
  3. Método manual Está en la cobertura prevista bajo el control del propietario. El apareamiento debe llevarse a cabo en un lugar tranquilo. El animal puede ser sostenido por los cuernos mientras se hace la jaula. El proceso en sí toma un par de minutos. Después de unos 20-30 minutos, debe volver a encajonar.

Maneras de estimular la caza, si no

A veces los dueños de cabras enfrentan un problema cuando una cabra no sale a cazar. En tales casos, se realiza la estimulación. Se puede hacer con medicamentos o utilizando métodos tradicionales.

Con la ayuda de medicamentos veterinarios.

Estimulación usada de varias drogas:

  • Bien establecido "Estrofan". Se administra mediante inyección de 0,7 ml dos veces al día (mañana y tarde). Cuando se presentan síntomas de estro, el animal necesita ser fertilizado con urgencia. Si el intento falla, luego de 10 días se repite el procedimiento;
  • en ausencia de efecto, se agrega "Progesterona" al medicamento anterior, aplicando de acuerdo con las instrucciones;
  • En situaciones más complejas, la terapia hormonal se trata con la preparación de Surfagon de acuerdo con las recomendaciones del veterinario.

Es importante Todos los animales son individuales, por lo que antes de embarcarse en un tratamiento médico, debe consultar a un especialista. Solo él puede prescribir los medicamentos y las dosis necesarias, de acuerdo con el peso y la edad de la cabra.

Sin el uso de medicamentos.

Pero no recurra inmediatamente a la medicación, debe probar otros métodos.

Veamos más de cerca cómo inducir el estro sin medicación:

  • Es necesario examinar al animal y asegurarse de su salud. En presencia de infecciones o parásitos, el tratamiento es necesario;
  • es necesario equilibrar la dieta: un mes antes del calor esperado, deben introducirse en ella cereales (trigo, avena y cebada), así como vitaminas (Tetravit), lino y soja. Los cereales comienzan a dar 1 cda. l y hecho a puñado;
  • Puedes frotar el heno en la piel de una cabra y luego alimentar este heno a una cabra;
  • A veces cozovody conducía el apareamiento forzado. Después de unas pocas jaulas, puede aparecer un resultado positivo.
Muy a menudo, estos consejos son efectivos, y el animal queda embarazada y lidera una descendencia saludable.

Es importante Si la cabra no está cubierta, no se asuste de inmediato. A menudo sucede que los animales se aparean y fertilizan después de 1 o 2 años.

Le deseamos mascotas sanas y sus crías, así como una deliciosa leche. Ama a tus animales y cuídalos bien. Ellos se lo agradecerán.