Como señala el presidente de la Unión de Panaderos, Valery Cheshinsky, al dirigirse al viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Aleksey Gordeyev, la industria de la panadería tiene una situación de precios difícil. Diversos factores afectan el aumento de precios del principal producto alimenticio.
De acuerdo con las conclusiones del sindicato, desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018, la política de precios para el pan en las cadenas minoristas se incrementó solo en un 3%, y los salarios de los empleados de panadería aumentaron en un 5%. "Para resolver este problema, dice el checo, debemos esperar una intervención directa del gobierno".
Además, el presidente del sindicato afirma que las materias primas, las tarifas de energía, la entrega, el azúcar y otros aditivos para hornear no son más baratos, y las empresas y panaderías operan en condiciones de bajos beneficios y rentabilidad. Según él, es inaceptable que los fabricantes de "productos esenciales" se encuentren en tal situación.
En respuesta a la solicitud, el presidente del presidium de AKORT, Sergei Belyakov, dijo que los minoristas están revisando los motivos para bajar los precios y mantenerlos en estabilidad. Pero de la misma manera, el presidente enfatiza que las cadenas minoristas están orientadas hacia el poder de compra de los ciudadanos y deberían estar interesadas en hacer que los productos sean rentables y adecuados para el comprador.