En casi todos los jardines hay un lugar donde crece el bálsamo de limón fragante. Su olor a menta cítrica es bastante fuerte, pero no es empalagoso e intrusivo.
De pie junto a ella será un gran deseo de mantener un pedazo de verano en forma de inflorescencias. Ayudaremos a encarnarlo correctamente sin dañar la planta y con un gran beneficio para nosotros mismos.
Este artículo describe en detalle el uso de plantas en medicina, cocina y cosmetología, presentó su foto y descripción.
¿Cuándo se produce la floración?
Para que Melissa le complaciera con flores abundantes y aromas aromáticos, debe cumplir con ciertas condiciones para el cuidado:
- Iluminación - Uno de los principales requisitos. La planta apenas puede tolerar el sol abierto, por lo que debe encontrar un lugar más sombrío.
- Humedad. Abundante riego también se considera indeseable. Demasiada humedad puede causar una pérdida significativa de inflorescencias y podredumbre de la raíz.
- Suelo. La mejor tierra para el bálsamo de limón es aquella donde hay un componente de arena.
Siguiendo estas reglas, tu belleza será más lujosa que antes.
Especies y variedades populares.
Melissa abunda en variedades y especies, pero seis son las más utilizadas.:
- Sabor a limón;
- Mojito;
- La frescura
- Oro puro
- Mareado
- Cuadrilla
Estos son los tipos más populares de jardineros en la Federación Rusa. A pesar de algunas diferencias en olor, tamaño y apariencia, no te preocupes, todos los nombres de bálsamo de limón son flores.
Descripción del proceso
Antes del comienzo de la floración aumenta el aroma de la planta.Notas de limón más brillantes. En el momento inmediato de la floración, pequeñas pilas de flores pequeñas, blancas, rosadas o púrpuras, aparecen junto a las hojas. Cada flor tiene cuatro pétalos. Al final del período de floración, en el lugar de las flores claras, las frutas se forman en forma de nueces o cajas. Y el aroma de la planta se convierte en notable nitidez.
La foto
A continuación se puede ver una foto de una planta con flores.
¿Qué hacer con las flores?
Las flores de la planta no solo son agradables a la vista con el brillo, sino que también ayudan perfectamente a restaurar el poder. Se relajan perfectamente, calman y previenen el insomnio. Además, aliviar el dolor de muelas, inflamación, contusiones y úlceras.
¿Cómo coleccionar?
Elige un día nublado para recoger las flores.. En este clima, la evaporación de los aceites beneficiosos se minimiza. Ármate con un cuchillo o tijeras, y corta con cuidado las coloridas tapas y las hojas jóvenes.
A principios de verano, la planta está dotada de un delicado sabor: las hojas ya se pueden comenzar a cortar, pero para las flores en sí, deben esperar hasta mediados de julio. Melissa es propensa a una rápida recuperación, por lo que es posible cosechar alrededor de tres cosechas en una temporada.
Lavar las hojas ya cortadas no es una buena idea. Riegue el arbusto de la regadera, déjelo secar completamente y evapore la humedad de las hojas, y luego proceda a cortar.
Almacenamiento
Las flores cortadas deben estar secas.. Esto se puede hacer colocando la planta a la sombra a una temperatura no superior a 35 ° C. La disposición para el secado se recomienda sobre papel grueso o tela. El tiempo promedio de secado es de 10-12 días. Después del secado, distribuya el bálsamo de limón en un recipiente de vidrio o bolsa de plástico.
Uso en medicina, cocina y cosmetología.
Melissa se usa activamente no solo con fines médicos, sino también en la cocina y cosmética.
Medicina:
- decocciones
- tinturas
- compresas
Cosmetología:
- mascarillas faciales
- mascarillas para el cabello;
- baño de decocción para las uñas;
- matorrales
- Masajes con aceites aromáticos.
Cocinar:
- condimentos para platos;
- té
Melissa es una planta que debe crecer en cada sección y estar en cualquier forma con cada familia. Asegúrate de conseguirlo tú mismo y harás amigos.