Características del efecto del ajo en la sangre: diluye, regula los niveles de azúcar y limpia el fluido corporal.

Sobre las propiedades curativas del ajo se ha conocido desde la antigüedad. Se creía que podía restaurar el cuerpo, dar buen humor a una persona y prolongar la vida.

Actualmente, la planta también se considera una de las medicinas naturales milagrosas y se usa ampliamente en la medicina tradicional.

En nuestro artículo hablaremos sobre las propiedades beneficiosas del ajo y sus contraindicaciones. Comparte las mejores recetas de ajo para la purificación de la sangre. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Tiene un impacto?

El ajo contiene más de 400 ingredientes que tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano.. Entre ellos se encuentran sales de magnesio, calcio, sodio, yodo, selenio, zinc, fósforo, varias vitaminas A, E, C, grupos B, compuestos orgánicos tales como inulina, fitoesteroles, lisina, ácido fólico, sulfúrico, fosfórico, silícico, fitocidas, alicina, ajoen.

Científicos estadounidenses que realizaron muchos experimentos para estudiar las propiedades curativas de las plantas, demostraron que sus componentes mejoran el perfil de lípidos en la sangre, reducen el nivel de concentración de grasa, aumentan la actividad antioxidante total del plasma, reducen la presión arterial sistólica y diastólica y reducen las reacciones oxidativas en el cuerpo.

Estudios recientes sugieren que, Gracias a la alicina, el ajo tiene un efecto desencadenante cuando afecta al colesterol.. Es decir, "lanza" el mecanismo para su reducción, pero no puede mantenerlo bajo durante mucho tiempo. Por lo tanto, el uso de verduras debe ser apoyado por la dieta y, a veces, por tomar medicamentos especiales.

¿Cómo afecta exactamente?

¿Se adelgaza o se espesa?

¿Cómo adelgaza una planta la sangre? Las sustancias biológicamente activas ajoena (ahoen) y la adenosina contenidas en él, reducen la viscosidad, evitando la adhesión de los glóbulos rojos responsables de la coagulación de la sangre - las plaquetas. Esto reduce significativamente la posibilidad de trombosis. En la India, los estudiantes fueron evaluados para responder a la pregunta de si un vegetal adelgaza la sangre o no.

Como resultado, se encontró que Para mejorar la reabsorción de coágulos de sangre, es suficiente usar tres dientes al día..

Al cocinar verduras, el efecto antitrombótico solo aumenta. La licuefacción efectiva se puede lograr con la ayuda de tintura de limón y miel.

Limpia

La alicina, discutida anteriormente, entra en contacto con los glóbulos rojos. Como resultado de una reacción química, se libera sulfuro de hidrógeno. Este último reduce la tensión de las paredes vasculares, aumenta el lumen de los vasos, proporciona su protección contra las formaciones ateroscleróticas, aumenta el flujo sanguíneo y reduce la carga en el músculo cardíaco.

Atencion: Un conocido investigador del ajo, el cardiólogo indio Arun Borgia afirma que el ajo reduce la obstrucción en las arterias coronarias, por lo que los beneficios de su uso aumentan con la edad.

¿Baja el azúcar o no?

¿Cómo afecta un vegetal al azúcar? Los científicos de Japón afirman que las sustancias contenidas en el ajo vanadio y la allaxina pueden incluirse en tabletas de diabetes mellitus tipo 1 y 2, e incluso pueden reemplazar las inyecciones diarias de insulina, ya que reducen los niveles de azúcar en la sangre. La combinación de ajo y cebolla potencia el efecto terapéutico.: la disminución del azúcar en la sangre ocurre más rápido, la inmunidad se fortalece y el estado general del cuerpo se normaliza.

Contraindicaciones

Pero no siempre es posible ser tratado por esta planta. En algunos casos, puede dañar a una persona. Las contraindicaciones para su uso son:

  • enfermedades del tracto gastrointestinal (sobre el efecto del ajo en el tracto gastrointestinal, lea aquí);
  • pancreatitis;
  • anemia
  • enfermedades de la vejiga;
  • hemorroides (sobre el uso de ajo para las hemorroides se puede encontrar aquí);
  • alergia al producto.

También se ha demostrado que el producto contiene un ion sulfanil-hidroxilo, que penetra en el cerebro y es tóxico para los mamíferos superiores. Cuando se usa en grandes cantidades, las plantas pueden ser un dolor de cabeza débil, falta de atención y confusión.

Recetas paso a paso

El ajo se puede comprar en la farmacia en cápsulas, tinturas, complementos alimenticios. Las instrucciones dicen que aumentan la inmunidad, alivian la inflamación, se dice si la sangre es delgada.

Pero, dado que este producto está ampliamente disponible y crece en casi todas las casas de verano, es mejor hacer las medicinas usted mismo. A continuación hay algunas recetas para limpiar y hacer que la sangre sea menos espesa con una planta curativa.

Limpieza

Con limon

Los ingredientes:

  • ajo - 2-4 cabezas;
  • Limones sin piel - 2-4 piezas;
  • Agua hervida a temperatura ambiente - 1-2 litros.

Cómo cocinar y tomar:

  1. Gire el ajo pelado y los limones a través de un molinillo de carne, colóquelo en un frasco de tres litros y vierta agua en la parte superior.
  2. Insistir durante tres días, agitar de vez en cuando.
  3. Colar a través de varias capas de gasa, verter en un plato limpio y colocar en el refrigerador.
  4. Tomar 100 g tres veces al día durante un mes.

Recomendamos ver un video sobre un elixir curativo de ajo con limón:

Con alcohol y leche.

Se cree que esta receta nos llegó de los monjes tibetanos.

Los ingredientes:

  • ajo pelado - 350 g;
  • Alcohol medicinal 200 ml.

Cocinar:

  1. Picar el ajo en una picadora de carne o en un plato de ajo, verter el alcohol, tapar con corcho y colocar en un lugar oscuro durante 10 días a temperatura ambiente.
  2. Luego colar, apretar la masa de ajo a través de una gasa.
  3. El jugo pegajoso resultante está listo para comer.

Como tomar:

  1. Comience la recepción de acuerdo con el esquema 3 veces al día 20 minutos antes de las comidas con leche, gotee una gota y aumente la cantidad de gotas con cada comida en una.
  2. Para la tarde del quinto día, el número de gotas debe ser igual a 15.
  3. Luego, durante los próximos cinco días, se reduce en uno, nuevamente con cada comida, y en el décimo día se ajusta a una gota.
  4. A partir del día 11, se agregan 25 gotas a la leche y, por lo tanto, beben hasta que se completa la tintura.

Recomendamos ver un video sobre la preparación de la infusión curativa de ajo en alcohol según la receta tibetana:

Reducir la densidad

Con miel

Los ingredientes:

  • ajo - 300 g;
  • miel - 300 g

Cómo cocinar y tomar:

  1. El ajo picado se combina con miel, insistiendo durante tres semanas.
  2. Tomar 1 cucharada. l durante 40 min. antes de las comidas

Con limón y miel.

Los ingredientes:

  • 1/3 de ajo picado;
  • 2/3 vodka.

Cómo cocinar y tomar:

  1. Insistir en un lugar oscuro, agitando periódicamente, 2 semanas, colar.
  2. Agregue miel y jugo de limón en una proporción de 1: 1: 1.
  3. Revuelva, tome una cucharada una vez al día antes de acostarse.

Recomendamos ver un video sobre cómo cocinar miel de ajo y limón:

Con arco

Los ingredientes:

  • ajo - 100 g;
  • cebollas - 100 g;
  • miel - 100 g;
  • limón - 50 g.

Cómo cocinar y tomar:

  1. Todos los ingredientes se trituran, se mezclan y se infunden durante 6-7 horas.
  2. Tomar 3 veces al día, una cucharadita.
  3. El curso de uso - 3 meses.
Tablero: Para detener el sangrado, puede usar una mezcla de partes iguales de papilla de ajo, polvo de mirto y miel.
¿Qué enfermedades puede ayudar el ajo? Ofrecemos información sobre el tratamiento de la prostatitis por ajo, los vasos obstruidos, la onicomicosis, la helmintiasis, los resfriados, la rinitis, el corazón y los vasos sanguíneos, la tos.

Conclusión

El ajo no solo mejora los recuentos sanguíneos, sino que también combate activamente las bacterias y otros microorganismos patógenos, fortalece el sistema inmunológico y destruye los cánceres cancerosos. Además, es un condimento saborizante maravilloso. El consumo diario de ensaladas con este maravilloso producto, solo unos pocos dientes de ajo por día, garantiza un buen estado de salud a cualquier edad.