¿Pueden las mamás de jengibre al amamantar? Los beneficios, contraindicaciones y receta del té para aumentar la lactancia.

El jengibre es un producto muy saludable con un sabor inusual. Muchos lo usan ampliamente en la dieta, y no quieren darse por vencidos durante el período de lactancia.

¿Qué tan útil es esto? ¿O tal vez del todo malo? Este artículo está diseñado para responder a estas y algunas otras preguntas.

A continuación, le informamos si la madre lactante puede comer jengibre en vinagre o tomar té de jengibre y cómo ingresar adecuadamente a la dieta.

¿Cuáles son las preocupaciones de las madres lactantes?

La composición química del jengibre es el gingerol, que le da un sabor fuerte y picante a la planta. Y como una sustancia que quema puede causar irritación. Los aceites esenciales que forman parte del jengibre, con el abordaje incorrecto y la dosificación pueden causar efectos indeseables.: reacción alérgica del bebé y la madre, cambios en la calidad de la leche materna. Pero todo es estrictamente individual y, en algunos casos, el jengibre puede aportar muchos beneficios.

¿Puedo usar con HB?

Entenderemos si usar o no la raíz de jengibre para HB. Con moderación, sí. Pero con reservas: importante es el método de cocción de la raíz; depende de la cantidad y el equilibrio de sustancias útiles o, por el contrario, dañinas y sus efectos en el cuerpo.

  • El jengibre marinado no debe incluirse en la dieta de una madre lactante (y en cualquier marinada, también).
  • Debido a que el dzhenzherola seco es más ardiente que fresco (en una forma seca, su concentración es mayor y parte de la sustancia original se convierte en shogaol, una sustancia aún más aguda), por lo que no debe utilizarse durante la lactancia.
  • No comas jengibre y condimentos, porque Pueden contener impurezas químicas y otras especias.

Por lo tanto, Las mejores opciones son el jengibre fresco y la preparación del té.. En un cultivo de raíces frescas hay una mayor cantidad de vitaminas (grupos B y C), oligoelementos y aminoácidos, por lo que es famoso.

Es posible incluir el jengibre en su dieta solo cuando el bebé tiene seis meses.

Efecto de la lactancia materna.

En la madre y la leche materna.

  • El jengibre se considera un agente lactogónico; puede ser una herramienta indispensable si el niño no tiene suficiente leche.
  • La compresa de jengibre ayuda a deshacerse de la lactostasis (sin embargo, debe recordarse que si no mejora en unos pocos días, debe ponerse en contacto con un especialista).
  • Como condimento amargo, el jengibre cambia el sabor de la leche, por lo que es mejor introducir este producto en la dieta gradualmente, de lo contrario, el bebé puede rechazar la leche.
  • Mejorar la inmunidad.
  • Efecto tónico.
  • El té de jengibre hace frente con éxito a los resfriados debido al alto contenido de vitamina C, pero solo si no hay temperatura.
  • Aceleración del metabolismo: el jengibre se puede usar para quemar grasa y perder peso, también tiene un contenido bajo en calorías.

En bebe

  • Disminución de la salivación.
  • Mejorar la inmunidad.
  • La raíz tiene un efecto tónico, por lo que es mejor monitorear la reacción de las migajas, puede volverse inquieta, es más difícil conciliar el sueño, entonces el uso de jengibre tendrá que ser limitado.

Si durante el embarazo no se consumió el cultivo de la raíz, entonces durante la lactancia es mejor no incluirlo en la dieta.

Contraindicaciones

  1. Gastritis o úlceras - El jengibre irrita las mucosas.
  2. Hipertension - La raíz tiene la propiedad de aumentar la presión.
  3. Reacción alérgica en el producto.
  4. Cualquier sangrado - La raíz de jengibre diluye la sangre, por la misma razón que no se debe utilizar en caso de coagulación sanguínea deficiente.
  5. Enfermedades catarrales Con temperatura corporal elevada.

Compatibilidad de drogas

El producto se combina con casi cualquier medicamento, pero hay excepciones. El jengibre NO debe utilizarse al tomar:

  1. medicamentos para bajar el azúcar;
  2. medicamentos para bajar la presión arterial;
  3. Significa que adelgaza la sangre, reduciendo su coagulación.
No es deseable usar jengibre antes de tomar medicamentos contra la arritmia y para la estimulación cardíaca: el cultivo de la raíz mejora su acción.

¿Cómo aplicar para aumentar la lactancia?

El cultivo de raíz en el menú se puede incluir cuando el niño tiene seis meses de edad y su sistema digestivo estará listo para nuevos productos. Si el bebé no tiene reacciones alérgicas, se puede aumentar la porción. Los expertos creen que el uso de jengibre aumenta la lactancia en solo tres casos:

  1. Pausa forzada en la alimentación.. Entonces el remedio lactogónico ayudará a restaurar el modo de alimentación.
  2. Alimentación mixta. Esto es lo que sucede cuando se introduce prikorm demasiado pronto y se ha oprimido la lactancia. Se restaura y se llama té lactogónico.
  3. Escasez de leche. El médico la diagnostica, y luego se le prescribe a la madre lactante un té lactogónico y, a veces, un masaje en los senos.

Las contraindicaciones para el uso del té de jengibre como agente láctico son las mismas que en el uso general del jengibre (ver. Contraindicaciones para madres lactantes).

Receta de té de jengibre y limón

Los ingredientes:

  • 2-3 rodajas de jengibre;
  • agua hirviendo
  • azúcar o miel (al gusto);
  • limon

Es posible usar todos los productos solo cuando el niño definitivamente no tiene reacciones alérgicas a ellos.

Cocinar:

  1. Al elegir una raíz de jengibre, debe recordar que debe ser fuerte y preferiblemente de tamaño mediano. Verduras de raíz lentas mejor poner inmediatamente a un lado.
  2. A continuación, la raíz es necesaria para lavar, pelar, enjuagar con agua hirviendo y cortar en rodajas pequeñas.
  3. Luego, las rebanadas se elaboran durante un tiempo (2-3 rebanadas en una olla pequeña), se agrega azúcar o miel a la bebida actual, y se requiere limón.

Como beber

La bebida se introduce gradualmente en la dieta.. Se usan 50 ml por primera vez, si después de un par de días el bebé no experimenta reacciones alérgicas y efectos indeseables de la raíz de jengibre, se puede aumentar el volumen de té: 150-200 ml desde varias veces a la semana hasta un par de veces al día, media hora antes de la alimentación. nivel de lactancia Pero si dentro de 10 días no hubo mejoras, vale la pena contactar a un especialista.

La raíz de jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas, que pueden usarse mientras se alimenta a un bebé. Como en cualquier otro lugar, solo necesitas cumplir con la medida, y todo estará bien. Gracias por leer!