Las plántulas de pimiento son las más sin pretensiones en el cuidado de todos los cultivos de hortalizas.
Las condiciones principales: sin fluctuaciones en el régimen de estrés, temperatura y agua, selecciones oportunas.
Aunque es necesario seguir reglas simples.
El tema del artículo de hoy es pimientos: plantar y cuidar las plántulas de pimiento en casa.
Siembra
Semillas de pimiento de cultivo y cuidado. Semillas de cocina Lo solucionamos, tiramos lo pequeño, seco, dañado.. Desinfectamos en una solución fuerte de permanganato de potasio durante media hora, lavamos, remojamos por un día en cualquier solución para plántulas de acuerdo con las instrucciones. Las semillas bien preparadas serán negras. Envolver en un paño húmedo y ponerlo en el calor. Esperamos a que broten los brotes.
Condensar ligeramente el suelo, verter con agua tibia. Siembre 2-3 semillas en macetas separadas. En los recipientes de trasplante, hacemos pequeños surcos a una distancia de 5 cm entre cada una de las semillas - 2-3 cm. Asperjamos tierra seca, lo que permitirá que el aire y la luz pasen bien, dejando espacio para la cama.
Cubrimos con vidrio o film para que el suelo se vaporice. Para una aparición amigable de brotes mantén la temperatura de 20-25 °.
Reducimos la temperatura después de la aparición de los primeros brotes a 10-15 °, lo que ralentiza el crecimiento de la parte verde y fortalece el sistema radicular. Lo haremos más cálido en una semana, y la parte superior comenzará a florecer.
Es importante En el terreno para la plantación hay que cuidar la caída. Acumulamos la mezcla de humus y tierra de jardín en cubos o cajas, dejamos en una habitación sin calefacción para congelar. En enero, movemos la mezcla a calor, la derramamos con una solución acuosa concentrada de manganeso (½ cucharadita por cada 5 litros).
Disparos
Cuidado de las plántulas de pimiento tras la germinación. Acerca de Una semana después hay brotes.Eso apareció más tarde que el resto que eliminamos. Realizamos fácil aflojamiento entre las filas. Después del lanzamiento de todas las plantas, las exponemos a la luz. Observe el régimen de temperatura: 25-28 ° durante el día, 12-15 ° durante la noche, de lo contrario las plántulas se estirarán. Hacemos otro sacrificio después de la aparición de hojas cotiledonarias. Tiramos lo deformado, lo débil, lo feo..
Selecciones
Para reducir el riesgo de pudrición de la raíz, las plántulas se zambullen en la etapa de aparición de dos hojas verdaderas, 3-4 semanas después de la germinación. El algoritmo es el siguiente:
- Una hora antes del trasplante. disparos bien derrame.
- Abundar el agua del suelo. Estamos esperando el exceso de agua para drenar. Haciendo el agujero.
- Desenterrando una cucharada especial, o una cuchara grande. Para no dañar el tallo, tome la planta por los "oídos". Pellizcar la columna vertebral principal. Enterramos las plántulas en hojas de cotiledón. Apisonamos ligeramente la tierra.
- A los pimientos no les gusta la soledad. Ponemos dos cosas en un contenedor..
- Regandososteniendo el pimiento hasta que la humedad se absorba completamente. Ponemos las plántulas en el alféizar de la ventana. Sombreamos de la luz directa del sol. La temperatura del suelo no debe ser inferior a 15 °.
A continuación, vamos a hablar de cómo cuidar las plántulas de pimienta después de recoger?
Pellizcos
¿Necesito pellizcar las semillas de pimiento? Eficaz para variedades dulces, híbridas.. El decapado no es necesario para la pimienta amarga. El procedimiento activa la aparición de steponsons, aumentando los rendimientos, previene la floración temprana. Las reglas son las siguientes:
- No pellizcar las plántulas Durante una inmersión, trasplante, transbordo.
- Si no hay suficiente material de semillero, y el patrón de aterrizaje resultó ser raro, entonces brotes laterales no eliminan.
- Parcela solo plantas fuertes.
- Tijeras pequeñas cortar la parte superior después de la séptima hoja verdadera.
- Spray con regulador de crecimiento..
Es importante Si se han realizado pellizcos, solo se formarán más tarde arbustos de variedades altas.
Regando
Pimiento higrófila. Riegue solo debajo de la raíz, asiente el agua a temperatura ambiente, 1-2 veces a la semana. El suelo debe estar un poco mojado todo el tiempo. No permitimos que el líquido se acumule en la sartén. Rocíe diariamente.
Mejor vestidor
Antes de recoger los brotes. alimentar nitrato de calcio Diluido con agua en la proporción de kilogramos por litro.
Hay muchas opciones:
- 2 cucharadas. solo superfosfato, 1 cucharadita sulfato de potasio, 1 cucharadita urea por 10 litros de agua destilada;
- solución de nitrato de amonio;
- fertilizantes listos para plantas de semillero, tales como Fort, Agricola, Mortar;
- Antes de plantar las plantas de semillero para un lugar permanente, apoyamos los pimientos con un fertilizante de potasa, fósforo y nitrógeno.
Transbordo
Para que las plántulas sigan creciendo con éxito, A finales de mayo, lo trasladamos a potes de litro.. La composición del suelo es idéntica a la composición para plantar y recoger. No tamizamos la tierra, por lo que está mejor ventilada. En un cubo de tierra, agregue media taza de ceniza y una cucharada de doble superfosfato, o "tomate Senior", de acuerdo con las instrucciones. Lo transferimos con cuidado para que la habitación terrosa se conserve intacta.
Endurecimiento
Empezando Dos semanas antes de la reubicación en el jardín.. Exponer las plántulas al aire fresco. Proteger de corrientes de aire, luz solar directa. La temperatura no debe estar por debajo de + 10 °. Exponemos por varias horas, luego por un día y, finalmente, por un día. Por la noche, al principio cubrimos con material de cobertura. No riegue por la noche y en tiempo nublado.
Aterrizaje en el suelo
A mediados de mayo, los pimientos se transfieren a invernaderos o invernaderos. En el suelo - a principios de junio. Plantamos plántulas en un lugar permanente de no más de 25-30 cm de altura, con 12-14 hojas, gruesas, 3-4 cm por debajo, con un tallo, en la etapa de formación del primer ovario. La temperatura diaria debe ajustarse a + 15-18 ° C. Para una mejor aclimatación. aterrizamos en la tarde después de que el calor se calme. A temperaturas nocturnas, las plántulas son más fáciles de enraizar.
De antemano traemos turba y humus al suelo, lo excavamos en la pala bayoneta, lo nivelamos. Vierta una cucharada de fertilizante mineral en cada pozo. Al observar la integridad del coma terrestre, sacamos los pimientos de las ollas, los metemos en los pozos, los rellenamos con tierra sin cerrar el collar de la raíz. Abundante agua, mantillo con turba o tierra suelta.
Entonces, ¿dijimos cómo cuidar las plántulas de pimiento en casa? Describió el algoritmo de siembra, cuidado y crecimiento de plántulas de pimiento.
Si las plántulas se cultivan correctamente, las tareas básicas con pimientos se completan. En un lugar permanente, la atención se limita a la protección contra plagas, el riego adecuado y la recolección oportuna.
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Cultivo adecuado de semillas y si remojarlas antes de plantar?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- Las principales razones por las que las hojas se retuercen en los brotes, las plántulas caen o se estiran.
- Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, Siberia y Moscú.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.