¿Cómo preparar semillas de albahaca antes de plantar y por qué hacerlo? ¿Necesito calentar el grano y remojarme?

La albahaca se puede cultivar de varias maneras: ya sea por semilla o plántula. Es más fácil cultivar plántulas, pero si necesita velocidad y un mínimo de costos y esfuerzo, las semillas son lo que necesita. Es necesario lidiar con este método de siembra desde finales de febrero hasta principios de marzo, en un momento en que el clima cálido constante se establece en una zona de clima templado.

Pero no piensen que las semillas de albahaca simplemente se siembran en el suelo y el agua, está lejos de eso. En primer lugar, las semillas deben estar preparadas. Considera cómo puedes germinar rápidamente las semillas de una planta.

¿Es necesario preparar granos de ragana para siembra en campo abierto?

Basilio o Regan es una especia exótica que tiene un origen tropical, no crece en climas templados, por lo que los granos de esta planta pasan los pasos de preparación necesarios antes de plantar.

El precalentamiento, el remojo, la profundidad de siembra, la humedad, el cumplimiento de la temperatura son medidas obligatorias si desea obtener un 100% de germinación. Además, La preparación especial acelera enormemente la germinación de la albahaca.

¿Por qué hacer esto?

Los granos de esta planta tienen una cáscara dura de aceites esenciales, que se disolverán solo bajo ciertas condiciones. Sin un tratamiento especial, las semillas germinarán durante mucho tiempo. El material de semilla se debe comprar solo en tiendas especializadas. Si los granos se recolectaron de su parcela, es imperativo tener en cuenta que solo las plántulas cultivadas por plántulas darán semillas de alta calidad y completas. Con la siembra directa, las semillas de albahaca no tendrán tiempo de madurar en climas templados.

Si el material de siembra no es procesado.

Si las semillas simplemente se plantan en el suelo, solo el 30% se elevará. Además, sin una preparación especial, los granos pueden estar en el suelo durante 1 semana, 2 semanas y 3 semanas, lo que no satisfará los requisitos de los jardineros.

Prepárate para una germinación rápida.

Calentando

En su tierra natal en la India central, la albahaca crece durante la temporada de crecimiento a una temperatura no inferior a +28 grados. La activación de los granos ocurre cuando toca el sol y se calienta a + 35-40 grados. Si la temperatura es más baja, es posible que los granos no germinen durante varias semanas. Por lo tanto, es necesario calentar las semillas de albahaca a +40 grados, para comenzar el proceso de germinación.

  1. Material de siembra extendido en papel o periódico en una capa delgada.
  2. Coloque el grano al sol, o cualquier objeto caliente que mantenga una temperatura de +40 grados. Puede utilizar para este fin un horno o una batería. Dicho calentamiento se recomienda realizar dentro de las 3 horas.

Remojar

Considere si es posible remojar y cómo hacerlo. Después de calentar las semillas hay que saturarlas de humedad. Esta es la etapa más importante para acelerar la germinación. El agua caliente se utiliza para remojar. Si la albahaca se asienta en el invierno, entonces no hay necesidad de esta etapa, ya que los granos necesitan un período de descanso.

Lo que hay que hacer:

¿Cómo remojar en agua?

  1. Tome almohadillas de algodón o un trozo de gasa, ponga allí las semillas calentadas, ate un hilo.
  2. Verter agua tibia unos 40 grados, poner granos allí.
  3. Coloque en un lugar cálido con una temperatura de + 25-35 grados durante al menos 20 horas a 2 días. Al mismo tiempo, el agua se cambia cada 12 horas. Después de 30-60 minutos, las semillas se cubrirán con moco, es el proceso de disolución de los aceites esenciales.
  4. Enjuague suavemente con una bolsa de gasa o una almohadilla de algodón en agua para eliminar el moco.
  5. Ligeramente seco.

Segunda vía

  1. Tome almohadillas de algodón o un trozo de gasa, ponga allí semillas de albahaca y átelas con un hilo.
  2. Vierta agua tibia con una temperatura de +50 grados en el tanque. Coloque las semillas allí durante 20 minutos antes de enfriar. Repita el procedimiento tres veces.
  3. Coloque la bolsa de semillas húmeda en una bolsa de plástico. Dejar durante 2 días en un lugar cálido a una temperatura de + 25-28 grados. Ventilar periódicamente.
  4. Seque ligeramente.

En vodka

  1. Tome almohadillas de algodón o un trozo de gasa, ponga allí las semillas de albahaca y átelas con un hilo.
  2. Remoje en vodka durante 15 minutos. El vodka disolverá la capa de aceite esencial y será más fácil que las semillas germinen.
  3. Lave la bolsa de gasa o la almohadilla de algodón con agua para que las semillas no se peguen entre sí y se puedan distribuir uniformemente durante la siembra.
  4. Ligeramente seco.

¿Qué más se debe hacer para que los granos crezcan rápidamente?

Para una mejor cosecha de plántulas, puede desinfectar las semillas de albahaca antes de plantarlas colocándolas en una solución de permanganato de potasio durante varias horas. Luego, pueden empaparse durante una hora en una solución de formación de raíces, por ejemplo, "Kornevin" o "Zircon". La albahaca, calentada cualitativamente y saturada de humedad, aumentará en 7-10 días.

La albahaca es una planta tropical caprichosa, Ya que no pueden crecer todos. Pero quedará subyugado si se observan ciertas condiciones para germinar semillas. Ahora los criadores ya han cultivado variedades que pueden sobrevivir en climas templados. No tenga miedo de probar este método de plantar esta planta, y todos deben tener éxito.