La coliflor, a pesar de su apariencia peculiar, es un representante completo del género de la col. Y el uso de la coliflor confirma esta identidad. Está “coloreado” porque sus inflorescencias son como flores. La coliflor es ampliamente conocida por sus propiedades beneficiosas.
Las inflorescencias jugosas se consumen frescas, guisadas, fritas, pero la coliflor hervida se considera la más útil y sabrosa. Evitar la destrucción de vitaminas durante el procesamiento ayuda a cocinar en el microondas, por ejemplo, este repollo se puede servir como guarnición, con otras verduras o con salsas.
Propiedades utiles
Cuáles son las propiedades beneficiosas de esta verdura y por qué se recomienda a cualquiera que busque perder peso o simplemente vigilar su comida, entendamos.
Para empezar, La coliflor es un producto muy bajo en calorías..
Propiedades útiles de la coliflor.:
- B1 (afecta el metabolismo de las proteínas, las grasas y los carbohidratos, estimula el cerebro, mantiene el tono del músculo cardíaco).
- B2 (controla el estado de la piel, uñas y cabello).
- B3 (apoya la salud del corazón y la circulación sanguínea).
- B6 (mejora el estado del sistema nervioso y el rendimiento).
- A (antioxidante fuerte).
- C (regula los procesos redox, participa en la síntesis de colágeno y procolágeno, el metabolismo del ácido fólico y el hierro).
- K (regula la síntesis de proteínas sanguíneas).
Los minerales de la coliflor incluyen calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, potasio, zinc y molibdeno. La verdura es invaluable para mantener la salud del sistema cardiovascular. Con el consumo regular de este vegetal, una persona se volverá menos susceptible al estrés, la depresión y también podrá recuperarse rápidamente después de una semana de trabajo.
Ofrecemos ver un video sobre los beneficios de la coliflor para la salud humana:
Top 3 mejores recetas
La coliflor se prepara de manera muy simple, y la cantidad de maneras de cocinarla es sabrosa y saludable, repleta de diversidad. Éstos son algunos de ellos:
Con queso
Valor nutricional (por 100 g de producto):
- Calorías - 85 kcal.
- Proteínas - 4,6 g.
- Grasa - 4,6 g.
- Carbohidratos - 6.1 g.
Los ingredientes:
- Coliflor - 1 pieza
- Queso Duro - 150 gr.
- Mostaza - 1 cucharadita
- Crema agria - 100 ml.
- Cebollas - ½ uds.
Como cocinar:
- La preparación comienza con una etapa preparatoria. La col necesita ser lavada y dividida en flósculos. Ralle el queso en un rallador grueso y pique la cebolla con un cuchillo.
- Siguiente paso Tomamos un recipiente adecuado para un horno de microondas, preferiblemente uno de vidrio, y colocamos flores de repollo en él, vertemos agua sobre él. Luego agregue un poco de agua salada y agregue pimienta negra.
¡Asegúrate de cubrir el plato con una tapa! Lo colocamos en el microondas durante 7 a 10 minutos a potencia media hasta que esté completamente preparado.
- Mientras se prepara el repollo, puedes comenzar a crear una salsa para él. Para hacer esto, mezcle la crema agria, la cebolla y la mostaza en un recipiente separado, agregue otras especias al gusto. Revuelva bien y la salsa casera está lista para nuestro plato.
- Sacamos el repollo del microondas, lo vertemos con la salsa preparada, espolvoreamos con queso rallado encima y lo enviamos de vuelta al microondas, pero esta vez sin tapa. Después de 3 - 4 minutos el plato se horneará. Después de eso, se puede decorar y servir en la mesa, aunque no se necesitarán decoraciones innecesarias, ya que las inflorescencias se cubrirán con una hermosa y apetitosa corteza.
Conozca más sobre las recetas para cocinar coliflor con queso en una salsa cremosa aquí.
Bajo la salsa de crema de leche
Valor nutricional (por 100 g de producto):
- Contenido calórico - 89.8 kcal.
- Belkov - 3.04 g.
- Grasa - 4,6 g.
- Carbohidratos - 10 g.
Los ingredientes:
- Coliflor - 1 pieza
- Quesos duros - 150 - 200 gr.
- Leche - 250 ml.
- Mantequilla - 50 gr.
- Harina - 1 cucharada. una cuchara
Cocinar:
- Desmontamos la coliflor lavada en inflorescencias, la colocamos en una cacerola (de vidrio o cerámica), agregamos 3 a 4 cucharadas de agua salada y cubrimos con una tapa. Colocamos en el microondas durante 10 minutos, cocinamos a alta potencia hasta que las inflorescencias estén blandas.
- El siguiente paso es preparar la olla para el repollo. Derretir la mantequilla, verter la leche y prender el fuego, revolviendo, agregar la harina. Frote el queso y agregue una porción de la salsa a la consistencia de la masa para panqueques (crema agria de espesor medio). Observamos cómo se derrite el queso cuando la mezcla se vuelve homogénea, agregamos sal y agregamos condimentos al gusto (recomendamos la pimienta negra y las hierbas provenzales).
- Ponemos el repollo terminado en un plato con lados bajos y lo vertemos con nuestra salsa, espolvoreamos con el queso restante encima y lo ponemos en el microondas. Encienda el microondas + la parrilla, el tiempo de cocción - 20 minutos.
- Servir rápidamente hasta que el plato esté caliente y cubierto con una corteza delicada y crujiente. ¡Buen provecho!
Más detalles sobre cómo cocinar la col en una salsa cremosa se pueden encontrar aquí.
Aperitivo adobado
Valor nutricional (por 100 g de producto):
- Calorías - 130 kcal.
- Belkov - 10 años
- Grasa - 5 años
- Hidratos de carbono - 0 g.
Los ingredientes:
- Coliflor - 500 gr.
- Miel - 1.5 cucharadas.
- Ajo - 4 dientes.
- Vinagre (6%) - 6 cucharadas.
- Chile - 1 rebanada (2 cm).
- Sal - 2 cucharaditas.
Cocinar:
- Realizamos un procedimiento estándar: mi, desmontado en inflorescencias. Ponlo todo en un recipiente con tapa.
- Adobo de cocina. En un recipiente vierta 500 ml. Riegue y agregue sal, miel, vinagre, hierbas, ajo picado y especias (recomendamos Provenza o hierbas italianas). Revuelva bien hasta que la sal se disuelva por completo (aquí se pueden encontrar más matices sobre la coliflor encurtida).
- La coliflor vierte la marinada, cubriéndola completamente, ponle encima unas ramitas de eneldo.
- Ponemos en el microondas, configuramos la potencia a 700 W, el tiempo de cocción - 4 minutos.
- Sacamos y mezclamos el repollo, luego lo enviamos por otros 3 minutos.
Agite ligeramente el plato terminado y deje el repollo apagado, pero cierre el microondas y deje que se enfríe.
¡La col crujiente marinada está lista! ¡Podrás disfrutar de un sabor agridulce y picante-picante! Además, el repollo se volverá rosado, lo que en sí mismo ya es inusual.
Por lo tanto, La coliflor puede ser un acompañamiento nutritivo, un bocadillo y un plato completo.Y, lo más importante, es muy útil e increíblemente sabroso. Experimenta y disfruta del resultado por salud y forma.