¿Pepinos de plantas: semillas para invernaderos o plantones? Selección, normas de siembra y siembra, foto.

A acelerar los pepinos fructíferosLas plantas de semillero se siembran en el invernadero: fuertes, crecidas, listas para la colocación de capullos de flores.

Con el tiempo, las plántulas plantadas crecen amigablemente y no se enferman. Puede cultivarse a partir de semillas o comprarse en el mercado. Los jardineros novatos deben intentar ambos modos y elegir el correcto.

Plántulas de pepino: ¿comprar o cultivar?

Muchos jardineros novatos prefieren comprar plántulas listas. Este enfoque tiene muchas ventajas: la capacidad de ahorrar tiempo, seleccionar plantas en la fase de crecimiento deseada.

La compra se debe realizar en un vivero especializado o centro hortícola. Siempre hay una selección de diferentes variedades e híbridos adecuados para una región en particular. Para los compradores al por mayor se ofrecen descuentos sustanciales.

Una opción alternativa es comprar en una feria especializada para jardineros y jardineros, que tradicionalmente se organizan a finales de primavera. En tales ferias suelen haber una selección muy grande y precios razonables.

Al comprar es importante aclarar el nombre de la variedad, averiguar si se aplicó el aderezo. Importante y edad de las plantas. Para la siembra inmediata en el invernadero, coloque plántulas de tres semanas. Los brotes sanos tienen un rico color brillante, hojas y tallos fuertes sin daño.

Cultivar pepinos en las plántulas de invernadero también tiene muchas ventajas. El tiempo exacto de siembra, la cantidad y calidad de los fertilizantes utilizados en la destilación. Además, al sembrar pepinos para las plantas de semillero para el invernadero, el jardinero decide por sí mismo. Además de las semillas Incluso las mejores variedades valen. Mucho más barato que las plantas cultivadas.

Comprar semillas amplía las posibilidades de experimentación. Después de haber probado diferentes variedades, puede elegir la más adecuada para el cultivo y, en el futuro, comprar semillas de ciertos productores.

Selección y preparación de semillas.

¿Qué semillas de pepino es mejor plantar en el invernadero? Para fuertes y fuertes se necesitan plántulas. semillas de calidad. La mejor germinación da semilla en 3-4 años después de la cosecha. Las semillas varietales seleccionadas se almacenan hasta 10 años sin perder calidad. Para usar las semillas de la cosecha del año pasado no se recomienda, deben descansar durante otras 2-3 temporadas.

Puedes utilizar semillas cultivadas en su propio invernadero. Sin embargo, los híbridos F1 populares no son adecuados para recolectar semillas, las plantas jóvenes pueden no tener las características deseadas.

Recolectados solos o adquiridos de las manos de pepinos: semillas para invernaderos, es necesario desinfectarlos y sumergirlos en una solución acuosa de permanganato de potasio o jugo de aloe recién exprimido. Las semillas de envases industriales se procesan antes de que salgan a la venta y no necesitan procedimientos adicionales.

Antes de sembrar las semillas necesitamos. ordenar, seleccionando feos y vacíos. A esto le sigue la preparación de la semilla.

Las semillas calibradas se envuelven en un paño de algodón húmedo para hincharse y extenderse en un plato. En lugar de tela, puedes usar algodón o varias capas de gasa. Es importante asegurarse de que las semillas no se sequen.

¿Cuándo plantar semillas de pepino para las plantas de semillero para el invernadero? Algunos jardineros recomiendan la primera celebración Endurecimiento de la semilla. Las semillas envueltas en tela se colocan en la cámara inferior del refrigerador durante 48-56 horas. Las semillas deben estar húmedas y aún no germinadas. Después del endurecimiento, se siembran inmediatamente en macetas. Las semillas preparadas brotan juntas, no se enferman y toleran fácilmente el próximo trasplante.

Tanques y suelo

Se pueden colocar plántulas de pepino. en el invernadero o en el apartamento. Para plantar es más conveniente usar macetas de turba o de plástico, vasos de papel y otros recipientes. A los pepinos no les gusta el trasplante, por lo que se mueven por transferencia, con la preservación del coma de tierra.

Para la fructificación acelerada durante todo el verano, las plántulas se siembran a mediados de abril. Si planeas forzar el invierno a los pepinos, puedes sembrar las semillas en septiembre. La siembra en un invernadero climatizado garantiza una buena cosecha durante todo el año.

Pepinos en el invernadero, las plántulas prefieren un suelo ligero alcalino o neutro. La mezcla de suelo se compila sobre la base de suelo de jardín o césped con la adición de humus viejo y arena lavada. El suelo debe estar muy suelto. Para mayor valor nutricional, se introducen superfosfato y cenizas.

Los vasos se llenan, el suelo se tritura ligeramente. Se siembran 1-2 semillas en cada tanque. Los pepinos no toleran recoger bien, por lo que es más fácil eliminar un retoño más débil, sin tocar el que crece fuerte y fuerte.

Las semillas se profundizan en no más de 1 cm. Las copas se colocan firmemente en un recipiente profundo. Es importante asegurarse de que los contenedores no se vuelvan, las plantas de semillero son muy frágiles y se rompen fácilmente.

Para plantar semillas, puede usar tabletas de turba instaladas en recipientes especiales con casetes. Las tabletas se humedecen para hincharse, se coloca una semilla en la turba blanda y se entierra ligeramente.

Cuidado de plántulas

Se colocan semillas plantadas. en un lugar cálido. La temperatura ideal para una germinación rápida es de 26-28 grados. A temperaturas más bajas, el proceso de escupir se retrasa, los brotes son frágiles. Las plantas pueden cubrirse con vidrio o un paño húmedo para crear un efecto invernadero y acelerar la germinación.

Cuando aparecen brotes en la superficie de la tierra, la temperatura en la habitación debe reducirse a 20-22 grados. A medida que crece, el suelo se vierte en macetas.

Las cajas con plantas de semillero deben ubicarse a la luz, a la sombra los brotes se estiran fuertemente y se ponen pálidos. En un invernadero, las cajas con plantas de semillero se montan convenientemente en bastidores, bajo lámparas eléctricas suspendidas. A medida que las plantas crecen, las lámparas se elevan.

Si las plantas de semillero se cultivan en un apartamento, es mejor colocarlo en una ventana orientada al sur. De demasiado calor el cristal del sol es para velar la película. Dispersa los rayos ardientes y protege los brotes tiernos de las corrientes de aire.

Es importante humidificar regularmente el aire alrededor del cultivo rociándolo con una botella rociadora. Crear la atmósfera adecuada ayudará a que los humidificadores domésticos o las toallas húmedas cuelguen de la batería.
Es muy importante seguir el horario de riego. Después de la siembra, el suelo se humedece con una botella de spray, evitando que se seque. Con la llegada de los gérmenes, el suelo se riega con una regadera con agua tibia y sedimentada dos veces por semana.

Después de la aparición de 2-3 de estas hojas, las plántulas se pueden alimentar con una solución acuosa de fertilizantes minerales complejos o se vierten con agua de ceniza. Un solo aderezo superior es suficiente, la posterior fertilización se llevará a cabo después del reasentamiento de pepinos en lechos de invernadero.

2 semanas después de la siembra, las plántulas crecidas necesitan temperamento. En clima cálido, sin viento, se transporta al aire libre y se deja al sol dispersado. Un día antes de mudarse a un nuevo lugar de residencia, las plantas en macetas deben regarse bien.

Acerca de qué plagas y enfermedades pueden amenazar a sus plántulas de pepino en el invernadero, lea los artículos en nuestro sitio web.

La foto

Visualmente vea las plántulas de pepinos para invernaderos que se pueden ver en la siguiente foto:

¿Cuándo plantar plántulas de pepino para el invernadero?

Muchos jardineros novatos están preocupados por la pregunta, ¿cuándo llega el momento de plantar pepinos para las plantas de semillero para el invernadero?

Es muy importante prevenir el brote de las plántulas. Se traslada al invernadero cuando las plantas alcanzan las tres semanas de edad. Si el suelo aún está caliente, es necesario encender la calefacción de antemano. Las plántulas crecidas empeoran las raíces y tardan en formar ovarios.

Las plántulas listas para el trasplante tienen un color verde intenso, tallos no demasiado densos. Longitud ideal: unos 30 cm. Los arbustos deben ser compactos, con hojas bien desarrolladas.

Los pepinos no deben tener signos de enfermedad, por ejemplo, pierna negra. Frágil y plantas lentas mejor rechazar. Las plagas detectadas se destruyen antes del trasplante al invernadero.

Antes de plantar pepinos en el invernadero, el suelo se afloja completamente y se mezcla con humus podrido.

Las plantas se plantan en los pozos derramados con agua tibia, junto con un terrón o macetas de turba. En cada orificio puede colocar una porción del hidrogel, lo que ahorra humedad en el suelo. Más información sobre el riego de pepinos en el invernadero, puede leer en nuestro sitio web.

Plántulas bien cultivadas - la clave para la cosecha futura. Una vez logrado el éxito, puede intentar cultivar plantas para la venta.

Las plántulas fuertes y saludables tienen una gran demanda y, en el futuro, pueden convertirse en un elemento completo de ingresos.