Invernadero de policarbonato casero.

En horticultura, los invernaderos son considerados uno de los más accesorios efectivos. Con su ayuda, es posible obtener cosechas más tempranas, cubrir plantas que no son resistentes a las heladas e incluso tener verduras frescas durante la estación fría.

Al mismo tiempo, no es necesario gastar dinero en la compra de un invernadero confeccionado, es muy posible que un jardinero común construya dicha estructura.

¿Qué beneficios da un invernadero?

Instalar un invernadero en la parcela del jardín le permite decidir el principal El problema de cualquier jardinero.: inconsistencia de los requisitos climáticos de las plantas cultivadas y el clima de hecho. El calor en el volumen del invernadero aparece bajo la influencia de la luz solar que penetra a través de las paredes translúcidas y calienta el volumen interno.

Las instalaciones de cultivo de este tipo son Útil en la resolución de problemas tales como:

  • endurecimiento de las plantas antes de plantar en terreno abierto;
  • cultivando verdes de semillas a principios de primavera y finales de otoño;
  • Almacenamiento invernal de plantas perennes que son sensibles a cambios bruscos de temperatura, etc.


En consecuencia, un invernadero ligero puede facilitar el crecimiento Absolutamente todo tipo de plantas, tradicionales para los jardines de nuestra franja y sus dimensiones encajan en tal estructura. Al mismo tiempo, no será necesario emprender una construcción seria. La idea misma de un invernadero implica el uso de estructuras de montaje ligeras y rápidas.

Policarbonato: los pros y los contras.

Como una de las variedades de plástico, el policarbonato se puede producir en una amplia variedad de tipos. Los mas difundidos monolítico y panal. Sin embargo, el policarbonato monolítico no es adecuado para la jardinería, ya que retiene poco el calor.

Celular Variante inherente tal méritoscomo

  • Excelente aislamiento térmico debido a la estructura llena de aire.
  • bajo peso
  • buen ancho de banda para la luz
  • resistencia al impacto


Sin embargo, hay defectos:

  • falla rápida con instalación incorrecta
  • El buen tiempo es necesario en un clima cálido.
  • Las hojas de material cambian la geometría cuando se calientan.
Si no rompas la tecnología Trabajar con policarbonato celular, entonces todos los problemas problemáticos dejan de ser importantes.

Recomendaciones para la construcción de sus propias manos.

En primer lugar, vale la pena decidir. colocación construido El mayor valor en la fabricación de policarbonato de invernadero con sus propias manos tendrá los siguientes puntos:

  1. Orientacion de oeste a este. Esto asegurará el flujo máximo de luz solar entrante.
  2. El ambiente interno será muy húmedo, por lo que debe elegir cuidadosamente material del marco Invernadero para policarbonato celular. Idealmente, este debe ser un perfil de metal de montaje de alta calidad, con seriedad protección anticorrosión.
  3. Las dimensiones del invernadero de policarbonato deben ser múltiples dimensiones estándar Hojas (210 × 600 cm). Esto simplificará el corte y reducirá el desperdicio.
  4. Forma estructuras Si la altura no excede los 1-1.5 m, entonces no tiene sentido práctico construir un invernadero semicircular sobre arcos arqueados. La temperatura en ella diferirá poco de la calle, porque el policarbonato fuertemente curvado comienza a reflejar la mayor parte de la radiación de regreso al espacio. Por lo tanto, un invernadero con paredes planas y un techo es más racional.
  5. Es posible fortalecer el edificio no solo fortaleciendo su estructura, sino también ubicación correcta. Por lo tanto, si coloca un invernadero en el lado sur de una casa u otra estructura seria, estará protegido de las ráfagas de viento.
  6. ¿Cómo construir un invernadero de policarbonato con tus propias manos?

    La tecnología de fabricación se puede dividir en varias etapas.

    Etapa 1 Elaboración de un dibujo.

    Dado el tamaño original de la lámina de policarbonato, es conveniente dividirla en cuatro piezas 210 × 150 cm de tamaño. Por lo tanto, la forma más fácil es construir un invernadero con paredes de 420 × 150 cm o 210 × 150 cm. Teniendo en cuenta que la altura de la cimentación es de 20 cm, la altura total del invernadero será de 170 cm sin tener en cuenta la distancia a la cresta.

    Etapa 2 Preparación de material y herramientas.

    Para trabajar se necesita lo siguiente:

    • Policarbonato celular (4-6 mm de espesor)
    • Sellador de silicona
    • Prototipo de cinta para impermeabilizaciones de costuras.
    • Perfiles de montaje en metal.
    • Tijeras para metal
    • Destornillador
    • Tornillos autorroscantes
    • Secciones de una tubería de metal con un diámetro de 40-50 mm y una longitud de aproximadamente 1000-1300 mm
    • Taladro de jardín

    También se requiere ropa de trabajo y equipo de protección.

    Etapa 3 Fundación de la construcción.

    La masa total del invernadero puede alcanzar varias decenas de kilogramos. Por lo tanto, no se puede hacer sin una base confiable. Lo tomara por vela de combate.

    La base más fácil y efectiva. para un invernadero, representa cuatro tubos de metal excavados en las esquinas de la estructura. Usando el taladro, puede simplificar el trabajo. Para profundizar las "pilas" de la cimentación debe ser de 80-90 cm, dejando 20 cm por encima del suelo para el montaje de estructuras.

    IMPORTANTE Antes de instalar los tubos de cimentación en pozos, se recomienda cubrirlos. impermeabilización (Masilla bituminosa o al menos pintura).

    4 etapas. Construye un marco para una pared.

    Será más fácil evitar errores si las paredes del invernadero construir sucesivamente. Para empezar, el perfil de montaje de metal se corta y se corta. A partir de la obtenida con tornillos formados marco para una pared. Además, se sujeta con tornillos a la cimentación prefabricada.

    Etapa 5 Corte de policarbonato y revestimiento de paredes.

    De acuerdo con las dimensiones delineadas en el dibujo, una lámina de policarbonato celular se corta y se monta en la pared del invernadero. Se pueden realizar cierres. de dos maneras:
    Metal rayado En este caso, la unión de dos hojas en la parte superior se cubre con una tira de cinta de aluminio. La cinta se sujeta al bastidor con tornillos autorroscantes, se enrosca en su centro y pasa entre las hojas de policarbonato.
    Perfil en forma de h Este perfil está especialmente creado para tales operaciones, por lo tanto, acelera significativamente el trabajo. El perfil se fija en el lugar correcto en el marco del invernadero, y luego las hojas de policarbonato simplemente se insertan en él.

    IMPORTANTE Es necesario cortar y montar láminas de policarbonato de manera que las cavidades internas estén ubicadas verticalmente o en ángulo con el horizonte. Esto asegurará una rápida eliminación del agua y prolongará la vida útil.

    En cualquier caso, las uniones de láminas deben mecanizarse después de la instalación. sellador de silicona. La parte inferior de la pared terminada está cubierta con una tira metálica o una tabla duradera tratada con un antiséptico.

    Otros planos que conforman la estructura de un invernadero se forman en una secuencia similar de acciones. Si el techo no está planeado, sino con pendientes, el marco tendrá que complicarse agregándolo sistema de armadura.

    6 etapas. Instalación de puertas.

    La ubicación de la puerta al invernadero se selecciona de antemano. En el ancho de la puerta, dos perfiles de montaje están instalados verticalmente, que actúan como un marco de puerta. Los bucles serán atornillados a ellos.

    En realidad la puerta puede ser hecha de desechos de policarbonatoatornillada a cualquier base de plástico o listones de madera.

    Construir un invernadero de policarbonato con sus propias manos es un evento asequible para un artesano casero. Basta con comprender las características del material y tener habilidades básicas de construcción para lograr lo deseado.

    Mira el video: Cuando veas este invernadero casero de madera vas a querer construir uno igual (Noviembre 2024).