Pelley: descripción, tipos, plantación y cuidado.

Pelley (Pilea), en común - helecho pulsador, Pertenece a la familia Synopteris. En su entorno natural, los pellets crecen en zonas tropicales, subtropicales y templadas en diferentes continentes, pero se encuentran con mayor frecuencia en América.

Descripción de pellets y sus tipos.

Se diferencia de otros helechos en que es bien tolerado por la humedad, y si se mantiene adecuadamente, las hojas crecen muy largas. Tales características le permiten cultivar esta planta como ampelnoy. Esta flor de los amantes de las plantas de interior rara vez se cultiva, ya que se consideran muy exigentes y caprichosas en el cuidado. Sin embargo, los floristas dicen que esto no es del todo correcto: si cuidas bien de este helecho, puede ser una decoración digna de cualquier habitación.

En invierno, se necesita un pellet para refrescarse, y una habitación caliente lo afecta de manera extremadamente negativa. Es mejor cultivar esta flor en un jardín de invierno fresco, donde pueda realizar su función de cobertura del suelo. El pequeño tamaño del pellet lo hace casi invisible en su hábitat natural. Pero en la capacidad de formar una alfombra de encaje natural bajo plantas más grandes, este helecho no tiene igual.

Usted sabe En la antigüedad se creía que si se corta el helecho, se puede producir lluvia. Y si lo arrancas, incluso una tormenta.

En la naturaleza, el pellet tiene alrededor de 80 especies, pero solo 6 de ellas se cultivan como planta de interior:

  1. Kruglolistnaya (Pellaea rotundifolia). Tiene un rizoma escamoso y hojas redondas o elípticas de color verde oscuro.
  2. Púrpura oscuro (Pellaea atropurpurea). Se distingue en pecíolos morados y hojas de color marrón rojizo. Se puede cultivar como planta de interior y como planta de jardín.
  3. Verde (Pellaea viridis). El tipo más grande de pellets. Parece una hoja redonda, pero las hojas son ligeramente alargadas.
  4. En forma de huevo (Pellaea ovata). Posee elegantes frondas de color verde claro con lóbulos en forma de corazón. Es modesto al salir y transfiere perfectamente un calor incluso en invierno.
  5. En forma de lanza (Pellaea hastata hort. Non Link, P. viridis Prantl). Se diferencia de las hojas triangulares, ubicadas asimétricamente.
  6. Desnudo (Pellaea glabella). Helecho de 35 cm de altura con hojas lineales y pecíolos desnudos. Se considera una cultura ideal para la decoración de toboganes alpinos.

Como planta de interior, la mayoría de los pellets de hojas redondas. Es un pequeño arbusto con una raíz escamosa que se arrastra. En la naturaleza, este helecho se encuentra en las selvas tropicales de Australia y Nueva Zelanda. Las hojas casi redondas y coriáceas están dispuestas en un patrón de azulejos verdes a lo largo del lanzamiento lanudo. Pelley no crece demasiado intensamente, pero puede producir hasta diez wai jóvenes en una temporada. La altura de esta planta a menudo se limita a 15 cm, aunque los helechos adultos pueden crecer hasta 40 cm.

Pelleya se desarrolla continuamente, sin detenerse incluso en la estación fría, aunque la temporada de crecimiento es tradicionalmente en la primavera-verano. Cuando esto ocurre, la constante desaparición de las hojas viejas, que afecta a los pellets decorativos. Una característica distintiva de estos helechos es la presencia de costillas estrechas, que, de hecho, resultan ser escamas de dos colores en las raíces. Pelley, como una flor de interior, es una mujer en miniatura que puede ser llamada princesa.

Usted sabe Este helecho recibió su nombre debido al color oscuro de los tallos de las hojas "pellos" (oscuro). Tenemos pellets más conocidos como pulsadores, y en Europa, como un botón de helecho.

Pelleya: Elegir un lugar para el helecho casero

Este helecho es inusual: ama la humedad constante y los inviernos fríos. La excelente portabilidad del aire seco en las habitaciones y su cuidado simple lo convierten en el tipo de planta de interior más prometedor. Un lujoso brillo de hojas literalmente anima el interior, haciendo que la habitación se vea fresca durante todo el año. Pelley puede elegir con seguridad incluso a un principiante en el cultivo de plantas de interior.

Temperatura y humedad del aire para el cultivo de pellets.

Todos los tipos de pellets (excepto los ovoides) dan preferencia a las temperaturas promedio, incluso les gusta más el frescor. Confortables en primavera y verano, se sienten a una temperatura de +20 ° C. Las temperaturas superiores a +23 ° C afectan negativamente a las hojas y requieren un cuidado adicional en parte del riego. Por lo tanto, para pellets, es preferible elegir las habitaciones más frescas.

Es importante Durante el período vegetativo, no se debe permitir que la temperatura caiga a + 17 ... 18 ° C.

Durante el período de descanso, los gránulos proporcionan una temperatura de + 14 ... 16 ° C. Si la temperatura es más alta, puede provocar una caída completa o fragmentaria de las hojas. En este caso, en el programa de cuidados debe introducir pulverización de hojas. Las temperaturas más bajas pueden ser desastrosas para la planta. No es casual que entre los pellets de interior haya muchas plantas de helechos de jardín. Adoran el aire fresco, no tienen miedo a las corrientes de aire y necesitan una ventilación sistemática de la habitación. Dado que el pellet ama el frescor incluso en verano, ocasionalmente se saca al exterior, con la excepción de las terrazas frías, los balcones o los días fríos.

Es importante Al verificar la temperatura, se debe tener en cuenta que la temperatura del sustrato es más importante para los pellets. En realidad, no debe estar por debajo de +14 ° C, el enfriamiento excesivo del sistema radicular es perjudicial para la planta.

¿A qué tipo de iluminación le gusta el pellet?

A pesar de que las bolitas pertenecen a los helechos, requieren poca luz, por lo tanto, requieren una colocación especial. Todos los tipos de pellets, excepto los de color morado oscuro y oscuro, no soportan la luz solar directa. La luz debe ser brillante pero difusa. Si el pellet se coloca en las ventanas del sur, entonces deben sombrearse con pantallas translúcidas. Lo mejor de todo es que la bolita de helecho se siente en los alféizares hacia el norte. En el lado oeste y este de la planta es mejor organizar la segunda o tercera fila, o una luz difusa.

Es imposible llamar pellets que aman la sombra, pero es posible adaptarse a la tolerancia de sombra necesaria desde una edad temprana. En la sombra, tal planta crecerá más lentamente y las hojas cambiarán de color en algunos lugares. En general, esta planta no pierde su efecto decorativo ni en la sombra ni en la penumbra. Para acostumbrar los gránulos a la sombra, debe cambiar gradualmente su ubicación, moviendo la planta cada 50 cm. Es posible cambiar 2-3 posiciones durante un período de 1 a 2 semanas.

Es importante La iluminación para pellets se ajusta mejor en reposo (octubre-febrero).

Pelley: preparación para el aterrizaje

Si compró un pellet en una florería, no se apresure a ponerlo de inmediato en la ventana; cree condiciones cómodas para la planta.

La elección de la capacidad de aterrizaje.

Las macetas para trasplante deben ser de arcilla o cerámica; el plástico y el estaño no son adecuados debido al uso de suelo ligeramente ácido. Para pellets, debido al tipo de crecimiento horizontal de la raíz, son adecuadas macetas anchas y poco profundas. Al mismo tiempo, las plantas pequeñas y jóvenes no se pueden plantar en recipientes grandes. En la parte inferior del tanque es necesario colocar una buena capa de drenaje (arcilla expandida).

Usted sabe Fertilizantes y lociones de helecho utilizadas para tratar una variedad de enfermedades, incluidas heridas y mordeduras de serpientes, inflamación y tos.

Cómo preparar el suelo para plantar pellets.

Casi todas las plántulas compradas en tiendas, plantadas en un sustrato, enriquecidas con una variedad de promotores del crecimiento. Esto se hace para dar a la flor una mejor presentación. Sin embargo, en tal suelo es más fácil transportar la planta. Sin embargo, este suelo necesita ser reemplazado. Los helechos aman la acidez de 4.5-5.5 pH. Para crear un suelo tan nutritivo, el humus, el suelo de la hoja (jardín) y la turba se toman en partes iguales. Puedes añadir arena al suelo.

Tecnología de siembra Pelley

El trasplante de helechos se realiza según sea necesario. Cuando se trasplanta una planta, el sistema de la raíz sale limpiamente del contenedor y, junto con el terrón de tierra, se transfiere a una nueva vivienda. El espacio libre está lleno de sustrato preparado. No es necesario manipular la capa superior, debe ser rociada con tierra, que permanece en la olla antigua. Después de aterrizar es necesario verter abundante agua tibia.

Es importante Si compró pellets en una floristería, los primeros días deben mantenerse separados del resto de las plantas para evitar una infección permisible.

Pelleas se multiplican por esporas y dividen el arbusto.

Reproducción de pellets dividiendo el arbusto.

Si la pelea ha crecido mucho, puede utilizar este método de reproducción, como la división del arbusto. Para esta flor es excavada y eliminada la mayor parte de la tierra. Cortar las raíces con una cuchilla afilada y limpia en varios pedazos.

Es importante Cada delenka debe tener al menos dos enchufes de hoja.

Las plantas de semillero deben ser arraigadas inmediatamente, para que las raíces delgadas no se sequen, colóquelas en un lugar sombreado y limite el riego. Los retoños serán adaptados dentro de un mes.

Cómo plantar esporas de pellets

Gránulos de esporas recogidos de las hojas y secados. Siembre, sin profundizar, en un invernadero en un suelo húmedo de turba arenosa. Para evitar el secado, el suelo se cubre con una película. Al crecer a partir de esporas, es necesario asegurarse de que la temperatura del suelo no caiga por debajo de +21 ° C. Antes de que aparezcan los brotes, la caja se mantiene en un lugar oscuro, se ventila diariamente y se asperja el suelo. Después de 30-90 días, comienzan a aparecer los primeros brotes. El refugio se retira y la capacidad se transfiere a un lugar luminoso. Entre los brotes, se debe mantener una distancia de 2,5 a 3 cm. Después de que las plántulas crezcan, se pueden trasplantar en macetas con tierra para las pastillas adultas. Se recomienda plantar en una maceta 2-3 plántulas.

Usted sabe En Inglaterra, se creía que con la ayuda de las esporas de helecho, una persona puede volverse invisible y ganar poder mágico.

Características de pellets de cuidado en casa.

A pesar de la pelleya y las plantas exóticas, el cuidado es simple, y los amantes de las flores novatos pueden familiarizarse con los puntos principales de la foto.

Cómo regar un helecho casero

Helechos: plantas amantes de la humedad que solo necesitan un riego abundante al menos 2 veces por semana. El agua debe estar separada y tibia (o temperatura ambiente). La falta de humedad puede ser perjudicial para los pellets. Dejar el agua en la sartén y verter pellets tampoco debería ser, ya que está lleno de caries. Entre el riego se secan 3-4 cm de la capa superior del suelo.

Es importante Los helechos son sensibles a cambiar el régimen de riego: si no se riegan durante mucho tiempo y luego se llenan con agua, es poco probable que la planta se recupere.

Para los helechos con riego es mejor usar agua descongelada, lluvia o defendida. A veces puede usar agua hervida o purificada (destilada) para regar los gránulos. Además del riego regular, los helechos deben ser rociados. La frecuencia de fumigación depende del nivel de humedad en la habitación. Si el aire de la habitación está seco, debe rociar la planta diariamente.

Si el indicador de humedad está en un nivel aceptable (50% o más) para los pellets, a menudo no es necesario rociarlo: 2 veces a la semana es suficiente. Aunque Pylae, como forma híbrida, no causa muchos problemas para cuidar el hogar, tiene requisitos especiales para el agua: las hojas solo se pueden rociar con agua suave y sedimentada, un poco más caliente que la temperatura ambiente. Si se ha acumulado polvo en el helecho y no es necesario rociar, es mejor eliminar la suciedad con un cepillo suave; la limpieza en húmedo no le gustará a las pellei.

Es importante Cuando riegue los pellets, tenga cuidado, no puede verter agua en las hojas.

Pellets de fertilizante

Como la mayoría de las plantas cultivadas de hoja caduca, durante el período de crecimiento activo (primavera-otoño), los pellets requieren alimentación adicional. Necesitas alimentar a la planta al menos una vez cada 2-3 semanas. Para ello, use fertilizantes complejos o formulaciones especiales para plantas de hojas ornamentales.

Es importante El fertilizante de nitrógeno puro no se puede usar para pellets, ya que necesita un equilibrio especial de oligoelementos.

Durante el período de latencia condicional (otoño-invierno), a pesar del hecho de que el pellet no deja de crecer, los fertilizantes no se aplican incluso en caso de pérdida de decoratividad.

Cómo y cuándo trasplantar pellets.

Los helechos producen más de una docena de hojas nuevas cada temporada, y las viejas se secan. Las pelleys no arrojan sus propias hojas y requieren ayuda externa: las hojas viejas, secas y feas simplemente se podan. Esta planta no necesita rejuvenecimiento. Es necesario volver a plantar los gránulos a medida que las raíces crecen en el suelo y actualizar la capa superior cada tres años (aproximadamente la mitad de los viejos se reemplazan por otros nuevos). Además, durante el trasplante, si el helecho ha crecido, debe llevarse a cabo la división de arbustos.

La maceta para trasplantar pellets debe ser un poco más grande que antes (un par de centímetros de altura y anchura). No necesita sacudir las raíces del suelo, la planta debe colocarse en un contenedor nuevo con tierra "personal". Después del trasplante, el helecho, como el libanés Pilan, necesita cuidados especiales en casa: durante los primeros 3 a 5 días, la flor debe mantenerse en condiciones de transición (en sombra parcial, a temperaturas más altas), manteniendo la humedad de la tierra hasta que se adapte y reanude el crecimiento.

Usted sabe Helechos - los representantes más misteriosos del mundo de la flora. Los arqueólogos y hoy son huellas fosilizadas de esta planta, que vivieron hace millones de años..

Dificultades para cultivar pellets en el hogar, enfermedades importantes y plagas de helechos.

Pelley es prácticamente no afectado por los parásitos. Los posibles problemas incluyen:

  1. Hojas amarillentas y brotes suavizados. Esta situación puede ocurrir debido a la humedad excesiva del suelo. Al igual que con el cultivo de envoltura aserrada, al cuidar los helechos en casa, debe asegurarse de que el agua de la maceta no se estanque.
  2. Si las bolitas se pusieron pálidas y comenzaron a caerse, significa que la iluminación es demasiado brillante, y es necesario cambiar la ubicación de la maceta o arreglar una luz difusa para la planta.
  3. Las hojas marchitas y secas sugieren que las condiciones de temperatura se rompen, el helecho está demasiado caliente.
  4. Las hojas se vuelven pálidas y secas en los extremos, las hojas nuevas son más pequeñas. Este es el resultado de encontrar pellets en la sombra.
  5. Manchas amarillas y marrones en las hojas de helecho hablan de quemaduras solares.
  6. Las hojas se vuelven amarillas y se enroscan - la planta no tiene suficiente aire fresco. Es necesario airear la habitación más a menudo.
  7. Debido a la mala calidad del agua (frío, con mucho cloro), un nematodo puede comenzar en el suelo. En este caso, el pellet se puede guardar solo trasplantándolo en suelo fresco con un tratamiento simultáneo con una solución especial.

Las mayores amenazas para los pellets son:

  • podredumbre que se produce debido a anegamiento;
  • escudo
  • trips
  • pulgón

Cabe señalar que los gránulos no sufren las plagas más activas en condiciones secas: los ácaros. No se recomienda lavar las hojas para combatir las plagas, es mejor recurrir al insecticida. Los magníficos pellets no solo agregan frescura a su colección de flores, sino que también llenan la casa con una armonía única. Lo principal es proporcionar helechos con condiciones cómodas.