Perseguidor de jardín: descripción, siembra, cuidado y uso.

El purslane jardín es una planta famosa que se cultiva con fines culinarios y medicinales, especialmente popular en el este.

Otro nombre de uso común de la jardinería portulaca es dandur.

La tierra natal de la planta no se conoce con seguridad, se considera que esto es la India. Portulaca crece en forma silvestre en Ucrania, en Rusia y en los países de Asia Central. Cultivado en casi todas partes: en toda Europa, en Australia, en Oriente Medio y en China. La jardinería de Portulaca es muy valorada por sus propiedades beneficiosas y nutritivas.

Persiana de jardín: descripción

Carrete de jardín - Esta planta es de la familia portulacácea, que alcanza una altura de no más de 30 cm. Tiene un tallo rojizo, pequeñas hojas caritas de escafoides y pequeñas inflorescencias amarillas, recolectadas en racimos. La fruta de Purslane es una cápsula con forma de huevo, donde maduran pequeñas semillas negras. La planta florece en junio-agosto, las semillas maduran en septiembre.

Usted sabe Hay dos opciones para el origen y la traducción del nombre de la planta: la primera es "pulli pied" de lat. La "pierna de pollo", debido a lo que se hace hoy en día en la gente, se llama "pierna de pollo o pulga". La segunda opción es la palabra "portulla", que se traduce del latín como "collar".
Las hojas jóvenes y los brotes de portulaca contienen muchos alcaloides, glucósidos, vitaminas C, E, K, PP, minerales, carbohidratos, proteínas, ácidos orgánicos, así como importantes macro y microelementos, como hierro, calcio, magnesio, manganeso, sodio y zinc

Además de todo lo demás, la norepinefrina y la dopamina se encuentran en las hojas de la planta. Las semillas contienen ácidos grasos insaturados: linoleico, oleico, palmítico, así como almidón y celulosa.

Usted sabe Las propiedades beneficiosas de purslane son apreciadas por Hipócrates, quien creía que esta es una planta que puede limpiar el cuerpo de manera efectiva. Lo recetó a los ancianos y enfermos durante la recuperación después de una larga enfermedad. Portulaca fue mencionada muchas veces en las obras de Avicena. Las hojas de la planta curaron heridas, picaduras de insectos y serpientes, y se utilizaron para trastornos del sueño, beriberi, disentería, enfermedades hepáticas y renales. Semillas de portulaca utilizadas contra el liquen. También se creía que si poníamos la persiana en su cama, la persona no tendría sueños. En Rusia, en el siglo XIX, se utilizó el portáculo en los monasterios de hombres y en las pensiones cerradas. Fue agregado a la comida de los principiantes en grandes cantidades, porque creían que la persiana disminuía la excitación sexual.
Hoy en día, Portulac ocupa un lugar importante en las tradiciones culinarias del Cáucaso, Asia y los países mediterráneos. Las verduras de Portulaca tienen un sabor agrio y agrio, tienen un efecto refrescante y sacian la sed.

Los brotes y las hojas jóvenes se consumen crudos y hervidos, se agregan a las sopas y ensaladas, se guisan y se fríen. En Australia, las semillas de portulaca se fríen y se comen, ya que tenemos semillas de girasol. Portulaca también se cultiva en macizos de flores con fines decorativos. En medicina se utilizan brotes, hojas y semillas de la planta.

Colocacion de semillas de plantula en campo abierto.

El cultivo de purslane a partir de semillas es posible en casi cualquier parcela del hogar, sujeto a unos pocos principios simples.

Cuando sembrar semillas

Dado que los brotes suaves de las plantas no toleran las heladas primaverales y requieren mucha luz, solo cuando el suelo se calienta lo suficiente, se puede plantar el carruaje en un terreno abierto. Esto suele ocurrir entre finales de mayo y mediados de junio, dependiendo de la zona climática.

Elegir un lugar para aterrizar

Portulac ama los lugares soleados y florece solo en condiciones de suficiente luz. El lugar para plantar no debe ser bajo, la planta no tolera el agua estancada. Crece bien en lugares arenosos húmedos, pero tolera fácilmente la sequía. Antes de plantar un cultivo, es importante determinar en qué suelo crece mejor el enganche, según los objetivos de la siembra.

Por lo tanto, para el cultivo de un peso caducifolio verde denso y nutritivo en los fines culinarios se requerirá un suelo bien fertilizado. Sin embargo, esto causará daños a la floración y la maduración de las semillas; en suelos fértiles será escaso. Los antecesores vegetales para portulaca serán buenos predecesores para los fertilizantes que se aplicaron anteriormente. No le gustan los suelos de turba.

Siembra Portulaca

La persiana de jardín se distingue por una agrotecnia bastante simple, su cultivo a partir de semillas no requiere medidas complicadas. Las semillas de las plantas son muy pequeñas, por lo que deben sembrarse en la superficie, profundizando en 0,5 a 1 cm. Es mejor mezclar la capa superior de tierra con arena. Siembre las semillas en pequeños surcos, con respecto a la distancia entre hileras de aproximadamente 50 cm. No se recomienda hacer fertilizantes antes y durante la siembra.

Cultivo de jardín de carriles a través de plantones.

Se puede cultivar jardín de perejil y plántulas. Luego, a fines de marzo y principios de abril, las semillas se siembran en la superficie del suelo en contenedores de trasplante. En la parte inferior del tanque de plantación hay una capa de drenaje de grava pequeña. La tierra para portulac debe mezclarse con arena en partes iguales, para evitar la muerte de las plántulas de la pierna negra.

Los aterrizajes se cubren con vidrio y proporcionan una temperatura de al menos 20ºC. Cuando aparecen 2-3 hojas en las plantas de semillero, se adelgazan y la capa superior de tierra se rocía con arena. No podemos permitir el estancamiento de la humedad en el suelo, causa la pudrición de la raíz y la descomposición de los brotes jóvenes. Para prevenir el desarrollo de la podredumbre, las plantaciones pueden tratarse con fungicidas que contienen cobre. Un poco más tarde, se requerirá otro adelgazamiento o transferencia de una parte de las plántulas a otro recipiente. Las plántulas brotadas se siembran en junio, cuando el riesgo de heladas primaverales pasará y al menos 10 hojas aparecerán en las plántulas. Dado que se trata de una planta rastrera, para establecer correctamente una compuerta en una plántula, es necesario mantener una distancia entre las plántulas de al menos 25-30 cm.

Antes de plantar, alrededor de una semana y media a dos, es útil endurecer las plantas de semillero. Los contenedores con plantas deben sacarse a la calle durante el día y dejarse, aumentando gradualmente el tiempo de revenido de 10 minutos a varias horas.

Es importante El suelo para portulaca no debe contener turba; tampoco se requiere fertilizante. De lo contrario, las plántulas no aparecerán o morirán a causa de infecciones por hongos, sin tener tiempo para fortalecerse.

Cuidar el jardín

Una buena iluminación es la única condición fundamental para cultivar un jardín de buena calidad. El resto de la planta no es caprichosa. Se debe regar moderadamente, tolera bien la sequía. Con un riego insuficiente, los tallos serán delgados y no aptos para el consumo humano. Con un riego excesivo, la planta puede no florecer o florecer muy tarde, la maduración se deteriora. Por la misma razón, la fertilización es altamente indeseable. Si se siembra el purslane después de los cultivos de hortalizas, el suministro de nutrientes será suficiente. Es necesario aflojar periódicamente el suelo y la maleza de las malas hierbas.

Recolección y uso de portulaca greens.

El purslane que crece en la cama de una casa puede comerse después de un mes después de la aparición de brotes en masa. Antes de que la planta comience a florecer, se corta completamente junto con las hojas. Para obtener las semillas de Portulac, debes dejar algunas plantas hasta septiembre, sin romper sus hojas y brotes. Después de cortar, las plantas vuelven a crecer, lo que hace posible la recuperación y, a veces, la tercera cosecha, según las condiciones climáticas.

Como toda lechuga, el purslane no se almacena por mucho tiempo, se calienta en el calor y la humedad baja. Al mismo tiempo, el contenido de vitamina C cae bruscamente. El producto se almacena durante aproximadamente 7-10 días a una temperatura de 0 ° C y una humedad relativa de aproximadamente 95-97%. Para propósitos culinarios, el portador se usa en varias ensaladas, sopas, y se agrega a los platos de carne, pescado y verduras. Los verdes jóvenes de Portulaca son salados, enlatados o marinados. Además, la planta se puede utilizar como condimento e insistir en el vino: resulta una bebida de vitaminas.

Es importante La compuerta de jardín es propensa a correr de forma salvaje, es necesario asegurarse de que las plantas silvestres no crezcan en las camas.

Propiedades medicinales del jardín de milano.

La compuerta de jardín es muy popular en los países del este, donde se considera una planta "bendita", porque es un profiláctico eficaz contra varias enfermedades. Las cualidades útiles se explican por la rica composición química de purslane. Las hojas contienen carotenoides que sintetizan la vitamina A en el cuerpo, que es responsable de la piel y los órganos de la visión. La presencia de vitamina C y ácido nicotínico ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Usted sabe 100 g de portulac contienen 65 µg de vitamina A, la necesidad diaria del cuerpo es de 800 µg y 20 µg de vitamina C, con una tasa diaria de 60 µg.
Se ha demostrado científicamente que, debido a la presencia de norepinefrina y dopamina, el purslane causa vasoespasmos, lo que aumenta la presión arterial. Debido a esto, purslane puede estimular la actividad del músculo cardíaco y detener el sangrado interno. La planta tiene un efecto hipoglucemiante (reduce el nivel de azúcar), por lo que se recomienda para personas con diabetes. En la medicina popular, el jardín del purslane es ampliamente utilizado para varias enfermedades. Las semillas secas y molidas con miel se utilizan en el tratamiento del asma bronquial. La tintura y las decocciones de las hojas y tallos de las plantas portadoras se utilizan para la enfermedad de los cálculos biliares, las enfermedades de los riñones y la vejiga, la diabetes mellitus y los resfriados. Las hojas aplastadas se utilizan como compresas para tratar heridas, quemaduras y picaduras de insectos.

Las hojas y brotes de las plantas se pueden utilizar para enfermedades oculares. Las semillas de Purslane se usan para preparar un ungüento que ayuda con la psoriasis y la neurodermatitis. El uso sistemático de la lechuga de hoja portulaca reduce el colesterol en la sangre y ayuda a prevenir la formación de placas ateroscleróticas.

También hay contraindicaciones para el uso de purslane con fines medicinales. No se puede usar para quienes padecen hipertensión y bradicardia. Contraindicado en personas con aumento de la actividad convulsiva y en pacientes con tendencia a crisis diencefálicas. También se debe tener en cuenta que purslane estimula la liberación de insulina y causa hipoglucemia, que puede causar problemas de salud e incluso desmayos en personas con hemoglobina baja.