Dahlia - una hermosa flor de otoño

No es por nada que a los jardineros les gusta plantar dalias en los macizos de flores, porque estas flores tienen un número inimaginable de variedades. Los diferentes tipos de dalias difieren en muchos parámetros: la altura del tallo, el tamaño y la forma de los brotes, la disposición de los pétalos, las condiciones de crecimiento y cuidado, y la gama de colores.

Un poco sobre los colores del otoño.

El segundo nombre de la flor es Dahlia, ambos nombres son dados por los nombres de los botánicos: I. Georgi y A. Dahl. Las dalias pertenecen a la familia Astrov, los países de América del Sur se consideran el lugar de nacimiento de las flores.

Usted sabe Las tribus mayas antes de sus santos rituales decoraban sus templos con dalias. Las tribus aztecas cultivaban dalias como plantas medicinales y para uso en alimentos. Los indios consideraban estas flores como mensajeros de los dioses, dones del sol y los adoraban.

Es imposible decir acerca de todas las variedades: hay más de diez mil de ellas, pero se pueden decir algunas palabras acerca de las más comunes. Las inflorescencias de las dalias pueden ser gigantescas o en miniatura.

Sus pétalos tienen formas y colores muy diferentes. En las dalias de cactus, los pétalos parecen agujas gruesas, como torcidas en un tubo.

Las dalias esféricas se distinguen por las inflorescencias de felpa con pétalos muy unidos en forma de aguja que forman una bola. Las dalias de pompones se parecen a las especies anteriores, pero de menor tamaño.

Una variedad de dalias es sorprendente, y la combinación de colores ensombrece el arco iris, tantos tonos y matices de estos verdaderos colores reales.

Cómo plantar dalias

Todos los tipos de suelo son adecuados para plantas en condiciones de fertilidad, friabilidad y capacidad de retención de humedad. No se recomienda plantarlos cerca de las aguas subterráneas: las dalias no aceptan humedad excesiva.

No es deseable plantar junto a plantas con un sistema radicular fuerte, ya que extraen todos los nutrientes del suelo. Se prepara el suelo para las dalias, observando las proporciones aproximadas: una pala de humus, una pizca de harina de huesos, un poco de cal apagada. Antes de plantar, una fosa de 30 x 30 cm de tamaño se llena hasta la mitad con esta mezcla.

Condiciones de siembra en campo abierto.

En la segunda década de mayo se siembran tubérculos con ojos. Crecen las plántulas - a principios de junio, cuando se excluyen las heladas.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Área de prueba, abierta y iluminada por el sol. - Este es el lugar donde puedes plantar dalias. No es necesario plantar cerca de cercas y muros altos, cerca de árboles o arbustos de alto crecimiento: la sombra no permitirá que las dalias se desarrollen y florezcan por completo.

Antes de plantar flores, el suelo debe aflojarse bien y espolvorearse con harina de huesos. Para la prevención de parásitos que dañan las raíces, puede hacer insecticidas granulados en el suelo. Si las plantas enfermas crecían antes de las dalias, trate el suelo con formalina o sulfato de cobre.

Preparación de tubérculos para siembra.

Un tubérculo sin cultivar se coloca en el fondo de la fosa, con una mirilla hacia arriba. Se duermen con tierra, la riegan y, a medida que crece, rocían la tierra para cubrirla por completo. Los tubérculos con brotes antes de plantar están bien regados, por lo que el suelo en sus raíces se acumulará y luego se plantará junto con el suelo en un agujero.

Cómo cuidar a las dalias en el país.

El cuidado de las dalias no es diferente del cuidado de otras plantas ornamentales: atención, riego oportuno y fertilización, limpieza de malezas que interfieren con el crecimiento y la nutrición adecuados.

Riego y alimentación del suelo.

En climas cálidos, las flores deben regarse todos los días, al final de la temporada se reduce el riego. Es recomendable rociar las dalias por la noche con agua sedimentada a temperatura ambiente. Durante el período de crecimiento activo, se recomienda atar las dalias para que no se rompan por su propio peso.

Para que las dalias crezcan bien y florezcan magníficamente, necesitan ser alimentadas al menos tres veces durante el período de verano con fertilizantes orgánicos. Puede ser excremento de vaca o excremento de aves diluido con agua. Durante el período de floración dos veces al mes, las flores se fertilizan con potasa y soluciones de fósforo.

Aflojar y desherbar el suelo.

Después de cada riego es necesario aflojar el suelo, saturándolo con oxígeno. Después de la formación de brotes de dalia, el suelo alrededor de las raíces se cubre con humus o turba.

Es importante Para que las yemas broten con fuerza y ​​de forma esponjosa, es necesario eliminar los brotes más bajos durante el crecimiento de las dalias. Llevar a cabo el procedimiento pasynkovaya antes de que los brotes están atados.
Se eliminan los brotes pequeños o mal desarrollados, lo que deja uno o dos de los tres brotes sanos en la inflorescencia. Las inflorescencias florecientes también se eliminan para que no retrasen el desarrollo de las yemas.

La eliminación de malezas es imperativa: eliminar las malas hierbas previene enfermedades y deficiencias de nutrientes. En el período de sequía, es deseable rociar las plantas, por lo que la humedad durará más tiempo.

Cavando y almacenando la dalia raíz en invierno.

Vale la pena saber cómo ya qué hora quitar las dalias para guardarlas durante el invierno. El momento de la excavación depende del clima en su área, generalmente a principios o finales de octubre, antes de la aparición de heladas severas.

Es necesario cortar los tallos de la planta con un secateur, dejando 15 cm. Excavelo cuidadosamente para no dañar las raíces. Por ejemplo, horquillas, haciendo cavar desde varios lados. Déjelos durante dos semanas en un lugar fresco, luego póngalos en cajas, cúbralos con arena y turba y almacénelos en un sótano.

De vez en cuando, es importante verificar si las raíces no se enferman, si están secas. Si las raíces se secan, puede rociarlas ligeramente con agua.

Atencion Antes de dejar los tubérculos para su almacenamiento en la bodega, es recomendable tratarlos con una solución de cal o cenizas de enfermedades.

Métodos de reproducción de la dalia

Para obtener una planta exuberante, floreciente y saludable, es importante saber cómo plantar las dalias correctamente. La regla principal es la calidad y la salud del material de siembra. Las plantas de tubérculos deben tener brotes fuertes y los esquejes deben tener raíces y brotes pequeños.

Raíz raíz división

No hay recetas complicadas para el cultivo de dalias de tubérculos. En primavera, aparecen ojos en tubérculos de dalia, como en papas. En este momento, puede dividir los tubérculos, remojándolos durante medio día.

Los tubérculos divididos se plantan en cajas de plántulas en un suelo húmedo. Deje abierto el cuello del tubérculo. La temperatura de almacenamiento debe ser de al menos 15°C. Al regar, es recomendable no cortarse cerca del cuello. El momento en que se plantan las dalias en la primavera en el suelo es el mes de mayo.

Esquejes

El corte se realiza en pleno invierno. Para empezar, germinar los tubérculos y luego cortar de ellos brotes de 7 cm con un pedazo del collar de la raíz. Se vierte arena en la olla elegida para el corte.

Puede procesar las puntas del corte "Kornovin", y luego plantar en una maceta, regularmente agua y aire. Cuando los esquejes germinan, puedes plantarlos en campo abierto.

Usted sabe Al cortar la dalia en el corte, reaparecen los brotes. Esto le permite recibir material de siembra hasta tres veces.

Cultivo de dalias a partir de semillas.

Este método de reproducción se utiliza para las dalias anuales y no dobles, así como para la reproducción de nuevas variedades. Con el método de la semilla, las dalias a menudo pierden las propiedades de calidad de su variedad, a menudo se enferman. Si decides propagar las dalias con semillas, se pueden sembrar tanto en campo abierto como en cajas para las plantas de semillero en el invierno.

Enfermedades y plagas de las dalias, combatiéndolas.

Las dalias son susceptibles a muchas enfermedades: virales, bacterianas y fúngicas. Cuando viral anillo amarillo Las puntas de las hojas están decoradas con anillos y líneas de color amarillo brillante.

Bronce Diferentes círculos de luz verde en el medio de las hojas, mientras que las hojas mueren. Mosaico de virus frunce las hojas. La planta crece mal y florece, de un arbusto normal se convierte en un enano. Mosaico de roble Se caracteriza por pálidos contornos sobre las hojas de las hojas de roble. Desafortunadamente, la planta que recogió el virus debe ser destruida, y las herramientas con las que lo ha procesado deben desinfectarse completamente, al igual que el suelo.

Cáncer bacteriano y cáncer de desvanecimiento. En el primer caso, los crecimientos se forman en el sistema radicular de la planta. Las raíces se pudren y contaminan el suelo a su alrededor, las bacterias causantes de enfermedades permanecen en el suelo hasta por cinco años. El segundo caso se caracteriza por la aparición de procesos en forma de pincel verde claro. En estas enfermedades, las plantas también son destruidas.

Enfermedades contra las cuales luchar: verticilosis, manchado, pata negra, mildiú polvoriento y decaimiento. Signos de estas enfermedades: un tallo adelgazado y delgado (pierna negraamarillez y repentino marchitamiento (verticilosis), amarilleo y decadencia (podredumbre blanca) scurf blanco (moho polvoriento).

En polvo con moho, la planta debe rociarse con preparados que contengan cobre y repetir el procedimiento después de dos semanas. En otros casos, las áreas afectadas de la planta se cortan, y el resto se trata con varios medicamentos que se pueden comprar en cualquier floristería.

Parásitos de insectos que atacan a las dalias: pulgones, trips, chinches, gusanos de alambre, nematodos. Si aparecen, rocíe la planta con una solución de clorofos y puede usar infusión de tabaco contra los pulgones.

El gusano de alambre, especialmente las larvas, así como la oruga de la col, los nematodos y el pergamino deben ser cosechados, y luego regar la planta con karbofos.

Las dalias en tu sitio crearán una paleta de colores única. Estas plantas son buenas en sí mismas y en combinación con otros arbustos y flores ornamentales. Todo lo que necesitan es atención y atención oportuna.