La alimentación primaveral de la uva: los mejores consejos.

Los nutrientes (macronutrientes) pueden considerarse como aquellos que ayudan a la planta a desarrollarse y crecer. La falta de al menos un elemento es peligrosa para el desarrollo de una planta. Las uvas no son una excepción y son delicadas al enriquecer el suelo con nutrientes. Por eso es importante que cada jardinero sepa cómo y cómo fertilizar las uvas en primavera y qué fertilizante es adecuado para aumentar el rendimiento.

¿Qué nutrientes necesitan las uvas?

Las uvas necesitan muchos nutrientes. Al plantar, siempre se recomienda llevar una gran cantidad de fertilizante a la fosa. Por lo tanto, no necesita una preparación máxima durante los primeros tres o cuatro años, cuando la planta todavía no produce un cultivo.

Pero en los años siguientes será necesario fertilizar el arbusto en otoño y primavera. Y para el desarrollo completo de las uvas definitivamente se requieren los siguientes macronutrientes:

  • Nitrógeno. Afecta la tasa de crecimiento y la dulzura de las bayas. Cuanto más nitrógeno haya en el suelo, más dulces serán las bayas. Además, el nitrógeno puede estar presente en el suelo en dos formas: nitrato y amonio. El primero se lava rápidamente y actúa igual de rápido. El nitrógeno entra en la forma de nitrato oxidando las bacterias nitrificantes. La segunda forma dura más tiempo en el suelo, por lo tanto, tiene un efecto más largo en la planta. Esto se debe a su interacción con las partículas de arcilla del suelo. La forma mejor para las uvas depende del pH del suelo, así como de su tipo (franco o arenoso). Afecta la regularidad del riego.
  • El fósforo Para las uvas no es necesariamente un alto contenido de fósforo en el suelo, como para otros cultivos. Sin embargo, debido al nivel muy bajo de esta sustancia, las uvas dejarán de crecer y comenzarán a extenderse demasiado y las raíces comenzarán a debilitarse. Por lo tanto, es importante alimentar regularmente este elemento para que el metabolismo, en el que el fósforo actúa como un elemento de unión, se produzca completamente.

    Es importante Las manchas violetas en las hojas de las uvas pueden indicar una falta de fósforo.
  • Potasio. Este ingrediente es requerido por las uvas durante la temporada de crecimiento activo, ya que afecta la fotosíntesis y la calidad de la absorción de los compuestos de nitrógeno. La mayor cantidad de potasio se encuentra en las hojas jóvenes y los brotes. Él está en grupos, pero su contenido es insignificante. Es gracias al potasio que la evaporación del agua del suelo se reduce, y las uvas resisten la sequía. El potasio se lava lentamente de los suelos pesados. Su contenido en el suelo debe exceder el contenido de nitrógeno.
  • Magnesio. El amarilleo de las hojas puede ser un signo de bajo magnesio. Es este nutriente el que ayuda en la producción de clorofila, el pigmento verde de las hojas. El magnesio también está involucrado en el proceso de asimilación. El magnesio siempre debe estar presente en la composición de los fertilizantes, ya que contribuye a la formación de nuevos brotes.
  • El calcio. Este elemento en uvas contiene mucho menos potasio. Además, el calcio se encuentra más en las hojas viejas, a diferencia del potasio, que predomina en las hojas jóvenes de la planta. Debido a la presencia de calcio en suelos ligeros, la acidificación no se produce con una precipitación excesiva. El calcio afecta el desarrollo del sistema radicular.

    Usted sabe Las uvas y la leche son muy similares en contenido de nutrientes.
  • AzufreLa presencia de azufre en el suelo proporciona a la planta un metabolismo proteico completo. Esta sustancia se encuentra en compuestos con calcio y hierro. Ese azufre ayuda en la lucha contra el mildiú polvoriento y el prurito de la uva.

Pero aparte de los nutrientes sin los cuales morirá el arbusto, no debe olvidarse de los oligoelementos útiles (cobalto, sodio, aluminio, etc.).

Sin ellos, la planta puede desarrollarse, pero si algunos de los oligoelementos son parte del suelo, la deficiencia de nutrientes no es una uva terrible. Por ejemplo, si hay poco potasio presente en el suelo, entonces el sodio puede neutralizar este problema.

Aderezo de raices

El mejor aderezo de la uva en la primavera está hecho tanto con fertilizantes minerales como orgánicos. Dado que en primavera este proceso tiene lugar en dos etapas, la alternancia de fertilizantes es posible, y la opción de combinarlos es posible.

Al mismo tiempo, los arbustos adultos reciben menos atención, prefiriendo a los jóvenes que recientemente han comenzado a producir cultivos.

Es importante Al elegir los fertilizantes, preste atención al contenido de cloro en ellos. Un exceso de cloruros en el suelo conducirá a una disminución en el rendimiento..

Entenderemos de qué se puede alimentar las uvas debajo de la raíz en primavera.

Abono organico

La materia orgánica se considera el fertilizante más valioso, ya que el nitrógeno, el cobre, el hierro, el boro, el azufre y muchos otros elementos se incluyen simultáneamente en su composición.

Este tipo incluye:

  • humus
  • estiércol
  • excrementos de aves
  • humus
  • compost

Todos ellos se derivan de desechos animales y vegetales, gracias a los cuales contienen microorganismos que permiten que los nutrientes y microelementos beneficiosos se absorban en el suelo.

Por lo tanto, para preparar fertilizantes a base de estiércol orgánico, necesitará:

  • 1 parte de estiércol
  • 3 partes de agua.

Aprenda a usar estiércol de cerdo, vaca, oveja, conejo, caballo para fertilizar su jardín.

Mezclar todo en el recipiente y dejar reposar durante una semana.

Es importante Asegúrese de agitar la composición todos los días, al igual que el gas.

Para utilizar la solución ya preparada a partir del estiércol, se necesitan 10 litros de agua. En esta cantidad se agrega 1 litro de la solución y se mezcla bien. Si tienes ceniza, puedes agregarla mezclando agua y lechada. Solo necesito 200 gramos de ceniza.

El mismo método de preparación de fertilizantes puede aplicarse a otros tipos de materia orgánica. La principal condición es la fermentación del fertilizante producido durante la semana. Este proceso proporciona un alto nivel de nitrógeno.

Fertilizante orgánico: esto es exactamente lo que necesita para alimentar las uvas en la primavera después de la apertura. Ayudarán al arbusto a recuperarse después del invierno.

Fertilizantes minerales

Este tipo de fertilizante se divide en varias subespecies: un componente, dos componentes y varios componentes. Los dos primeros subtipos incluyen sal de potasio, nitrofosfato, superfosfato, fosfato de amonio, nitrato de amonio, azufre, boro.

Entre los multi-componentes emiten "Mortero", "Kemira", "Akvarin". Pero los suelos minerales le dan a las uvas solo un alimento adicional y no pueden afectar la condición del suelo tan orgánicamente.

Por lo tanto, se recomienda combinar dos tipos de fertilizantes. Por ejemplo, 10 a 14 días antes de la floración, puede alimentar a un mullein con la adición de superfosfato granulado y fertilizante de potasio y magnesio. Para esto necesitarás:

  • solución de mullein (1 litro de mullein por 10 litros de agua);
  • 25-30 g de superfosfato;
  • 25-30 g de fertilizante potasio-magnesio.
Pero no olvide que el superfosfato no se disuelve en el agua, por lo que debe aplicarse por separado al suelo. Para ello, cavar una pequeña ranura a 15 cm del centro del arbusto. El surco no debe tener más de 5 cm de profundidad.

Después de haber llenado el superfosfato, cúbralo y viértalo con una pequeña cantidad de agua. Luego, agregue fertilizante de potasio y magnesio al recipiente con la solución de mullein. Habiendo agitado, es posible verter en tuberías para regar las uvas.

Si no tiene ninguno, entonces haga un surco alrededor del arbusto con un radio de 30 cm. Su profundidad debe ser de al menos 20 cm. Luego, llene el fertilizante. Cuando hayas consumido tal alimentación, las uvas deben ser vertidas otros 10 litros de agua pura.

Usted sabe 80 mil kilómetros cuadrados en el planeta se siembra con uvas.

Pero hay ocasiones en que no se usa mullein. Después de todo, debe prepararse con anticipación, y el producto final en sí tiene un olor desagradable. En este caso, la alimentación de las uvas en la primavera antes de la floración puede producirse mediante fertilizante nitrogenado: la urea. Para esto necesitarás:

  • 80 g de urea;
  • 10 litros de agua;
  • 40 g de superfosfato;
  • 40 g de fertilizante potasio-magnesio.

La preparación comienza con la adición de superfosfato al suelo; se agrega fertilizante al surco excavado y se riega. Luego, en el tanque en el que hay 10 litros de agua pura, agregue la cantidad correcta de urea y fertilizante de potasio y magnesio.

Toda la solución se llena con tuberías para el riego o una ranura excavada alrededor del arbusto.

Aderezo foliar

La nutrición foliar también se realiza en diferentes etapas. Es obligatorio, porque no todos los oligoelementos son totalmente absorbidos por las raíces de la uva.

Entonces primera aplicacion foliar Se celebra tres días antes de la floración. Para su preparación es necesario tomar 5 g de ácido bórico y 10 litros de agua (esto se basa en un arbusto).

Es importante El boro puede ser peligroso para las uvas en grandes cantidades. Pero la falta de este oligoelemento provoca necrosis foliar.

Segundo aderezo foliar Se celebra 10 días después del inicio de la floración. Para ello es posible utilizar fertilizantes fosfatados y la eliminación de nitrógeno.

Saber el plazo para la alimentación foliar no es suficiente. Es necesario comprender la exactitud de la introducción de varios macro y micronutrientes. Por ejemplo, el zinc es poco absorbido por las raíces de las uvas, por lo que la pulverización de una solución de zinc o su óxido será más efectiva. Pero esto se aplica solo a los suelos arenosos con un pH alto. En otros casos, no se requiere la pulverización adicional de zinc.

Consejos útiles

Para alimentar adecuadamente las uvas en la primavera, es suficiente seguir los siguientes consejos.

  • Asegúrese de pasar la primera alimentación en condiciones de buen clima. Esto significa que en los días siguientes no se congelará.
  • Si aplica fertilizante a través de las hojas, considere la temperatura y la iluminación del arbusto. Las mejores condiciones serán la temperatura de + 18-22 ° C y el cielo nublado o la noche cuando la temperatura desciende y la luz solar directa no cae sobre las hojas.
  • Es necesario pulverizar el fondo de la lámina.
  • La nutrición foliar no debe ser solo en primavera, sino en verano. Por ejemplo, el tercero se lleva a cabo 30–35 días después del comienzo de la floración (20–25 días después del segundo) con preparaciones de fosfato, y el cuarto, con una composición de fosfato-potasio dos o tres días antes de la recolección.
    Probablemente le interesará leer qué medicamentos usar para el viñedo.
  • Si su suelo es arenoso y tiene un alto valor de pH, se necesitará un fertilizante foliar con solución de zinc. Se puede mantener después de la apertura del arbusto, antes de la floración.
  • Los fertilizantes orgánicos y minerales son los mejores combinados.
  • El suelo negro debe ser fertilizado cada tres años. El suelo arenoso y franco se complementa con compuestos minerales y orgánicos cada dos años. El suelo arenoso requiere alimentación anual.
  • No es deseable llevar a cabo la alimentación foliar simultáneamente con el uso de medicamentos contra enfermedades y plagas. En algunos casos, aumenta la toxicidad de estos fármacos.
  • Recuerde que la primavera es la época de abundante enriquecimiento del suelo con nitrógeno y verano, con fósforo.
  • Antes de floración posible combinación de follaje y aderezo de raíz.

Por lo tanto, el aderezo de uvas para la primavera es una parte importante del cuidado del arbusto, ya que ayuda a la planta a recuperarse después del invierno. Al usar fertilizantes, se adhieren a las proporciones.

No olvide que cada aderezo de raíz está acompañado por un riego abundante de uvas, y el mejor momento para llevarlo a cabo es el clima seco y cálido. Por lo tanto, los primeros apósitos de la raíz se realizan 10-14 días antes del comienzo de la floración, y el segundo - 10-14 días después del comienzo de la floración.

En estos procedimientos, se pueden usar las mismas composiciones fertilizantes. Las composiciones de raíces adicionales se aplican por primera vez varios días antes de la floración, y la segunda vez, 10 días después de la floración. No descuide los fertilizantes, que no solo preservan la inmunidad de la planta, sino que también aumentan el rendimiento.