Cualquier jardinero quiere obtener una buena cosecha de sus camas, y no importa, esta es una pequeña parcela de dacha, con papas y pepinos plantados, o un gran campo de cultivo. Dado que el suelo se va agotando con el tiempo, es imposible cultivar plantas sanas sin el aderezo.
Es para este propósito que sirve el fertilizante natural "Gumat + 7 yodo". Consideremos en detalle su efecto en nuestras camas.
Descripción y formulario de autorización.
Dado que la tierra en nuestras parcelas se usa anualmente, a menudo crecen las mismas cosechas en ella, los residentes de verano no tienen la oportunidad de alternarlas. Con tal uso intensivo, los suelos se agotan, el rendimiento en estos suelos disminuye, disminuye. La tierra necesita ser alimentada con minerales y oligoelementos. Esto se puede hacer con fertilizantes naturales:
- aplicación de estiércol antes del arado de primavera;
- Aditivo para los fertilizantes químicos del suelo.
Usted sabe Humate no es un fertilizante complejo, pero contiene extractos de desechos orgánicos en forma de bacterias buenas.
Composición fertilizante
La base para la creación de "Gumat + 7 yodo" fue la droga "Gumat 80". Hubo un tiempo en que tenía una buena reputación entre los cultivadores de plantas. La composición de "Humate + 7 yodo" mejoró y modificó, se basa en un 85% de ácido húmico. Su uso en cultivos de plantas no solo proporciona el humus necesario para el crecimiento y la nutrición adecuados, sino también suplementos minerales.
Hay siete suplementos minerales en esta preparación:
- nitrógeno;
- boro
- zinc
- manganeso
- molibdeno;
- hierro
Aprenda sobre el uso apropiado de fertilizantes humato de potasio y humato de sodio.
El aderezo de lecho en verano aumenta el rendimiento y la formación de frutos, promueve el desarrollo de raíces potentes, no permite que la planta acumule nitratos y metales pesados en las células.
Aplicación "Gumat + 7 yodo": instrucción
El método de aplicación "Humate + 7 yodo" implica que el medicamento puede y debe usarse en forma de alimentación foliar y foliar de plantas vegetativas. El fertilizante se encuentra en forma de gránulos oscuros y sueltos. Por conveniencia de trabajar con un estimulador de crecimiento, debe transferirse de seco a líquido, es decir, diluido con agua de acuerdo con las instrucciones de uso. Tan pronto como los gránulos de humato se disuelven en el líquido sin dejar residuos, la solución se puede utilizar para el propósito previsto. El yodo es un componente mineral importante para la alimentación de tomates, pepinos, calabacines. Para diferentes etapas de la temporada de cultivo de cultivos de hortalizas o granos, hay diferentes concentraciones de fertilizantes con sales húmicas, porque para una planta más madura se necesita una gran dosis de fertilizantes minerales y húmicos.
En cada paquete con fertilizante, se dan recomendaciones detalladas y las tasas de aplicación del principio activo para cada cultivo se describen en detalle.
Receta general de la solución:
Se toman 10 g de agua por cada 100 g de materia seca granulada y se agita completamente hasta que los gránulos se disuelven completamente. La solución resultante es una base concentrada para la preparación de 100 litros de fertilizante líquido.
Es importante A veces, los jardineros están muy interesados en alimentar sus camas, con demasiada frecuencia y sin necesidad de fertilizarlas, sin adherirse a ninguna regla. Habiendo recibido demasiada fertilización, las plantas pueden deprimirse en su desarrollo y detener temporalmente su crecimiento.
Pero como en tales parcelas pequeñas no se necesita una mezcla de nutrientes, considere cómo preparar pequeñas dosis de fertilizante líquido: 1 g de fertilizante se coloca en un tercio de una cucharadita. Es necesario llenar esta cantidad de sustancia en una botella oscura y verter dos litros de agua. Agitar bien. La droga está lista para usar. Esta solución es adecuada para remojar semillas, bulbos de flores, alimentar plantas de interior en la raíz y en la hoja.
Todos los ácidos húmicos se pueden utilizar para:
- remojar las semillas de vegetales y cereales antes de sembrar;
- fertilizantes de todo tipo de plántulas en la etapa de dos hojas verdaderas;
- Alimentación de raíces de plantas 2 semanas después de aterrizar en un lugar permanente;
- Alimentación foliar de plantas vegetativas.
Usted sabe Humatos y ácidos húmicos. - Es un extracto del humus del suelo, un concentrado de los residuos de la actividad vital de los microorganismos, formado durante el procesamiento de sustancias orgánicas en el suelo. Los humatos se componen de sales de sodio y potasio de ácidos húmicos.
Tratamiento de suelos
Si el suelo en sus camas se agota por el cultivo a largo plazo de un monocultivo, entonces el uso de humate ayudará a aumentar su fertilidad. Para que este fertilizante no se traduzca en un estado líquido, se utiliza en forma de gránulos, dispersando finamente en la superficie del sitio que necesita el uso de fertilizantes. Los fertilizantes contenidos en 10 g de una sustancia son suficientes para restaurar la fertilidad en 3 metros cuadrados de suelo. El ácido húmico es deseable para hacer la primavera o el otoño, antes de arar o recomprar el suelo. Es inaceptable hacer fertilizantes, dispersándolos en la superficie cubierta de nieve de las camas. Al descongelar la nieve, todos los nutrientes de los fertilizantes se pueden lavar sin producir el efecto positivo esperado.
Remojo de semillas
Las semillas pequeñas de plantas vegetales (tomates, pepinos, tabaco, calabaza) se empapan en una solución de fertilizante "Humate 7+ yodo" durante 48 horas. Este límite de tiempo tiene una justificación importante, ya que las semillas sumergidas en la solución nutritiva solo deben cubrirse ligeramente con líquido.
Después de este período, las semillas se retiran del estimulador de crecimiento y se colocan sobre un paño húmedo, para su posterior hinchazón y picadura. Con una penetración más profunda de la semilla en el líquido, pueden ahogarse por falta de oxígeno. Tales semillas nunca germinarán.
- Para remojar las semillas antes de la siembra, debe disolver 0.5 gramos del medicamento con un litro de agua y agitar hasta que se disuelva.
- El remojo de material de siembra de cultivos de raíces (papas, zanahorias, alcachofa de Jerusalén) ocurre en varias otras condiciones. Inmediatamente antes de la siembra (2-4 horas), dicho material de siembra se empapa en una solución nutritiva de ácidos húmicos.
- Los arbustos de papa tratados con estimulantes del crecimiento aumentan los rendimientos en más del 25%, en comparación con las áreas de control no tratadas del campo.
- Para el procesamiento previo de papas, deben diluirse 5 g de humate con 10 litros de agua hasta que estén completamente disueltos.
Es importante Droga "HUMATE + 7 YODO" no posee todos los elementos necesarios para el crecimiento normal y la fructificación de plantas de jardín y jardín. A los ácidos húmicos hay que añadirles un complejo mineral. Para aplicaciones planificadas, es necesario alternar suplementos húmicos, nitrogenados y minerales complejos.
Plantas de procesamiento y riego.
Para las plantas de hortalizas, el fertilizante "Gumat + 7 yodo" ayuda a construir un sistema radicular fuerte y un tallo fuerte y grueso para tallos finos y delicados de las plántulas. Las instrucciones para el medicamento indicadas y cómo diluir adecuadamente y en qué intervalos para regar las plántulas.
Alimentar a las plántulas comenzar 2 semanas después de los primeros bucles de plantas del suelo. Este procedimiento puede llevarse a cabo cada 14 días, mientras se prepara la solución, siguiendo estrictamente la dosis indicada en el paquete para su uso. El fertilizante "Gumat + 7 yodo" solo es beneficioso, y si se siguen estrictamente las instrucciones para usar la solución, es imposible que dañen a la mascota de la planta. El uso de ácidos húmicos es útil para plantas jóvenes y adultas en todas las etapas de la temporada de crecimiento. Puede hacer mezclas de alimentos: directamente debajo de la raíz de cultivos en crecimiento mediante irrigación (después de preparar la solución de acuerdo con la norma), o rociando el aderezo sobre la hoja.
Toxicidad
Los ácidos húmicos pertenecen a sustancias de baja toxicidad, se clasifican según la clase de peligro 4, cuando se usan no es necesario usar equipo de protección, guantes y ropa de abrigo.
Los ácidos húmicos no se acumulan en el suelo, no son peligrosos para ningún tipo de insectos, plantas y aves.
Es importante A pesar de su seguridad, las recomendaciones para el uso del medicamento indicaron que el último tratamiento de las plantas vegetativas debe ser 14-21 días antes de que comience la cosecha.
Compatibilidad con otros medios.
Experimentos prácticos han demostrado que el uso de humate junto con otras sustancias útiles (pesticidas, insecticidas) proporciona un resultado excelente y ahorros significativos en recursos humanos y materiales. El número de tratamientos realizados (con mezclas combinadas de tanque) disminuye varias veces, y en las frutas cultivadas el contenido de nitrato disminuye significativamente. Los suplementos de nitrógeno y potasio se pueden mezclar en mezclas de tanque con ácidos húmicos.
Usted sabe Los fertilizantes con fosfato deben eliminarse de la fertilización con humatos, ya que como resultado se obtienen compuestos insolubles. Se introducen en el suelo por separado unos de otros.
Condiciones de almacenamiento y vida útil
HUMAT conserva todas las funciones útiles durante tres años a partir de la fecha de emisión. Si después de la dilución de una base concentrada (100 g por 10 l de agua) se deja un concentrado sin usar en el jardinero, luego viértalo en un frasco o una botella de vidrio oscuro, puede usarlo para la siguiente alimentación. Dicho concentrado no perderá sus propiedades beneficiosas durante 30 días, pero para esto es necesario almacenar el recipiente en un lugar fresco y oscuro.
La tierra nos alimenta a nosotros y a nuestros hijos, es imposible tomarlos depredadores y sin pensar, sin dar nada a cambio. Habiendo cosechado una buena cosecha, necesitas reponer los recursos de la tierra, agregando elementos orgánicos y químicos al suelo.