Cómo congelar para el invierno los champiñones blancos: crudos, hervidos, fritos

Los champiñones congelados de hoy se pueden comprar en el mercado y en la tienda. Pero la congelación del hogar sigue siendo relevante. La gente prefiere cosechar hongos para el invierno, ya que no es un producto muy simple y nadie puede garantizar que usted compre productos de calidad en la tienda. Es por eso que decidimos hablar sobre la congelación de los hongos porcini para el invierno y proponer varias recetas populares.

Cómo preparar setas para congelar.

Comprados en la tienda o champiñones blancos auto-cosechados (boletus) deben ser clasificados, eliminando los que están en mal estado y los gusanos, cortan los bordes de las piernas, limpian y limpian cuidadosamente con un cepillo o esponja para lavar los platos.

Es importante No lave el boleto antes de congelarlo.

Si el producto está muy sucio, puede enjuagarse ligeramente con agua corriente, pero no empape de ninguna manera. El hecho es que una tapa con una superficie porosa absorbe la humedad rápidamente y no se necesita un exceso de líquido durante la congelación. También es importante observar las siguientes reglas:

  1. Las setas deben ser frescas, fuertes y jóvenes.
  2. Si el hongo tiene poros de color amarillo verdoso, es mejor cortarlos. Después de descongelar, cojearán y arruinarán el plato.
  3. Si el gusano de las piernas se convirtió en una gorra, tal seta debe ser descartada.

Tenga cuidado al recolectar hongos: el boleto comestible se puede confundir con falso!

Formas de congelación

Hay varias formas de congelar los hongos porcini para el invierno, y cada uno de ellos tiene sus ventajas. La forma más rápida es congelar el boleto crudo. Pero las recetas de congelación en cocidos e incluso guisos también son populares. Y cuál de las opciones más prácticas, puede decidir después de probar cada una usted mismo.

Usted sabe En el boleto, la tapa de abajo tiene un tinte amarillo o verde, y en una seta falsa - sucio Además, si el color de las piernas sigue siendo blanco. - Una señal de que es un boleto. En los hongos falsos, el desguace se vuelve rosa al instante.

Crudo

Esto es La forma más fácil y rápida de prepararse. borovik para el invierno. Para hacer esto, seleccione champiñones pequeños no limpios, limpiados, lavados y secados, para que no se peguen entre sí más tarde. Los champiñones preparados se extienden en una bandeja, bandeja o plato plano (la capa no debe ser gruesa) y se ponen en un congelador durante varias horas. Luego, los hongos se sacan y se distribuyen en porciones (para que sean suficientes por una sola vez) en bolsas o recipientes.

Una bolsa ordinaria es más conveniente porque puede tomar cualquier forma y el exceso de aire se puede quitar fácilmente. Si el almacenamiento se realiza en contenedores, es mejor llenarlos completamente para que no quede aire.

Si el congelador no difiere en tamaño grande o no hay espacio suficiente, los champiñones pueden cortarse previamente en trozos.

Es importante Las partes no deben ser delgadas. El mejor espesor para la congelación es de 5-7 mm.

Hervido

Muchas personas prefieren mantener el boleto hervido congelado, ya que los hongos cocidos ocupan poco espacio en el congelador. Pero no todos saben cocinar los hongos porcini para congelar. Resulta que no es difícil.

Al igual que con la versión cruda del producto, antes de la cosecha, los hongos se limpian, se lavan y se cortan. Después de eso, son ligeramente hervidos, Poner 5 minutos en ebullición sin sal. (puede ser - salado) agua. Después de hervir, los champiñones se depositan en un colador o colador para que el agua desaparezca. Luego se disponen en bolsas o recipientes de plástico y se envían al congelador.

El caldo obtenido en el proceso de preparación para congelar, no se vierte, y hervir hasta que espese. Luego se enfría, se vierte en recipientes de plástico o contenedores de hielo y también se congela. Entonces esta decocción se puede utilizar para hacer salsas o sopas.

Es aconsejable mantener el boleto en un compartimento separado, alejado de la carne y el pescado.

Es importante Dado que los hongos pueden absorber sustancias tanto beneficiosas como tóxicas, hervir es más beneficioso. - Todos los componentes nocivos pasan al agua.

Frito

Hay otra forma de congelar los hongos porcini sin cocinar. Se diferencia de los anteriores solo en que el producto deberá ser frito.

No es difícil hacerlo: setas sobre aceite vegetal. Asados ​​hasta el momento en que no dejen humedad., y el hongo en sí será coloreado con un hermoso rubor. No es necesario poner sal y agregar especias. Todos estos procedimientos se pueden realizar después de descongelar, mientras se prepara el plato. Desde la sartén, los hongos se colocan en una bandeja, plato, bandeja o tabla y se dejan enfriar. Después de eso, disponga en porciones en bolsas o recipientes y colóquelos en el congelador.

Aprenda a preparar la leche, el boletus y los hongos ostra para el invierno, y también a cocinar los champiñones.

Vida útil

Si el procesamiento de champiñones blancos antes de la congelación se llevó a cabo de acuerdo con las reglas, se pueden almacenar. 6-8 meses (solo en el congelador). Y a todo este plazo mantendrán sus propiedades de aroma y sabor.

La temperatura en el congelador debe ser de -18 ° C.

Usted sabe Hasta finales del siglo XX, los svushushki se consideraban hongos comestibles, y hoy en día se clasifican como venenosos y en muchos países su consumo está prohibido. Los científicos han demostrado que los cerdos contienen muscarina, que permanece incluso después del tratamiento con calor y puede provocar enfermedades de la sangre y causar reacciones alérgicas.

Reglas de descongelación

Averiguar si es posible congelar champiñones frescos, quiero saber cómo descongelarlos. Los expertos dicen que la descongelación debe llevarse a cabo gradualmente, Mover el borovik durante la noche del congelador al refrigerador. Luego se deben mantener durante 3 horas a temperatura ambiente. Después de descongelar, el producto debe usarse inmediatamente, después de volver a congelar los hongos se convertirá en una masa sin forma.

Para la preparación de algunos platos, no es necesario descongelarlos, el producto se utiliza inmediatamente congelado. Por ejemplo, al cocinar los primeros platos (sopas), los champiñones se vierten inmediatamente en agua hirviendo y se hierven hasta que estén completamente cocidos.

Al ir a una "cacería tranquila", estudie cuidadosamente la apariencia y las propiedades de los hongos: arándanos (álamo temblón, negro), ondas, rebozuelos, hongos álamo temblón (rojo), mokhovikov, podgrudkov, miel agárico, jarabes, morillas y líneas, trufa negra. Los escarabajos falsos, el hongo pálido, el hongo satánico son peligrosos para la salud.

Cómo cocinar setas blancas congeladas

Aquellos que primero hicieron un stock de boletus en el congelador, probablemente quieran saber cómo cocinar champiñones blancos congelados. De hecho, el producto congelado se utiliza casi de la misma manera que el producto fresco. Si los champiñones han pasado el tratamiento térmico previo antes de cocinarlos (freírlos, hervirlos), no se pueden descongelar, sino que se deben poner en el plato inmediatamente durante la cocción.

Averigüe qué champiñones, champiñones, boletus y los champiñones con leche son útiles para el cuerpo.

De borovik congelado se pueden cocinar muchos platos:

  • sopa (champiñones);
  • aspic
  • juliana
  • ensaladas
  • Relleno para tartas, albóndigas, rollitos y tortitas;
  • asado
  • engendro
  • cazuelas.

Es importante Los hongos son capaces de acumular metales pesados ​​e isótopos radiactivos. Es peligroso porque los signos de envenenamiento no aparecen inmediatamente, ya que las sustancias nocivas se acumulan gradualmente en el cuerpo.

Si sigue todas las reglas, los hongos congelados ayudarán a diversificar su mesa en el invierno, para complacer y sorprender a los invitados y seres queridos. Afortunadamente, hay muchas opciones para preparar boletus para el invierno: usted puede elegir a su gusto.