Cómo plantar y cultivar tomate "Rey de reyes"

Tomate "King of Kings" es un híbrido complejo (F1), popular entre los residentes de verano que buscan mejorar los indicadores de rendimiento y cultivar frutas verdaderamente grandes y carnosas en su mesa. Pero resulta que esto no es inmediato y no es para todos, porque para el mantenimiento seguro de una planta varietal es necesario considerar cuidadosamente todas las reglas; las consideramos en el artículo.

Descripción de la variedad

Las plantas de la variedad "Rey de reyes" son arbustos altos indeterminados y muy ramificados, cuyo crecimiento debe limitarse al pellizcar el tallo principal a una marca máxima de 180 cm. El nivel foliar promedio, los pinceles comienzan a formarse después de la novena hoja, luego cada tres o cuatro.

Usted sabe Perú es considerado el lugar de nacimiento de los tomates, donde este cultivo se cultivó mucho antes de la aparición de los europeos. Además (hace unos 9 mil años), los arbustos de tomate comenzaron a cultivar tribus de indios locales en el resto de América del Sur.

Las ventajas del híbrido "Rey de reyes" incluyen:

  • altos rendimientos;
  • Fruta hermosa, muy grande;
  • buen gusto
  • resistencia a ciertas enfermedades;
  • buena transportabilidad;
  • Seguridad larga (hasta 3 semanas).
Las desventajas incluyen:

  • costosos costos de empaque original de semillas;
  • La imposibilidad de utilizar la fruta para el decapado o la conservación.
Una característica distintiva de la variedad es la imposibilidad de la reproducción independiente de semillas: para obtener una planta similar con los mismos indicadores para el próximo año, el agricultor debe comprar nuevas plántulas en la tienda.

Características y rendimiento del fruto.

El "Rey de reyes" híbrido se caracteriza como una especie de maduración tardía o tardía. Deben transcurrir aproximadamente 120 días desde la siembra de semillas para las plantas de semillero hasta la cosecha del primer cultivo. Con una forma adecuada, un riego y un aderezo oportunos, el nivel de rendimiento puede alcanzar los 5 kg de tomates de un solo arbusto.

Además del tomate "Rey de reyes", los tomates de maduración tardía también incluyen: "Budenovka", "Uva francesa" y "Toronja".

Descripción de la fruta:

  • "Rey de reyes" se considera una variedad gigante: el peso de una fruta puede variar de 400 a 1000 gramos;
  • En cada pincel de flores se forman hasta 5 vegetales;
  • La forma del tomate es redondeada y ligeramente plana, la superficie es acanalada;
  • el color es rojo brillante;
  • la pulpa es carnosa, densa, no demasiado jugosa;
  • Sabor dulce, con ligera acidez no expresada;
  • Cada fruta contiene de 4 a 8 cámaras de semillas con particiones gruesas y carnosas.

Selección de plántulas

El material híbrido de semillas es deseable comprar en tiendas de jardinería probadas que garanticen la calidad de sus productos. Además de verificar la integridad del empaque, el consultor debe averiguar si las semillas fueron tratadas previamente con desinfectantes u otras preparaciones. En caso de que las plántulas no sean cultivadas por nada, el jardinero tendrá que prepararse ella misma.

Le recomendamos aprender cómo sembrar y cultivar plántulas de tomate, cuándo plantar tomates en las plántulas y cómo alimentar las plántulas de tomate.

Suelo y abono.

Se debe prestar especial atención a la calidad del suelo en el que se colocarán las semillas adquiridas, ya que esto puede depender de la correcta formación de arbustos de tomate. La mejor opción sería comprar un suelo ya preparado etiquetado "para pimientos y tomates", pero si lo desea, puede preparar la mezcla del suelo usted mismo.

Es importante Plantar semillas "Rey de reyes" no debe hacerse en el suelo en el que las berenjenas, las papas, los pimientos de las ensaladas y el physalis solían crecer.

La luz, el sustrato nutriente (pH de 6.2 a 6.8) debe constar de dos partes de suelo de jardín, 1 parte de humus y 1 parte de compost. Además, se debe agregar una pequeña cantidad de ceniza de madera al suelo. A continuación, la composición molida resultante se debe desinfectar: ​​calentar lentamente en el horno o verter sobre la olla con agua hirviendo.

Condiciones de crecimiento

Además de las preocupaciones sobre el suelo, un punto importante en el futuro de las plántulas que brotan saludables son las condiciones de detención bien mantenidas:

  1. La temperatura del aire en la habitación donde se desarrollarán las plántulas debe mantenerse a + 23-25 ​​° C.
  2. Para mantener una buena cobertura de las plántulas se puede colocar en el alféizar de la ventana sur o balcón acristalado. Si las ventanas de la habitación no van hacia el lado derecho, los tanques pueden ubicarse en la parte norte, además de usar lámparas fluorescentes (40 vatios) para la iluminación. Sobre los rellanos, las bombillas se colocan a una distancia de 10 cm, la duración de la iluminación adicional es de 8 horas por día con una potencia total de la lámpara de 120 vatios por metro cuadrado. m
  3. El indicador óptimo de humedad del aire es de 55 a 70%.

Cultivo de semilla a plantones en casa.

El proceso de crecimiento de plántulas fuertes a partir de semillas se divide en varios pasos preparatorios importantes y manipulaciones necesarias.

Preparación de semillas

Antes de sembrar semillas en el suelo, es conveniente remojar las semillas en una solución débil de permanganato de potasio; el procedimiento asegurará su desinfección de alta calidad. Después de eso, el material de siembra se lava a fondo con agua limpia y se empapa en un estimulador de crecimiento durante 24 horas.

Contenido y ubicación

Para futuros aterrizajes, es necesario comprar contenedores anchos y poco profundos (contenedores o cajas) con orificios de drenaje.

Después de que aparecen dos hojas grandes en las plantas, los retoños se sumergen en grandes vasos de plástico o macetas de turba, sin olvidar regar periódicamente y aflojar el sustrato del suelo. La ubicación de los tanques es un alféizar de ventana acristalada al sur con buena iluminación solar.

Proceso de siembra de semillas

Para que las plantas de semillero complacieran los brotes amigables, debe colocarse en el suelo a la misma profundidad, con la misma distancia entre las semillas. La profundidad óptima varía entre 0,5 y 0,8 cm. Después de plantar, las semillas se rocían ligeramente con agua limpia de una botella rociadora.

Considere en detalle las reglas para cultivar y plantar semillas de tomate.

Cuidado de plántulas

El mantenimiento adecuado de los brotes varietales de tomate es un proceso intermedio importante antes de plantar en terreno abierto. La atención implica los siguientes pasos:

  1. Regando Es necesario hidratar las plántulas 4 días después de su germinación, se realiza una manipulación adicional en 3-7 días, dependiendo de la humedad del aire y del suelo, que debe secarse ligeramente. Es deseable regar las plántulas a través del tallo, sin tocar las hojas, previamente defendidas y calentadas hasta + 22 ° C con agua.
  2. Las plantas de fertilización orgánica producen solo 1 o 2 veces, siempre que la mezcla de suelo se compile correctamente. Usted puede preparar el fertilizante usted mismo: insista en un mullein (1 l por cada 10 l de agua) o compre un apósito superior ya preparado para el equilibrio de minerales marcado como "para tomates".
  3. Aproximadamente de 10 a 15 días antes de la siembra en el suelo, es necesario endurecer los retoños. El procedimiento se lleva a cabo para que los arbustos no dañen más y den el máximo rendimiento. Los brotes de la variedad "Rey de reyes" comienzan a endurecerse solo después de que aparecen 4-5 hojuelas en ellos, y después de establecer una cierta temperatura del aire en la logia y la calle (en el día hasta + 12 ° С). Inicialmente, los contenedores se llevan a cabo en el balcón acristalado durante unas pocas horas, lo que aumenta el intervalo de tiempo con cada día que pasa, luego las plántulas se dejan durante la noche durante varios días. El endurecimiento en la calle se lleva a cabo mediante la eliminación inicial durante 2-3 horas durante 3 días, con cada día, el tiempo de residencia se incrementa en una hora hasta que las plantas permanecen en el aire durante todo el día.

Transplante de plántulas al suelo.

Aproximadamente en 60-70 días, los brotes amigables de tomates se pueden trasplantar a un lugar permanente, en nuestro caso, en campo abierto. El proceso de trasplante se lleva a cabo a principios de mayo en un día nublado, pero sin precipitación, según el esquema recomendado: para 1 metro cuadrado. m coloca 3 arbustos a una distancia de 40-50 cm uno del otro.

Instrucciones paso a paso:

  1. Los agujeros se hacen en el suelo con una bayoneta de pala.
  2. Fosas generosamente regadas con una solución oscura de permanganato de potasio.
  3. Ponga y luego mezcle con humus, 50 g de ceniza de madera, 100 g de superfosfato, 30 g de potasa y 1 cucharadita de sulfato de magnesio.
  4. Los tomates se profundizan dos veces más lejos que en el tanque.
  5. Después del desembarco, los arbustos necesitan ser regados abundantemente.

Tecnología agrícola de cultivo de semillas de tomate en campo abierto.

El trasplante de semillas varietales inmediatamente después de la compra también tiene sus propias características. Según los jardineros, este método no difiere de ninguna manera del estándar, en el que se proporciona el procedimiento de brotación preliminar en el hogar.

Condiciones exteriores

La condición principal para el mantenimiento de un híbrido en áreas abiertas es la elección correcta del lugar para futuras siembras: debe estar bien iluminado y protegido del viento del norte.

También debe recordar acerca de los vecinos indeseables para el "Rey de Reyes": los pimientos, berenjenas, papas o tomates de otras variedades no deben crecer cerca de las plantaciones futuras, mientras que el perejil, el eneldo, los pepinos y el repollo constituirán un vecindario favorable de semillas. Debido a la resistencia relativamente débil al frío, los fabricantes recomiendan cultivar la variedad "Rey de reyes" en terreno abierto en Ucrania, Moldavia y en las regiones del sur de Rusia. En las latitudes del norte, las plantas pueden desarrollarse y dar frutos solo en invernaderos o invernaderos.

Usted sabe La primera descripción de los tomates en Europa se hizo en 1555 en Italia, donde se llamaron "tomates", que significa "manzana dorada".

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

El momento de la siembra de semillas en suelo abierto depende principalmente de las condiciones climáticas de una región en particular. Si hablamos de los países del sur y la parte central de Rusia, el desembarco ya puede tener lugar antes de las vacaciones de mayo. Anteriormente, sembrar tomates no tiene sentido: los brotes aún no brotarán, esperando el inicio de los días cálidos. El aterrizaje en el suelo debe realizarse paso a paso, con la preparación preliminar de la tierra y las semillas:

  • alrededor de un día, las semillas deben colocarse en una gasa, que luego se sumerge en agua tibia (temperatura hasta + 29 ° C) durante 3 horas. Luego, las semillas se envuelven en una gasa seca y se colocan en el alféizar de la ventana, mirando hacia el sur (1 día);
  • Es recomendable preparar el suelo un mes antes de plantar los tomates; para esto, la tierra está bien excavada en una bayoneta llena de una pala y se fertiliza (3 kg de humus por 1 metro cuadrado y 1 cucharadita de nitroammofoski). Luego, el área se afloja, se nivela y se cubre para calentarla con una película de plástico;
  • Las semillas se colocan en agujeros calentados que no miden más de 1 cm de tamaño, y se rocían con una capa de 2 centímetros de suelo en la parte superior. En este caso, el material se puede verter con un margen pequeño (de 3 a 4 piezas cada uno), por lo que, en el futuro, puede determinar y seleccionar el brote más fuerte y eliminar el débil;
  • Después de la siembra, el suelo debe compactarse ligeramente con las manos y luego regarse con agua tibia (1/2 taza por pozo).

Regando

El riego de semillas plantadas en un área abierta debe ser según sea necesario. Sujeto a la presencia de días finos, la humedad se produce cada 3-4 días, siempre con agua tibia debajo de las raíces de las plantas. Es importante prevenir el ingreso de humedad en los troncos y las hojas para prevenir el desarrollo de enfermedades causadas por hongos.

Vídeo: regando tomates y sus características.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

El aflojamiento del suelo en las hileras de tomates se realiza después de cada riego, junto con el deshierbe. En las primeras 2-3 semanas después de la siembra, la profundidad de aflojamiento debe alcanzar los 12 cm, luego, para no dañar accidentalmente las raíces: aproximadamente 5-7 cm. Después del crecimiento de los arbustos, el procedimiento debe combinarse con el humus de hilling o de cama.

Enmascaramiento

El pastoreo en arbustos de esta variedad es una de las principales condiciones para un buen desarrollo y un rico rendimiento.

Para aumentar el rendimiento de los tomates necesitan hijastra. Lea cómo formar adecuadamente arbustos de tomate en campo abierto y en el invernadero.

El proceso en sí consiste en pellizcar la parte superior de los tallos (comenzando con las etapas inferiores) hasta la formación de 1 o 2 tallos. Se recomienda llevar a cabo la manipulación regularmente, aproximadamente 2-3 veces durante todo el período de crecimiento.

Liguero

La necesidad de atar tomates se caracteriza en varios puntos:

  • Las frutas en las plantas amarradas reciben más luz solar y están mucho mejor ventiladas;
  • Al madurar tomates grandes, los arbustos no pueden sostener su peso y romperse;
  • Las frutas en contacto con el suelo están sujetas a frecuentes ataques de plagas.

Familiarícese con las reglas para recolectar tomates en el invernadero y en campo abierto.

Hay 5 formas más comunes de liga entre los jardineros:

  • marco de alambre;
  • clavijas
  • enrejado horizontal;
  • enrejado vertical;
  • malla de alambre y alambrada.
Para la variedad de tomate "Rey de reyes", el enrejado horizontal será la forma más adecuada para que la liga sostenga las plantas a medida que crecen y previene el daño a la fruta. Para organizar la estructura, es necesario cavar en estacas de madera en el suelo y estirar la cuerda entre ellas. Como resultado, los tallos de tomate se "dejan pasar" entre varias cuerdas de cordel.

Mejor vestidor

Cada 2 semanas desde el momento de la germinación de los brotes, es necesario hacer fertilizantes complejos y equilibrados (por ejemplo, nitroammofosku) bajo los arbustos. Además del producto comprado, la fertilización se produce por tintura de ortiga, que aporta vitaminas al suelo y fortalece el sistema inmunológico de las plantas.

Lea más acerca de cómo usar nitroammofosku y fertilizante de ortiga.

Además, para aumentar el número de ovarios en los arbustos y mejorar la maduración de las frutas, los jardineros a menudo producen fertilizantes de nitrógeno, potasa y superfosfato.

Plagas, enfermedades y prevención.

Una de las características agradables de la variedad Kings King es su mínima susceptibilidad al tizón tardío, pero esto no ofrece ninguna garantía de resistencia a otras enfermedades y ataques de plagas.

Posibles enfermedades de grado:

  • macroporiosis - una enfermedad micótica que aparece en las hojas de la planta en forma de manchas marrones redondeadas (1 cm de diámetro) con círculos concéntricos pronunciados. Los puntos se unen gradualmente en uno y provocan la desecación completa del follaje;
  • tomate strick - infección viral, que se acompaña de la aparición de tiras necróticas marrones en los tallos, y en los pecíolos y hojas de manchas marrones de forma irregular;
  • podredumbre gris - Una infección micótica caracterizada por manchas acuosas en frutos verdes o maduros. Posteriormente los tomates se pudren y se cubren con moho blanco;
  • enfermedad fisiológica - torciendo las hojas. Se desarrolla en plantas con un sistema radicular debilitado, principalmente debido a la falta de nutrición con fosfato y la eliminación tardía de las hijas. Además de la fuerte torsión del follaje, el rendimiento de los arbustos afectados disminuye significativamente.
De las plagas comunes de la siembra de tomates, el Rey de los Reyes es el más atacado por el escarabajo de la patata de Colorado, las orugas de la polilla y la mosca blanca.

Usted estará interesado en aprender métodos de control de plagas de los tomates.

Medidas preventivas:

  • Desinfección preliminar de suelo y semilla antes de la siembra;
  • manteniendo un correcto riego y fertilización;
  • Pulverización periódica de tintura de ajo con manganeso, yodo y solución de leche (15 gotas de yodo por medio litro de leche), decocción de ceniza de madera y preparaciones profesionales: Zaslon, Mancozeb, Brexil Sa, Glyocladinol, Flendazol ".

Cosecha y almacenamiento

La cosecha debe realizarse a mediados de agosto, siempre por la mañana, después de que el rocío se haya secado. La recolección se realiza habitualmente a medida que la fruta madura. Si es necesario, los tomates pueden madurar después de retirarlos del arbusto. Se recomienda almacenar los vegetales en cajas de madera limpias, la habitación debe estar bien ventilada y la temperatura del aire no debe superar los + 6 ° С. Es mejor enjuagar los tomates, secarlos y ponerlos en una caja en filas apretadas. En todas las condiciones, la seguridad de la fruta puede durar hasta dos meses.

Es importante Determinar con precisión la maduración final del tomate ayudará a la ausencia de un borde verde alrededor del tallo.

Posibles problemas y recomendaciones.

Además de los problemas asociados con diversas enfermedades y plagas, el jardinero puede enfrentar un fenómeno tan desagradable como la caída repentina de los ovarios con frutas y flores del arbusto de tomate. Las razones de lo que sucede pueden ser condiciones desfavorables de detención:

  • regar con agua fría;
  • humedad del aire excesivamente alta (más del 80%);
  • Falta de nutrientes (nutrición vegetal de baja calidad).
Si se observan todas las reglas de la agrotecnología enumeradas anteriormente, el cuidado concienzudo y la prevención oportuna de enfermedades, el riesgo de tal problema se reduce a casi cero.

Cultivar tomates "Rey de reyes" en campo abierto no es una tarea fácil, pero absolutamente cualquier jardinero que invierta los recursos necesarios, la fuerza y ​​el alma en su plantación puede afrontarlo.