Visitando Buenos Aires en una visita oficial, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un acuerdo con su homólogo argentino sobre el trabajo conjunto de ambos países en el desarrollo de las pesquerías de Argentina y la Federación Rusa.
La reunión se llevó a cabo como parte de la cumbre del G20. Según el embajador ruso en Argentina, los dos países trabajaron en el acuerdo de "pesca" hace mucho tiempo:
"Estamos hablando del desarrollo de la acuicultura y la modernización de las pesquerías", dijo Dmitry Feoktistov. "La parte rusa aceptó los matices de este proyecto a principios de otoño".
El contrato de trabajo conjunto implica mejoras en los procesos de gestión de la pesca, así como en cuestiones de conservación y uso racional de los recursos marinos y fluviales disponibles.
"En el marco del proyecto, tenemos la intención de eliminar la pesca ilegal, así como compartir información útil sobre los logros con Argentina", dijo el embajador. "¡También realizaremos un desarrollo conjunto en la industria de la acuicultura y planeamos comenzar la primera investigación en un futuro cercano!"