Neoregelia: descripción de plantas de interior, cuidado del hogar.

Neoregelia seguramente atraerá a todos los amantes de las inusuales plantas de interior, especialmente a aquellos que ya han cultivado las casas de otros miembros de la familia Bromelia. Se valoran no solo por su apariencia atractiva, sino también por su facilidad de cuidado, por lo que cuando usted planta una planta, no tendrá que prestarle atención constantemente. Te invitamos a aprender más sobre esta flor exótica.

Descripción botánica de plantas de interior.

Entre los representantes del género neoregelii se encuentran los epífitos, y las plantas terrestres. En su hábitat natural, se pueden encontrar en las partes orientales de Colombia y Perú, así como en el territorio de Ecuador, donde estas flores eligen principalmente humedales para la vida. Las hojas verde oscuro de la planta forman una roseta densa. Todas las placas de lámina tienen una forma de cinturón, y sus bordes pueden ser lisos y decorados con pequeñas espinas. En la parte central de la roseta, el color del follaje suele ser de color blanco verdoso o rosa pálido, pero cuando aparece la inflorescencia, el interior o los extremos de las hojas se vuelven de un rojo saturado.

La inflorescencia aparecida tiene una forma racémica y surge del seno de las placas foliares. Todas las flores son pequeñas, firmemente sujetas en las axilas de las brácteas. Su color varía según el tipo de neoregelia y puede ser azul, blanco o morado. Al final de la floración aparecen frutas en la planta - bayas, rellenas con una gran cantidad de semillas en forma de huevo.

Usted sabe En la floricultura de interior, la planta descrita se cultiva mejor para las personas que tienen una naturaleza suave y dócil, capaces de cambiar a una más rígida en ciertas situaciones. Las puntas puntiagudas de las hojas absorben perfectamente la energía negativa, por lo que la planta debe colocarse en salas de estar y pasillos.

Tipos principales

En las selvas tropicales de América del Sur, puedes encontrar alrededor de 60 tipos diferentes de neoregeles, pero solo algunos de ellos son comunes en la floricultura de interior:

  1. Carolina - Planta epifítica perenne con hojas brillantes de color verde brillante y bordes espinosos de placas foliares. En longitud, a menudo alcanzan los 60 cm, con un ancho de aproximadamente 4 cm. La roseta de cada planta consiste en 20 de estas hojas, que forman un embudo. Durante el período de floración, los bordes de las hojas se vuelven de color rojo brillante, y una inflorescencia simple que consiste en una gran cantidad de flores azules crece desde la parte central de la roseta. Todos ellos son sostenidos por brácteas blanco-verdes oblongas. En buenas condiciones de crecimiento, las plantas con flores se pueden observar durante todo el año.
  2. Canica - Otra perenne con rosetas apretadas en forma de embudo y larga (hasta 60 cm), apuntada a los extremos de las hojas. Los bordes de las placas de la hoja están dentados, cubiertos con manchas. Desde el exterior, la superficie de las hojas es más escamosa que desde el interior. Antes de que las manchas florales en la superficie de las hojas aumenten de tamaño y a menudo se combinan en lugares separados. La inflorescencia se sostiene mediante un pedúnculo corto, y las flores blancas y rosadas (2-3 cm cada una) aparecen solo en junio.
  3. Hermoso - Un aspecto extenso con grandes placas de hojas de color verde claro. Su longitud a menudo alcanza los 40 cm, y los bordes están pintados en rosa brillante o rojo. La floración de dicha neoreglia se puede observar dos veces al año: de enero a febrero y de junio a julio, cuando aparecen flores azuladas (la longitud de cada brote es de 2-3 cm).
  4. Sombrío - En contraste con las especies anteriores, los embudos foliares son considerablemente más estrechos en esta neoregelia. Las hojas solo crecen hasta 40 cm, con un ancho de 2-3 cm. Pequeñas manchas grises son claramente visibles en toda su superficie exterior, pero las tiras transversales las reemplazan desde el interior. La planta de floración comienza en agosto, cuando aparecen en el fondo de brácteas rojas pétalos azules de 1,5 cm cada uno.
  5. La burbuja - Una especie que forma pequeños arbustos. La longitud de las placas foliares en este caso no supera los 20 cm, con un ancho de 1,5 cm. En el lado exterior hay rayas transversales de color rojo en la superficie de la hoja. La inflorescencia está bien profundizada en la salida y está representada por una combinación de varias flores azules que aparecen de abril a agosto.
  6. Tigre Esta epífita perenne se caracteriza por una decoratividad muy alta, que se explica por la forma y el color inusuales de las placas de la hoja. A diferencia de las plantas con hojas verdes tradicionales, esta especie tiene placas de hojas de color verde amarillento con rayas transversales de color burdeos. En longitud, las hojas no superan los 10-13 cm, y crecen hasta una anchura de 1-1,5 cm. La inflorescencia es densa, se conserva en un pedúnculo corto. Se compone de muchas flores de color púrpura pálido, que se producen a principios de la primavera.

Condiciones para crecer en casa.

Al elegir las plantas tropicales para el cultivo en interiores, debe prestar atención al nivel de iluminación, los indicadores de temperatura y la humedad de la casa. Consideremos los requisitos de Neoregelia a este respecto.

Es importante Independientemente del tipo de neorregio elegido, todas las plantas necesitan un alto nivel de humedad, lo que puede explicarse por su pertenencia a la familia Bromeliad (las plantas de esta familia crecen en los países tropicales en el medio silvestre, con una humedad constantemente alta en el entorno natural).

Ubicación e iluminación

Al ser residente de los trópicos, Neoregelia prefiere la iluminación solar brillante, pero al mismo tiempo difusa. La luz solar directa sobre las hojas puede causar manchas, quemaduras peculiares que interrumpen el atractivo visual de la planta.

En el verano, es mejor colocar la maceta cerca de las ventanas del sureste o suroeste, pero si a la hora del almuerzo la actividad solar es demasiado alta, entonces no estará fuera de lugar para rizar ligeramente la flor con cortinas o persianas. En la estación fría, cuando la iluminación natural es cada vez menor, puede iluminar la neoreglia con lámparas especiales. Es necesario asegurarse de que la fuente de luz no se encuentre a menos de 1 m de la planta.

Condiciones de temperatura

Las condiciones de temperatura óptimas para la neoregelia dependen de la temporada. En el cálido período de primavera-verano, los indicadores del termómetro pueden alcanzar + 20 ... + 25 ° C, pero a partir de otoño profundo hasta la primavera, la temperatura ambiente se mantiene a + 16 ° C, lo que garantiza una floración prolongada de la planta hasta por seis meses o incluso más. .

Es importante En la sala con esta olla exótica necesitas organizar una ventilación permanente, pero al mismo tiempo, asegúrate de evitar corrientes de aire. En verano, es útil llevar la maceta al balcón, pero solo si está protegida del sol abrasador y la posible precipitación.

Humedad del aire

La humedad óptima del aire es uno de los criterios clave a los que debe prestar atención al elegir un lugar adecuado para una flor. En la naturaleza abierta, no carece de humedad, por lo tanto, en un apartamento, estas cifras deben aumentarse al 60% o incluso más. Los lugares más adecuados para un huésped tropical serán los invernaderos o invernaderos, y en su ausencia tendrá que rociar regularmente las hojas con agua destilada. Además, será útil colocar la olla en una paleta con arcilla expandida húmeda y limpiar periódicamente las placas con un paño húmedo.

Es importante No se debe permitir que el fondo de la olla entre en contacto con el agua con neoregelia, y el agua debe acumularse en el soporte. Esto conducirá a la rápida descomposición del sistema radicular y la muerte de toda la planta.

Características de atención domiciliaria

Las reglas para el cuidado de la neoregelia se basan en las características de otras plantas tropicales. Se debe prestar mayor atención al riego, la fertilización y el trasplante. Además, no se olvide de los matices de la poda y los requisitos para la reproducción de plantas.

Reglas de riego

Riego Neoregelia implica verter agua en los embudos de las hojas, que es una característica común de todas las plantas de la familia Bromeliad. El mejor momento para humedecer la olla es temprano en la mañana, cuando los restos de humedad pueden evaporarse rápidamente bajo los rayos del sol naciente. Si después de 3-4 horas después de regar la salida de las hojas aún está líquido, es mejor drenar. En el período seco, no solo puede regar la roseta de hojas, sino también humedecer ligeramente el suelo en la maceta. En invierno, la introducción de fluido se minimiza y, si la temperatura desciende a + 20 ° C o menos, el riego se detiene por completo. En este momento solo se considera válida la pulverización de hojas de una botella rociadora.

Al cultivar variedades epífitas (que crecen en árboles), que es más típico de los invernaderos o invernaderos, las plantas se retiran de vez en cuando y se sumergen completamente en un recipiente con agua, luego se secan bien y se devuelven a su lugar original. El líquido utilizado para regar o bañarse siempre debe ser suave y cálido.

Usted sabe Las plantas de interior son capaces de experimentar emociones que son humanas. Primero, con la ayuda de un detector de mentiras, esto lo notó un investigador C. Baxter (EE. UU.), Que había estudiado una flor de dragón en la habitación. Conectó el dispositivo a sus hojas y vertió una flor, después de lo cual aparecieron marcas inusuales en el detector, que los científicos consideraron una reacción positiva ante la aparición de humedad.

Mejor vestidor

La frecuencia óptima de fertilización de las plantas tropicales descritas, aproximadamente 1 vez por mes, en el período de marzo a octubre. En invierno, Neoregelia no necesita nutrientes y, cuando la temperatura desciende, entra en un estado de reposo. Para el papel de los fertilizantes, las mezclas nutricionales preparadas para las flores de macetas de bromelia son ideales, aunque es deseable reducir la dosis 2 veces de los valores indicados en el paquete. Disolviendo el fertilizante en agua, solo se debe verter en los zócalos o aplicar a las hojas de una botella rociadora.

Poda

Una vez finalizada la floración, la toma madre se apaga rápidamente, y puede eliminarse durante el próximo trasplante, y las tomas jóvenes pueden plantarse en recipientes separados. La poda dirigida de plantas existentes solo se puede realizar con fines sanitarios: para eliminar piezas secas, podridas o dañadas.

Trasplante

Es necesario trasplantar a neoregelia solo si es necesario, cuando la maceta se haya vuelto demasiado pequeña o justo después de que la salida haya muerto. Para estos fines, es adecuado un sustrato de suelo estándar para las bromelias; lo principal es que debe tener friabilidad y transpirabilidad suficientes, lo que permite que la planta "respire".

Obtenga más información sobre cómo trasplantar adecuadamente las plantas de interior.

Como parte de la mezcla de suelo casera deben estar presentes sphagnum y corteza de pino, que como todas las plantas epífitas. El proceso de trasplante de neoreglia es simple, pero requiere mucho cuidado al realizar todas las acciones: el contacto con el sistema de raíces debe ser mínimo, principalmente cuando se separan las nuevas salidas de las maternas muertas.

La secuencia del procedimiento es la siguiente:

  1. Prepare una olla nueva, rellénela con 1/3 de la capa de drenaje y rellénela con la mitad de la mezcla.
  2. Retire con cuidado la planta existente del contenedor anterior y colóquela en una nueva, teniendo cuidado de no dañar las raíces.
  3. Cubra el espacio restante alrededor del sistema radicular con tierra, mientras controla la profundización del cuello: incluso una pequeña cantidad de sustrato que cayó sobre él puede provocar la muerte de la planta debido a la pudrición que se propaga rápidamente.
Los adultos después del trasplante pueden dejarse inmediatamente en el mismo lugar donde crecieron antes del procedimiento, pero para los tomacorrientes separados jóvenes es mejor elegir una habitación con una temperatura no inferior a + 22 ° C y la posibilidad de calentar la superficie en la que se encuentra la maceta. Esta característica contribuirá a un enraizamiento más rápido.

Cría

Al cultivar neoregelia en el hogar, se pueden obtener nuevas plantas tanto de forma vegetativa como de semillas. Considere cada una de las opciones posibles.

Tiendas de niños

Esta es la forma más fácil de reproducción, y no solo la flor descrita, sino también cualquier otra planta de la familia Bromeliad. Después de la floración, cada uno de ellos forma una gran cantidad de nuevos procesos que tienen su propio sistema de raíces. Se pueden separar de la planta madre tan pronto como aparezcan los primeros 3-4 folletos de la tienda infantil.

Lea también, cómo alimentar las plantas de interior.

El proceso de separación es simple y repite de muchas maneras las acciones realizadas durante el trasplante de neoregelia:

  1. Llene la olla (o macetas) preparada con una capa de drenaje y una cantidad suficiente de mezcla de tierra adecuada (aproximadamente la mitad).
  2. Retire la planta y separe con cuidado el número deseado de salidas hijas adecuadas, colocando cada una de ellas en su capacidad de siembra.
  3. Cubra las raíces con el suelo restante, dejando el collar de la raíz por encima de la superficie del suelo.
  4. Cubra cada planta joven con una botella cortada y colóquela en una habitación con una temperatura que no sea inferior a + 25 ° C.
El cuidado adicional de las flores plantadas se reduce a la ventilación diaria (sin corrientes de aire) y al humedecimiento periódico del suelo. Tan pronto como note la reanudación del crecimiento, puede retirar el refugio y enseñar gradualmente a las neoregelias jóvenes a las condiciones de crecimiento estándar, extendiendo el período de adaptación durante varias semanas (el cambio en el nivel de humedad y temperatura debería ocurrir gradualmente).

Semillas

Cuando la reproducción de semillas requiere un poco más de esfuerzo. Para comenzar, la semilla adquirida se debe remojar en una solución débil de permanganato de potasio (durante aproximadamente 2 a 3 horas), luego se debe secar y finalmente sembrar en recipientes de plántulas llenos de musgo sphagnum humedecido.

Te interesará saber cómo cultivar bakopu a partir de semillas.

Es recomendable profundizar las semillas no más de 0.5 cm, o simplemente espolvorearlas sobre la tierra. Las cajas con plántulas deben cubrirse con vidrio y trasladarse a un lugar con una temperatura estable de + 25 ... + 27 ° C.

Con la ventilación diaria y suficiente humectación del sustrato (preferiblemente de un rociador), los primeros brotes aparecerán dentro de 2-3 semanas, y después de otros 2 meses puede pensar en trasplantar plantas cultivadas a un lugar de crecimiento permanente. Con este método de reproducción, la primera floración de la neoregelia se puede observar solo en el cuarto año después de la siembra.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y plagas amenazan a la neoregelia solo en caso de violación de los requisitos de cuidado y condiciones de crecimiento. De las plagas que más a menudo está plagada. cochinillas, pulgones, ácaros e insectos escamosos, y estas últimas están representadas por una especie específica - escudo de bromelia (Habita en las hojas y conduce a su rápida extinción).

Lea también cómo lidiar con la cochinilla.

Ningún método popular de control de plagas no ayudará aquí, por lo tanto, ante los primeros signos de un problema, es mejor recurrir inmediatamente a preparaciones insecticidas, por ejemplo, Aktellica, Fufanon o Karbofos, usándolas en la dosis especificada por el fabricante.

De las enfermedades, se considera la más peligrosa. Fusarium, La causa principal de esto es el exceso de humedad del suelo. Con la normalización oportuna del nivel de humedad, es posible salvar la planta, pero con una fuerte derrota por la descomposición del neorregio es necesario deshacerse de él. Otros problemas con el crecimiento de una flor incluyen la aparición de manchas claras o pardas en las hojas, Debido a la luz solar directa, así como al secado de las puntas de las láminas debido a la reducida humedad del aire en la habitación.

Al cuidar a la neoregelia, examínela siempre con cuidado, ya que es la única forma en que podrá notar el problema de manera oportuna, protegiéndose de los graves problemas y la pérdida de una flor. De lo contrario, esta planta tropical es una solución ideal para aquellos que desean diversificar de alguna manera su jardín de flores en casa.