La zanahoria sigue siendo la verdura más popular del tradicional borsch en el mercado ruso, dijeron los expertos de EastFruit.
Hoy, el costo de las zanahorias ha aumentado en un 16% en comparación con el final de la última semana laboral. Las zanahorias en Rusia comenzaron a subir a principios de abril. Al mismo tiempo, el ritmo de sus ventas en las últimas dos semanas también ha aumentado.
Lea también:Los expertos explican el aumento incesante del precio de un vegetal por el hecho de que sus reservas en las granjas locales están llegando a su fin. En general, los agricultores ya han vendido todas las zanahorias previamente depositadas. Y la mayoría de las granjas grandes envían el producto solo en contratos pre-celebrados.
Hoy en día, las zanahorias de alta calidad se ofrecen a 17-30 rublos / kg ($ 0.26-0.47 / kg), que es un 16% más caro que en los últimos días de la última semana laboral. Los precios de las zanahorias continúan creciendo, incluso a pesar de la gran cantidad de verduras extranjeras, cuyo costo tampoco es pequeño.
Recomendamos leer:Entonces, las zanahorias de producción de Israel cuestan mucho más que las domésticas. Su costo en algunos lugares alcanza los 50 rublos / kg ($ 0.78 / kg). Vale la pena señalar que los precios actuales de las zanahorias en Rusia ya superaron los precios del año pasado para el mismo período en 2018 en un 41%.